Você está na página 1de 20

Es aquel que se debe implementar para medir la gestin de los indicadores, con el fin de implementarlos en posiciones estratgicas que

reflejen un resultado ptimo en el mediano y largo plazo, mediante un sistema de informacin que permita medir las diferentes etapas del proceso logstico.

Es una estrategia de alineacin que permite a una organizacin alinear todos sus recursos y energas con su estrategia, permite conexiones causales explcitas por medio de los mapas estratgicos y de los objetivos empresariales.
Misin: Propsito central de la organizacin

Valores: Principios guas sin fecha de caducidad Visin: Imagen o proyeccin de un futuro ideal (para la empresa) Estrategia: Tu plan de juego para triunfar

Fuente: Balanced scorecard.es

Mapa Estratgico: Presentacin grfica de los objetivos claves

BSC (CUADRO DE MANDO INTEGRAL): MEDIDAS DE DESEMPEO, OBJETIVOS E INICIATIVAS Derramamiento de Medidas: Medidas de desempeo de todos los departamentos / individuales que se alineen a los objetivos generales. Sistema de Gestin Estratgica: Unir los cuadros de mando balanceados para procesarlos como presupuestos, reportes y compensacin.

Planeacin Colaborativa de Previsin y Reposicin, proceso de negocios estndar, global, neutral, en el que los socios de la cadena de abastecimiento coordinan planes dirigidos a reducir las diferencias entre el abastecimiento y la demanda, compartiendo los beneficios resultantes de una operacin ms eficiente y efectiva.

Es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.

Source: datapronet.com

Es un proceso en el cual una compaa identifica un segmento de su proceso de accin que podra ser desempeada ms eficientemente y/o ms efectivamente por otra corporacin, la cual es contratada para desarrollar ese segmento del negocio, esto libera a la primera organizacin para enfocarse en la parte o funcin central de su negocio.

Fuente: errehache.net

Consiste en hacer circular sobre una plataforma logstica productos procedentes de diferentes proveedores y a clasificarlos por destino hacia diferentes clientes. Pues no hay operacin de colocacin en stock.

As, los pedidos de los clientes estn constituidos por varios paquetes procedentes de varios proveedores.

Source: Free Logistics

Sistema de Planificacin de Recursos Empresariales, es un sistema integral de gestin para la empresa, estos se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una nica aplicacin.

Source: versvs.net

Es el sistema de planificacin de materiales y gestin de stocks que responde a las preguntas de, cuanto y cuando aprovisionarse de materiales, este sistema da por ordenes las compras dentro de la empresa, resultantes del proceso de planificacin de necesidades de materiales.

Componentes Necesarios a Comprar


MRP I

Materias Primas

Satisfaccin la demanda del mercado

Productos a Fabricar
Fuente: unav.es

Source: Free Logistics

Materias Primas Maquinaria Mano de Obra Plan de Produccin

MRP II

Productos Fabricados Para Vender

Responde cuanto, cuando y cuales productos se van a producir.

Este permite una mejor planificacin de la actividad, por la obtencin de datos de planificacin para todos los actores de la cadena, durante todo el ciclo de produccin, una colaboracin ms grande con los proveedores, un mejor control de las existencias.

Proveedores Calidad

Clientes

Confiabilidad = Consumidor Final

Transportistas

Es una alianza estratgica a travs de la cual el Proveedor y el Cliente se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar al Consumidor Final total confiabilidad en trminos de la calidad del producto, de la informacin que suministra, de su manejo fsico, y de la exactitud de los documentos que amparan cada transaccin. Fuente: iaccolombia.org

Es el intercambio electrnico de datos de computadora a computadora entre Socios Comerciales (cadenas), con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar los tradicionales mtodos de preparacin y envo de documentos a travs de mensajera, a la vez, tiene la ventaja de ser un mtodo ms seguro y confiable para el manejo de informacin.

Fuente: mbaknol.com

Es un mtodo de almacenamiento y recuperacin de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID, una etiqueta RFID es un dispositivo pequeo, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona, las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Fuente: teknoplof.com

El sistema GPS est compuesto por un sistema de satlites, estaciones terrestres que envan la informacin a los satlites y realizan el mantenimiento y las terminales receptoras, tambin conocidas como Unidades GPS.

Este sistema permite la localizacin de algn objeto (persona, nave, vehculo) en cualquier punto del planeta, el sistema GPS utiliza triangulacin para poder calcular la posicin de ese objeto, la utilizacin de GPS no tiene costo alguno, solo se debe abonar el valor a la hora de comprar el dispositivo mvil que soporta GPS, pero nada ms debe ser abonado por su utilizacin.
Fuente: alegsa.com.ar

Es un sistema que define la forma en que debera optimizarse un medio de produccin, de organizacin para la produccin de las fbricas permite aumentar la productividad, permite reducir el costo de la gestin y por prdidas en almacenes debido a stocks innecesarios, de esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales.

Fuente: ub.edu

Es una tcnica de gestin empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea ms rentable que otra, para despus adaptar el conocimiento adquirido a las caractersticas de nuestra propia compaa.

5.Mejora de Plan de Accin

1. Recopilacin de Datos

4.Discusion de los Resultados con la Compaa 3. Informe de Evaluacin y Preparacin

2. Reporte de Datos de Produccin

Source: microsoft.com

1) EAN- 13: European Article Number. Usado en todo el mundo, menos Estados Unidos y Canad. Codifica 10 caracteres numricos, 2 caracteres que significan el pas, y 1 digito verificador.

2) UPCA: Uniform Product Code. Versin bsica del UPC, se utiliza para codificar 10 dgitos, el digito numero 11 indica el tipo de producto y el 12 el verificador.

3) UPC-E :Es utilizada en almacenamientos de espacios pequeos. El cdigo es mas pequeo porque suprime los ceros y los sustituye por smbolos.

4)ISBN: International 5)MAXI CODE:Cdigo en 2 dimensiones. Es Standart Book un cuadrado de Number. Utilizado por editoriales para cdigos que consiste en series de cdigos codificar libros. hexagonales Incluye el precio en alrededor de un el cdigo. calculo prediseado. Es un cdigo de lectura ultrarrpido.

6) ITF 2 OF 5: Interleaved 2 of 5 es un cdigo de barras nicamente numrico. Es tan largo como sea necesario. Es un cdigo de alta densidad ya que es capaz de codificar 18 dgitos por pulgada cuando imprime.

7) DATA MATRIX: Cdigo de barras de 2 dimensiones, puede almacenar 2000 smbolos ASCII. Puede almacenar mucha informacin en espacios reducidos.

8) CODE 128 :Es un cdigo de alta densidad, alfanumrico, el cdigo es todo lo largo necesario dependiendo de los datos a codificar. Esta diseado para codificar 128 caracteres ASCII.

9) CODE 39 :Es un cdigo de barras alfanumrico. La dimensin del cdigo de barras es variable segn los datos a codificar. Puede codificar 10 dgitos y 7 caracteres especiales.

ECR Efficient Consumer Response


ECR Efficient Consumer Response describes a customer-oriented and integrated view of the supply chain in which all parties involved work together. The primary aim of ECR is to create the prerequisites and techniques for a cooperation between commerce and industry for a better fulfillment of customer needs. ECR implies a complete integration of information and supply chain with the implementation of new processes for commerce and industry. This means for example that orders will be generated with modern information techniques from sales data of individual products. These orders are adapted to the consumption of the products ("selling to the scanner"). The following prerequisites have to be created for ECR: the consistent use of EDI, the use of EAN standards (EAN, ILN, EAN128, NVE) for optimization of master data, the use of scanner checkouts and POS data and the use of systems like Computer Assisted Ordering.

A fundamental change of view is necessary for the successful realization of ECR. The confidence between the cooperation partners is the main prerequisite for an implementation of ECR. ECR requires department-spreading responsibilities for the control of the flow of goods and implies organizational changes on the supplier side and the Source: http://www.stratedi.com/?page=dl_ecr commerce side.

ECR Efficient Consumer Response


ECR secures a continuous flow of goods and information, creates an optimal assortment with a simultaneous stock reduction and avoids supply gaps. These advantages will be reached through the following basic strategies: Efficient Replenishment Optimization of the logistics chain by replacing the push strategies by pull strategies. It is also called Continuous Replenishment (CR). Efficient Assortment Revision of categories for an increase of customer satisfaction and optimization of product profitability. Essential art of Efficient Assortment is the Category Management (CM). Efficient Promotion Replacement of the stock-up system with large quantities and campaign prices by an efficient common purchase policy. Efficient Product Introduction Cooperation of commerce and industry for a common development and introduction of new products. Source: http://www.stratedi.com/?page=dl_ecr

Você também pode gostar