Você está na página 1de 12

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS MATERIA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA: EFECTO INVERNADERO MAESTRA: LCE.

KARINA LOZANO FIERROS EQUIPO #5 REYNALDO VALENZUELA DEL CID EVARISTO GERMAN PORTILLO FRANCISCO DE OLEGARIO GOMEZ CHACON MARCELINO QUIJANO URIAS CICLO: Octubre- Noviembre 2011 MODULO: 1 Cuatrimestre

INTRODUCCIN Este trabajo es una investigacin de carcter interdisciplinario que se ha llevado a cabo en el primer ciclo con una investigacin terica para comprender de este factor que afecta de manera determinante a nuestro planeta. El Efecto Invernadero, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas dcadas, y actualmente se estn presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con la presente investigacin, pretendemos dar a conocer todas las causas y consecuencias que involucran ste fenmeno de la naturaleza. As mismo, queremos presentar algunas soluciones en que nosotros, como ciudadanos comunes podemos tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre.

EFECTO INVERNADERO El efecto invernadero es un fenmeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmsfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15 centgrados, favorable a la vida, en lugar de -18 centgrados, que resultaran nocivos. As, durante muchos millones de aos, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permita que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenan el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporacin del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra.

GASES QUE PROVOCA EL EFECTO INVERNADERO


El dixido de carbono resultante de la combustin de combustibles fsiles es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana. El metano es el segundo gas invernadero que mas afecta nuestro planeta despus del dixido de carbono. El oxido nitroso es el tercer gas que mas afecta nuestro planeta. Los clorofluorocarbonos son el cuarto gas mas daino para nuestro planeta.

CUALES SON LAS CONCECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL? CLIMA - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra.

SALUD - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traer como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postracin y deshidratacin debida al calor.

CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES - A pesar de que incrementar la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ros disminuir debido a la evaporacin adicional causada por el aumento en la temperatura

LA AGRICULTURA - Debido a la evaporacin de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarn ms secos y perdern nutrientes con mayor facilidad a los stos ser removidos por la escorrenta. LA FLORA Y LA FAUNA - Debido a los cambios climticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetacin caracterstica de cada regin se ver afectada.

ECOSISTEMAS TERRESTRES - Como consecuencia del calentamiento global, la regin tropical se extender hacia latitudes ms altas, y la regin de bosques de pinos se extender hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga

MEDIDAS PARA PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

1. EL AGUA: Consume la justa.


2. BASURAS: Ms de la mitad son reciclables Por qu no las RECICLAMOS y AHORRAMOS? La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.

3. ALIMENTACIN: Disminuye el consumo de carnes rojas . Producir un kilo de carne gasta ms agua que 365 duchas. Los productos enlatados consumen muchos recursos y energa. No consumas alimentos en lata especialmente atn porque est en va de extincin.
4. ENERGA: Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energa y agotan los recursos para generarla.

5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehculo particular, haz un uso eficiente del automvil No viajes solo, organiza traslados en grupo o en transporte pblico. Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso. Empieza a utilizar la bicicleta en la medida lo posible.

6.EDUCACIN: Educa a los ms jvenes y a todo los que conozcas en el respeto a la naturaleza.

CONCLUSION . Con base a los datos sealado,ES indiscutible saber que el aumento es en las temperaturas de todo el planeta significa un peligro inminente, pues aunque ya se ha logrado acordar algunas soluciones, se ha visto que no son totalmente definitivas, pues las consecuencias ya estn presentes en el medio ambiente, y por ende, va a resultar muy difcil y complicado tomar una solucin verdadera. Es muy importante hacer conciencia de que, aunque toda la poblacin en conjunto puede evitar proseguir con el efecto invernadero, son las grandes potencias mundiales, como los estados Unidos los pases que representan el mayor dao a la atmsfera, porque son de los pocos pases en no colaborar con los acuerdo internacionales para la solucin de este fenmeno climatolgico.

Como parte de este equipo de investigacin me quedo lo suficientemente claro para tomar la conciencia debida y poder aplicarla empezando con m persona, familia y concientizar en las personas cercanas, como compaeros de trabajo, vecinos y compaeros de escuela.

GRACIAS

Você também pode gostar