Você está na página 1de 14

SUPRASISTEMA AMBIENTAL

Haga clic para Mucio Rogelio A. Buenda modificar el estilo de subttulo del patrn Informtica Administrativa Escuela Superior de Comercio y Administacin Instituto Politcnico Nacional

Definicin de Sistema

Es un todo organizado y unitario, compuesto de dos o ms partes interdependientes, componentes o subsistemas y delineado por lmites identificables que lo separan de su suprasistema ambiental.

Jerarqua
Subsistema. Sistemas que se descomponen en otro de orden inferior.

Suprasistema. Sistemas que forman parte de otro de orden superior

La Organizacin como Sistema Abierto

El sistema abierto esta en constante interaccin con su medio ambiente y logra un tener un equilibrio dinmico, al tiempo que tiene la capacidad para trabajar la transformacin de energa. La supervivencia del sistema, no seria posible sin un proceso continuo de flujo de entrada, transformacin, y flujo de salida.

La Organizacin como Sistema Abierto

En el sistema biolgico o social, se puede hablar de un proceso continuo de reciclamiento. El sistema debe recibir una entrada suficiente de recursos para mantener sus operaciones y tambin para exportar al medio ambiente los recursos transformados, en cantidades suficientes para continuar el ciclo "todo sistema que sobrevive debe ofrecer algn producto aceptable, generalmente a un suprasistema a un sistema colateral".

Suprasistema Ambiental
Subsistema de Objetivos y valores Subsistema Administrativo Subsistema Psicosocial Subsistema Estructural

Subsistema Tcnico

Suprasistema Ambiental

Elsubsistema de objetos y valoreses uno de los ms importantes. Las organizacin toma muchos de estosvaloresde un medio ambiente sociocultural mas amplio. Una premisa bsica es que la organizacin como subsistema de la sociedaddebe lograr ciertos objetivos determinados por el sistema que la envuelve. La organizacin cumple con unafuncinpara la sociedad, y si quiere tener xitoen recibir entradas, debe responder a los requerimientos sociales.

Mantenimiento y Operacin Sistemas Metasys

Sistemas de Aire A.

Sistemas de Combate vs Incendio

Call-Center Sistemas de Control de Acceso

Sistemas de Alarma y Deteccin de Humo

Sistemas de Cctv

Remote Operation Center

Sistemas de Intrusin

El subsistema tcnico,se refiere al conocimiento requerido para eldesempeode las tareas, incluyendo lastcnicasutilizadas en la transformacin de entradas en productos

Suprasistema Ambiental

Un subsistema psicosocial. Es integrado por individuos y grupos en integracin. Consiste en elcomportamientoindividual y lamotivacin, relaciones de funcin y posicin, dinmica de grupos y sistemas de influencia.

Suprasistema Ambiental

Un subsistemaestructural,se refiere a las formas en que las tareas de la organizacin estn divididas (diferenciacin) y son coordinadas (integracin). En un sentido formal, la estructura esta determinada por los estatutos de la organizacin, por descripciones de puesto y posicin, las reglas yprocedimientos.

Suprasistema Ambiental

El subsistema administrativo,abarca toda la organizacin al relacionarla con su medio ambiente, fijar los objetivos, desarrollar planes estratgicos y operativos, disear la estructura y establecer procesos de control.

Conclusin
En sntesis, en el mundo actual, la forma de tomar decisiones de manera efectiva ser el arma y la fuente de poder de las organizaciones, las empresas tendrn que ser estrategas de primer nivel, con entendimiento superior de las condiciones globales en las que se desarrollaran sus actividades. Los problemas pero tambin las oportunidades podrn surgir de cualquier punto y los que no perciban a tiempo sern rpidamente rebasados, es decir critico lograr cambiar de paradigmas. Estos lideres del futuro podrn adquirir la capacidad depercepciny la visin necesaria solo por un slidoadiestramiento disciplinado, basado en modelos para comprender y manejar situaciones complejas del futuro.

Bibliografa

Lic. Patricia Zelaya Directora de Recursos Humanos Recursos Humanos Danone Internet (Esquemas y Graficos) Ikujiro Nonak y Hirotaka Takeuchi "La organizacin creadora de conocimientos", OXFORD Univercity Press Mxico.

Você também pode gostar