Você está na página 1de 13

Fiesta de Todos los Santos

Una actividad familiar, sana y entretenida

Dentro de muy pocos das es la fiesta de todos los santos. Es una fiesta muy tradicional en nuestro pas, pero quiz ltimamente est perdiendo un poco su carcter religioso.

Vamos a aprovechar nuestra clase de Religin para conocer esta fiesta que celebra acontecimientos muy importantes de nuestra fe. No olvidemos que tanto el da de los santos como el de los difuntos son fiestas de recuerdo, pero sobre todo de oracin, de esperanza y de alegra.

En qu consiste la Celebracin de todos los Santos? Este da se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido proclamados santos y son, por esto, propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

En qu consiste la celebracin del da de los difuntos? Por qu es bueno rezar por los difuntos? Al da siguiente de celebrar a todos los santos, la Iglesia nos invita a orar por todos aquellas personas que fueron sencillos fieles de Jess en la tierra. Muchos de los cuales son nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial o incluso personas a quienes no conocemos. Pedimos por todos ellos para que su alma descanse en la Paz de Dios.

En nuestra sociedad est entrando con fuerza una fiesta llamada Hallowen

Qu significa la Palabra Halloween?


Hall = Todos Hollows = Santos

Eve = Vsperas

Ms que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween", que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la "Fiesta de Todos los Santos. Por lo cual mantendremos los elementos buenos y positivos; celebrar, disfrazarse y compartir, pero proponemos cambiar los negativos: - muerte y oscuridad... por vida, - terror y miedo... por alegra, - violencia... por paz y amor, - amedrentamiento y chantaje... por respeto y entrega.

Queridos Nios/as les proponemos:


- Disfrazarse de algo positivo como payaso, flor, santo, princesa, animalito, etc. - Salir a las calles acompaados de algn adulto o joven responsable, a pedir dulces. - Slo tocar el timbre en las casas que tengan globos o cintas de color blanco en sus puertas o rejas, quiere decir que aceptan participar en esta celebracin. Al resto sencillamente no se les molestar. - Para recibir los dulces debern entregar algo a cambio, una "gracia" y puede ser un dibujo, una poesa, una oracin, una flor, un santito, una tarjeta o algo hecho por ustedes en la clase de religin o de arte.

Qu vida de Santos Conocemos?

RECORDEMOS: Proponemos entregar algo a cambio de los dulces: una tarjeta, una poesa, una cancin o un chiste, a lo que llamamos una Gracia, y saludaremos diciendo dulces por gracias. Los que queremos participar colocaremos en nuestras casas un distintivo color blanco.

Vestirnos de ngeles o de blanco, para recordar a las personas que esta fiesta es de todos Los Santos

Celebrar as es parte de nuestra herencia y tradicin cristiana Feliz Fiesta de Todos los Santos !

Você também pode gostar