Você está na página 1de 17

SENA

CURSO: FUNDAMENTACIN DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TCNICO.

INDICE ITIL Vmware

Virtual Box

ITIL
Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologas de la Informacin (ITIL) se ha convertido en el estndar mundial de facto en la Gestin de Servicios Informticos. Iniciado como una gua para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser til para las organizaciones en todos los sectores a travs de su adopcin por innumerables compaas como base para consulta, educacin y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC, pero es de libre utilizacin. ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez ms de la Informtica para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan los requisitos y las expectativas del cliente. A travs de los aos, el nfasis pas de estar sobre el desarrollo de las aplicaciones TI a la gestin de servicios TI. La aplicacin TI (a veces nombrada como un sistema de informacin) slo contribuye a realizar los objetivos corporativos si el sistema est a disposicin de los usuarios y, en caso de fallos o modificaciones necesarias, es soportado por los procesos de mantenimiento y operaciones.

A lo largo de todo el ciclo de los productos TI, la fase de operaciones alcanza cerca del 70 80% del total del tiempo y del coste, y el resto se invierte en el desarrollo del producto (u obtencin). De esta manera, los procesos eficaces y eficientes de la Gestin de Servicios TI se convierten en esenciales para el xito de los departamentos de TI. Esto se aplica a cualquier tipo de organizacin, grande o pequea, pblica o privada, con servicios TI centralizados o descentralizados, con servicios TI internos o suministrados por terceros. En todos los casos, el servicio debe ser fiable, consistente, de alta calidad, y de coste aceptable.

Hasta hace poco las infraestructuras informticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organizacin pero poco ms.
Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio.

Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas redes de informacin: sirva de ejemplo la Banca Electrnica. Los objetivos de una buena gestin de servicios TI han de ser: Proporcionar una adecuada gestin de la calidad Aumentar la eficiencia Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI Reducir los riesgos asociados a los Servicios TI Generar negocio Un enfoque sistemtico del servicio TI centrado en los procesos y procedimientos El establecimiento de estrategias para la gestin operativa de la infraestructura TI

ITIL nace como un cdigo de buenas prcticas dirigidas a alcanzar esas metas mediante:

El soporte al servicio se preocupa de todos los aspectos que garanticen la continuidad, disponibilidad y calidad del servicio prestado al usuario.

VMWARE
Segn los clientes en Apple Online, es la mejor solucin para cambiar a un equipo Mac y ejecutar Windows sin tener que reiniciar.

Ver video

VMware Fusion 4 se recomienda para usuarios domsticos, estudiantes y profesionales de negocios que buscan la manera ms confiable, rpida y fcil de ejecutar programas de Windows en sus Mac sin tener que reiniciar el equipo. Cambie de PC a Mac de forma simplificada El asistente de migracin de VMware Fusion para Windows facilita la transferencia de toda su PC a su Mac y aprovecha al mximo la inversin de software de Windows. Obtenga lo mejor de ambos mundos y tenga acceso a los programas de Windows y todos los archivos de su vieja PC directamente en su Mac, dnde y cundo los necesite.

Ejecute sus programas de Windows favoritos Ejecute sus programas de Windows favoritos junto con aplicaciones de Mac sin reiniciar. Siempre que desee ejecutar Windows XP, Vista o 7 en Mac, la funcin de instalacin simplificada de VMware Fusion le permite trabajar sin demoras ni complicaciones. Con la capacidad de ejecutar programas exclusivos de Windows como Microsoft Project, Access e Internet Explorer, VMware Fusion convierte su Mac en la computadora ms compatible.

Utilice dispositivos exclusivos de Windows en su Mac

VMware Fusion 4 le permite utilizar dispositivos Bluetooth o USB exclusivos de Windows en su Mac, desde receptores GPS, hasta telfonos celulares, reproductores de mp3 y otros dispositivos de entrada que solo son compatibles con Windows.

Actualizacin de Parallels

Si ha utilizado Parallels Desktop para ejecutar Windows en su Mac, VMware Fusion puede importar las mquinas virtuales anteriores y llevarlas al siguiente nivel. Con la combinacin nica de uso facilitado, rendimiento y estabilidad que solo puede brindar el lder en virtualizacin, no sorprende que VMware Fusion sea la mejor solucin segn los clientes de Apple para ejecutar Windows en un Mac.*

VIRTUAL BOX
La virtualizacin (a diferencia de la emulacin) es un proceso mediante el cual se crean entornos y simulaciones a diferencia de las versiones reales. En esta ocasin, hablaremos del software VirtualBox, el cual permite correr distintos sistemas operativos dentro de otro sistema operativo. Para aclarar mejor el tema, pongamos ejemplos prcticos. VirtualBox permite correr Mac OS X dentro de Windows 7, Linux dentro de Mac OS X, o Windows 7 dentro de Linux. Lo mejor de todo es que VirtualBox hace posible correr varios sistemas operativos a la vez. Por ejemplo, puedes correr al mismo tiempo Linux, Mac OS X y Windows XP, todo desde Windows 7.

Ver Video

Aqu pueden ver a VirtualBox corriendo Linux Ubuntu dentro de Windows:

Windows 7 desde Mac OS X:

Windows XP desde Linux:

Você também pode gostar