Você está na página 1de 14

Actores: Nick Nolte como Augusto Odone (padre de Lorenzo)

Susan Sarandon como Michaela Odone ( madre de Lorenzo)

Zack OMalley Greenburg como Lorenzo Odone

La pelcula cuenta la lucha de los padres por conseguir una medicina para su hijo. El padre, Odone, era economista; la madre, Michaela, era lingista. Los dos decidieron aprender todo lo posible sobre la enfermedad. Y lo hicieron muy bien.

Aprendieron que una de las caractersticas de la enfermedad era una excesiva acumulacin de cidos grasos de cadena muy larga (ALD) en la sangre. Esa acumulacin produce la destruccin de la mielina. Segn se va destruyendo van perdiendo la capacidad de moverse, hablar, or, y -al final- de respirar.

Si la responsable es una acumulacin de cidos grasos pensaron los padres- vamos a darle una dieta muy baja en esos compuestos.

Los Odone lograron que se celebrara la primera conferencia mundial sobre ALD. En ella, la conferencia que ms les llam la atencin fue la presentada por William Rizzo, profesor de la Universidad de Virginia, quien explic que haba logrado disminuir las concentraciones de ALD usando cido oleico, extrado del aceite de oliva. Pero lo haba hecho n vitroy ni siquiera saba si era o no i txico

Probaron la edicinacon la hermana de m Michaela que era portadora de la enfermedad. Rpidamente le disminuy el ALD en sangre y no tuvo efectos secundarios. Se lo suministraron a su hijo, de nombre Lorenzo, y su nivel de ALD disminuy al 50%, con una notable mejora. El 50% de su cantidad habitual, todava era el doble de lo que recomendable en una persona sana

Los Odone se plantearon que si con cido oleico se disminua el 50% que si no habra otro cido que completase la labor. Busc cientos de cidos y se decant por el cido euricico, que se extrae de la colza.
El mdico de Lorenzo no permiti su aplicacin pues saba que al administrar en grandes dosis a ratas de laboratorio, stas sufran enfermedades del corazn. Los padres siguieron leyendo y se enteraron de que haba experiencias recientes en varios pases que demostraban que era inocuo para el ser humano. En marzo de 1986, la empresa inglesa Croda Universal Limitada, accedi a fabricar el citado aceite. Nuevamente el conejillo de indias fue la cuada, a la que en poco ms de veinte das le baj el ALD a los niveles normales.

Se lo aplicaron a Lorenzo y mejor.

Adrenoleucodistrofia
La adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad hereditaria incluida en el grupo de las leucodistrofias. Produce una desmielinizacin intensa y la muerte prematura en nios, y la adrenomieloneuropata se asocia a una neuropata mixta, motora y sensorial, con parapleja espstica en los adultos. Ambos procesos cursan con niveles circulantes elevados de cidos grasos de cadenas muy largas que provocan insuficiencia suprarrenal. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una degeneracin progresiva de la corteza suprarrenal y motora, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o Enfermedad de Addison, asociada a la desmielinizacin de la sustancia blanca del sistema nervioso central (sistema formado por el encfalo y la mdula espinal), con prdida de la cubierta de mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro.

Gracias por su atencion.

Você também pode gostar