Você está na página 1de 17

Astoquilca Quispe, Paola Cruz Guillen, Ursula Rondn Mendoza, Selma

Congestionamiento en las zonas de carga Falta de atencin o entrenamiento deficiente de conductores Falta de procedimientos de seguridad Salida inesperada de camiones y desplazamiento de remolques

Calles de Acceso
8 m.

Caminos

Calles de Acceso

Caminos

Instalar espejos de gran ngulo en las esquinas que tienen poca visibilidad Indicar los limites de seguridad Prohibir el estacionamiento en zonas de poca visibilidad Separar el transito peatonal del vehicular Disear pasillos para los trabajadores ajenos a esta zona de trabajo

Los muelles antiguos fueron diseados correctamente para su poca, ahora pueden ser peligrosos. La altura del muelle, los niveladores del muelle (cualquier equipo que se utilice para formar un puente sobre la abertura que queda entre el piso del muelle y el del camin) el tamao y el diseo interno del muelle antiguo, frecuentemente son inadecuados para manejar algunos de los nuevos mtodos de fabricacin y camiones.

La altura del muelle es importante. A mayor ngulo de inclinacin entre el piso del camin y el muelle tienen un potencial mayor de que ocurran accidentes. De acuerdo al estandar el muelle debe tener una altura de 25 a 50 cm por debajo de la altura del piso del remolque promedio. Dependiendo de la flota de camiones con que se trabaje, la altura apropiada puede oscilar entre 0,76 y 1,52 metros.

Para dimensionar correctamente un nivelador de muelle es necesario considerar cuidadosamente la altura del piso del camin, los equipos de carga y la inclinacin del piso de la zona de carga. A medida que las diferencias aumentan, se recomienda usar un nivelador de muelle mas largo.

La parte interna del muelle debe ser segura y cmoda. Como regla general el techo debe tener una altura de por lo menos 4,57 m. Para una buena visibilidad, detrs de la rampa de carga debe de haber un pasillo libre para el transito de por lo menos 4,57m. Los pasillos deben mantenerse totalmente libres de obstculos.

Una buena eleccin de los equipos seguridad contribuir, en mejorar condiciones de seguridad en un muelle carga. La mayora de equipos sern instalados forma permanente.

de las de
en

Un factor clave para la seguridad de un muelle es usar niveladores permanentes. BENEFICIOS


Mayor facilidad para colocarlo en la posicin

correcta. No hay peligro de deslizamiento durante su uso Proveen de una transicin mas suave entre la rampa y el piso del muelle Despus de usarse pueden volverse a colocar en su posicin de almacenamiento fuera del camino.

Las reglamentaciones de la OSHA exigen sujetar a todos los camiones al muelle de carga o descarga para evitar el desplazamiento del vehiculo y que el camion salga prematuramente.
TRES CLASES DE MECANISMO DE SUJECION Las calzas para las ruedas Los sujetadores del remolque Los mecanismos automticos de sujecin.

La iluminacin inadecuada plantea un peligro comn en los muelles, aumenta las posibilidades de que ocurran accidentes ya que los conductores de los montacargas no pueden ver los obstculos, a los peatones y a otros montacargas Cada posicin del muelle debe estar equipada con una luz lo suficientemente potente como para mantener un nivel razonable de iluminacin dentro del remolque. La zona del muelle tambin debe estar bien iluminada desde la parte superior (iluminacin ambiental)

La mayora de accidentes ocurren debido a la poca comunicacin. Instalar seales y sistemas de comunicacin luminosos. Existen dos sistemas de comunicacin: pasivo, activo. La seal debe ser visible desde una distancia de 15 a 18m.

Accidentes ocurren por falta entrenamiento en los procedimientos. Causa: Rotacin constante de los trabajadores. Aprox. el 37% constituyen lesiones por manipulacin de materiales y 20% lesiones en la espalda. Los programas de entrenamiento son muy importantes para la operacin segura de estas instalaciones.

Entre las muchas clases de accidentes que se producen en los muelles de carga, los producidos por choques y cadas de montacargas tienen el mayor potencial de ocasionar accidentes graves. No debe permitirse la circulacin de montacargas en forma paralela al frente del muelle y cruzando los niveladores que estn instalados permanentemente. Hay disponibles tres clases de mecanismos de sujecin: Las calzas para las ruedas, los sujetadores del remolque y los mecanismos automticos de sujecin. La Seguridad en los muelles de carga se basa en un buen planeamiento y el compromiso por parte de la gerencia de crear un ambiente seguro.

Você também pode gostar