Você está na página 1de 12

El termino Alineacin Estratgica

El axioma de que efectivamente deseamos transformarla hacia mayores niveles de desarrollo humano, meta esencial de la funcin de recursos humanos en toda organizacin, como mecanismo indispensable para alcanzar a su vez mayor desarrollo y xito organizacional

Es labor del lder y particularmente del liderazgo de recursos humanos, asumir la inmensa tarea de emprender acciones que nos permitan llegar a ser una sociedad de primer mundo, esto es, una sociedad donde, al estar todos incluidos en las metas de desarrollo humano,

una sociedad que resuelve sus conflictos de manera civilizada, arm6nica, siempre con la conciencia de que es posible llegar a los mejores acuerdos,

LA REALIDAD QUE DEBEMOS CONOCER

Debemos pues abarcar el contexto mundial, latinoamericano y local, con miras a comprender mejor lo que ocurre en el escenario que nos toca vivir, disfrutar o padecer, de acuerdo a la percepcin de cada cual. La Negociacin, ser tomada como estrategia central de toda accin de transformacin que sobre el pas y sus organizaciones se quiera emprender.

Impacto que tienen en nuestra forma de vida las nuevas tecnologas La velocidad de comunicacin

Son imprescindibles ahora destrezas muy especiales, entre las que destacan el uso de la tecnologa de informacin, el dominio de idiomas como una mejor capacidad de comprensin de otras culturas

LIDERAZGO

DUALIDAD ETARIA
Conocimiento de la realidad en la q pretende actuar ALINEACIN ESTRATGICA

CHINA EN LA ECONOMA MUNDIAL

> INTERCAMBIO COMERCIAL EN A.LAT.


Accin/es para transformar la realidad FUGA DE TALENTOS

Dualidad Etaria entre los pases denominados desarrollados y Amrica Latina PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIN

EUROPA

AMRICA LATINA

(Poblacin envejecida)
Tienen una bsqueda desesperada de M. O. joven, que aporte no slo trabajo fsico e intelectual, sino parte importante de sus ingresos a los sistemas de pensiones y salud, tan necesario para bajar la presin a los presupuestos estatales, destinado a tal fin.

(Poblacin joven)
La presin a nuestra fuerza de trabajo por emigrar a lugares donde los ingresos a nivel de vida son ms altos, donde pueda vivir en forma ms ordenada y con mayor respeto a la legalidad.

ENTRADA DE CHINA EN EL CONCIERTO ECONMICO


MUNDIAL
Profunda explotacin de M.O. Sus salarios son muy bajos al igual que sus condiciones de Salud y Seguridad. Por ello, ofrece productos a bajos precios con los que es difcil competir.

El impacto que sobre todas las economas tiene este pas . Es un mercado crucial para exportaciones de M.P

Es sostenible el modelo? Grupos verdes Consumidor Empresa

Proteccin Ambiental
Responsabilidad Moral

MAYOR INTERCAMBIO COMERCIAL EN AMRICA LATINA


INTEGRACIN ECONMICA: AVANZA A PASO LENTO, PERO SEGURO. ACUERDOS TENDIENTES A ELIMINAR BARRERAS DE COMERCIO EN PASES LATINOAMERICANOS ACERCAMIENTO DESTINTO A BLOQUEOS ECONMICOS ANDINO, MERCOSUR, EL CARIBE Y CENTROAMRICA.. INTERCAMBIO CULTURAL. SISTEMA DE TRANSPORTE DE MERCANCAS LIBRES COMO EN EUROPA (EN CENTROAMRICA, YA VIENE AVANZANDO EN ELLO), PERO AMRICA LATINA EN CONJUNTO DEBE SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRARLO. OLA REVOLUCIONARIA A LOS LARGO DE AMRICA LATINA, LAS IDEAS SOCIALISTAS ESTN TOMANDO MAYOR FUERZA, GENERANDO LAS TRANSFORMACIN DE LAS RELACIONES LABORALES.

FUGA DE TALENTOS A LA QUE ESTAMOS


EXPUESTOS EN NUESTRO PAS
Es el caso de profesionales de tecnologa de informacin. Pero tambin, personas que en su bsqueda de mejor nivel de vida, pero no de puesto; emigran a realizar tareas para las que estn sobrecalificados.

DEJAN SU PAS Y SUS FAMILIAS, AMIGOS Y UN VACI EN M.O., QUE AFECTA A LAS EMPRESAS POR LA COMPETENCIA FEROZ DE PRODUCTOS IMPORTADOS, LOS CUALES SON DE CALIDAD Y DE MEJORES PRECIOS.

- El cuarto punto tiene que ver con la profunda carencia institucional de que somos testigos (al cual pertenecemos), es lamentable la realidad que debemos reconocer.

-En nuestro pas un factor que afecta en forma directa la competitividad de las empresas y contar con un mejores posibilidades de trabajo y nivel de vida, es la ausencia de instituciones responsables que defiendan a los trabajadores, naturales o jurdicos, de la injusticia de negarles sus derechos que por ley les corresponde

En la actualidad, las empresas buscan nuevos actores vinculados y apoyados por el gobierno para controlar el sector sindical que es un factor muy importante y que esta estrechamente relacionado a Ios partidos tradicionales en el pas, tambin se evidenciada un gobierno que poco ha legislado, un Poder Judicial que en vez de interpretar las leyes nos sorprende con decisiones donde suple la falta del legislativo, tenemos a organismos gubernamentales haciendo a su mejor entender o a sus mejores intereses las mas increbles interpretaciones de las leyes, donde la falta de seguridad jurdica se expresa en las decisiones que en cada lugar especifico hace algn funcionario pblico, sobre todo en estos tiempos caracterizados por las continuas inspecciones y fiscalizaciones de los entes pblicos a las empresas. Situacin que ha modelado todo un comportamiento social que nos est llevando a la trasgresin e irrespeto de las ms elementales normas de convivencia ciudadana, comunitaria, familiar, e incluso el irrespeto a la vida.

LAS ACCIONES QUE DEBEMOS EMPRENDER

ROL DE LIDERAZGO que deben asumir las personas que forman parte de la funcin de recursos humanos. Monitorear lo que ocurre en el entorno en que se desenvuelve la empresa. Conocer las variables sociales de la comunidad y de nuestro propio recurso humano.

Estar involucrado a fondo con los asuntos estratgicos del negocio.


Tender nexos, establecer excelentes relaciones con organismos gremiales y profesionales. Respeto a las variables socioculturales de la

Desde el punto de vista ORGANIZACIONAL Reforzar los procesos y competencias de la s gerencias de capital humano en lo referido a seleccin . *usar la estrategia de desoligarquizar

Trabajar en la formacin del personal con sus roles supervisorios, generando nuevas competencias, como capacidad de liderazgo, visin de negocios y futuro.
*fortalecimiento de factores blandos, como habilidades de coaching, empowertment, etc.

RESPONSABILIDAD MORAL, es la

responsabilidad de justicia al interior de la s empresas, debemos mirar hacia dentro de nuestras empresas y comenzar por dar el trato de respeto que merece el recurso humano, procurar una forma digna de vida a nuestra propia gente. RESOLUCION DE CONFLICTOS, es la competencia mas importante que requieren las organizaciones y el profesional de recursos humanos, con la cual se puede transformar la empresa y la sociedad. La sociedad esta lleno de mltiples conflictos y debemos estar preparados para aportar a su solucin.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Você também pode gostar