Você está na página 1de 15

Trabajo en Equipo

Implica el grupo humano en s, cuyas habilidades y destrezas permitirn alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinmica alineada a la misin y visin de la empresa.

Caractersticas
Trabajar en equipo implica integrar a personas con sus diferencias. Liderazgo compartido. Sus resultados se toman y evalan como producto de un esfuerzo conjunto de sus miembros Se enfatiza el conocido lema:todos para uno y uno para todos. Los conflictos se resuelven por medio de confrontacin productiva

Ventajas
Mayor nivel de productividad mediante una mejor integracin de las personas que estarn, luego, ms motivadas. Atmsfera de trabajo estimulante gracias a las mejores relaciones entre los miembros, al conocer el objetivo comn. Comunicacin ms eficaz debido a un sistema de comunicaciones directo y a la reduccin de la intimidad de los miembros. Divisin ms precisa del trabajo para cada miembro competente en una tarea precisa. Mayor nivel de compromiso con los objetivos del grupo La satisfaccin de la necesidad de afiliacin o necesidad de amistad. La estimulacin de la creatividad

Desventajas
Diversidad en las formas de pensar, capacidades, disposicin para trabajar, responsabilidad, entre otros factores y luego orientarlos hacia un mismo objetivo. Diferencias en las formas de pensar, puede llevar a discusiones que dividan al grupo. Entendindose que el trabajar en equipo implica asumir responsabilidades como tal, es posible que al cometer errores nadie quiera asumirlos en forma particular.

Trabajo En Grupo
Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que interactan entre s, para compartir informacin y tomar decisiones, a fin de ayudar a cada miembro a desarrollarse dentro de su rea de responsabilidad. Se caracteriza por: Responsabilidad individual Sus miembros tienen formacin similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios). Cada persona puede tener una manera particular de funcionar. Sus resultados son vistos como suma del esfuerzo individual. Puede que no exista una estrecha colaboracin entre sus miembros. El grupo de trabajo se estructura por niveles jerrquicos. Los conflictos se resuelven por imposicin o evasin.

Ventajas
Se destaca el rendimiento y participacin de cada miembro Se intercambian conocimientos Contribuye a la formacin de personalidades autnomas e integradas a una misma bsqueda Se investiga, discute y razona.

Desventajas
Lentitud, requiriendo el trabajo de grupo mucho ms tiempo conformismo y reduccin de juicios crticos derivados del deseo de pertenecer al grupo y no ser excluido al expresar ideas opuestas El control de la manipulacin del propio grupo y de sus recursos por parte de unos pocos La reduccin del esfuerzo individual dando lugar a la denominada holgazanera Polarizacin de la toma de decisiones o desarrollo de un pensamiento grupal.

Trabajo Autnomo
Es realizado por una persona fsica, que realiza una actividad por cuenta propia, desarrollada de forma independiente, sin percibir una remuneracin de naturaleza salarial, ni encontrarse bajo la esfera de direccin y organizacin de un tercero.

Ventajas
Total autonoma del empresario para tomar decisiones sin depender de otros socios Es la forma jurdica ms econmica y sencilla en su constitucin y gestin

Desventajas
Dedicacin. Es el hecho de que un trabajador autnomo lo es las 24h, no hay descansos, si no ests trabajando directamente lo haces indirectamente. Soledad. No se esta en contacto con los dems. El diseador autnomo trabaja individualmente en el 90% de los casos. Presin. T eres tu propio jefe, si no eres capaz de hacer una tarea por ti mismo, ya sea por falta de motivacin o falta de capacidad, nadie vendr a ayudarte con lo tienes que hacer. As todo depende de ti, para bien o para mal Cambio continuo. Lo que hoy funciona puede que maana no lo siga haciendo. Esto es una verdad a la que se tiene que enfrentar cualquier empresario, por eso hay que estar al da en las nuevas tecnologas y tendencias

Una pequea historia

Haba que hacer un trabajo muy importante y Cada uno estaba seguro de que Alguien lo hara. Cualquiera pudo haberlo hecho, pero Ninguno lo hizo. Alguien se disgust por eso, ya que el trabajo era de Cada uno. Cada uno pens que Cualquiera podra hacerlo, pero Ninguno se dio cuenta que Cada uno lo hara. En conclusin, Cada uno culp a Alguien cuando Ninguno hizo lo que Cualquiera podra haber hecho.

TRABAJO EN EQUIPO, TRABAJO EN GRUPO Y TRABAJO AUTNOMO

1. CRUCIGRAMA 3 4

1 3 7 1 8 8 5

6 6 4

7
5

HORIZONTALES
1. Valor que implica entender y tolerar las opiniones de cada integrante del grupo. 2. Herramienta fundamental para intercambiar ideas y conocimientos. 3. Fines o propsitos que motivan a un equipo de trabajo. 4. Nombre del tutor de la competencia "Promover la interaccin" 5. Trabajo que realiza una persona por cuenta propia. 6. Se requiere cuando existe limitacin en los recursos. 7.Tipo de responsabilidad que asume cada miembro del grupo. 8.Lo somos cuando cumplimos con las actividades asignadas.

1. Implica un grupo humano que coopera para lograr un objetivo final. 2. Persona que no cumple con su trabajo esperando que los dems lo hagan. 3. Se generan por diferencias en las formas de pensar. 4. Fuerza que nos mueve a cumplir con nuestro trabajo. 5. Persona que gua el trabajo en equipo. 6. Implica un grupo de personas que asumen responsabilidades especficas. 7. Su lema es "Conocimiento y emprendimiento para todos los colombianos. 8, Decir lo que piensas sobre un determinado tema.

VERTICALES

2. Para trabajar en equipo es necesario cumplir con ciertos requisitos. columna A-REQUISITO con la columna B-CONCEPTO.

Relaciona la

Columna A
*Planificacin *Comprensin *Compromiso

Columna B
Innovar o crear cosas nuevas. "Ponernos la camiseta" .

Entregar un aporte para que el trabajo en equipo prospere.


Aceptar que todos somos distintos. Perseverar, seguir adelante, no desmotivarnos. Lograr el objetivo en menos tiempo y con menos recursos. Nos mueve a cumplir con nuestras funciones. Delimitar cual ser el plan de accin.

*Creatividad
*Optimismo *Voluntad *Eficiencia *Intercambiar conocimientos

Você também pode gostar