Você está na página 1de 17

lima, per

RUC #20478209283

Quienes somos?
Somos una organizacin sin fines de lucro con valores ticos, humanos, y
tolerantes. Somos vinculados directamente con la comunidad, con la gente local, y con extranjeros.

Buscamos promover cambios fsicos y psicolgicos a travs del dilogo


intercultural y participacin directa con cada involucrado del proyecto.

Lo hacemos porque hay una necesidad de ayuda focalizada y somos parte de


la solucin a estos problemas, incorporando la comunidad global. Es necesario que pertenezcamos todos a este movimiento para el bien de la sociedad.

Trabajamos para comunidades rurales, nios y adolescentes que viven en la


pobreza extrema.

conectados
Wasiymi Wasiki trabaja en comunidades rurales y de migrantes en las afueras de Lima. Nuestros Proyecto instala salones de innovacin, equipada con 10 computadoras de la ultima generacin con acceso a Internet y proyector multimedia Involucramos activamente a los padres de familia, la direccin del colegio o escuela y toda la comunidad para implementar el proyecto. Como organizacin desarrollamos soluciones econmicos para mantener la sostenibilidad del proyecto. Despus de instalacin como apoyo hacemos seguimiento continuo durante dos aos Voluntarios de diversos pases del mundo se unen al proyecto para ensear talleres de informtica a los nios y los adultos

Dos aos de conectados


Wasiymi Wasiki hacen el primer contacto con estudios socio-econmicos de la comunidad Establecer talleres productivos de auto sostenimiento Empezar el programa con voluntarios, talleres y clases para la comunidad

Ao 1

Seguimiento permanente
Instalar las computadoras en redes con conexin a internet y proyector multimedia para el mejor dictado de clases de los profesores

Ao 2

Empezar la renovacin y habilitacin del local de computo

Pasar control de las maquinas a la escuela

Objetivos
Mejorar las oportunidades educativas para los nios, adolescentes y adultos que viven en pobreza los mismos que se encuentran socialmente marginados y olvidados por el estado y no cuentan con tecnologa informtica Aumentar la conectividad y el acceso a la informacin de las comunidades rurales, adems de reducir los costos por lo que esta conectividad sea ms accesible.

Formar estudiantes, docentes y padres de familia con habilidades que abren las puertas y oportunidades econmicas a largo plazo.
Aumentar la participacin e inters de los padres de las zonas rurales en la educacin de sus hijos Promover el dilogo intercultural y el intercambio entre la comunidad local e internacional vinculados a travs de Wasiymi Wasiki, sus proyectos yvoluntarios

Por que la necesidad?

En los Colegios de las zonas rurales falta el apoyo del estado, los Estudiantes reciben una educacin de menor nivel que el de las ciudades. Con este tipo de resultados ellos pierden oportunidades para sobresalir en el colegio y en el empleo, y con el tiempo fomenta la migracin.

Quedando atrapado en el mismo ciclo de pobreza.

Antes del proyecto


Antes del proyecto la gran mayora de nios y adultos no acceden a una computadora. El 80% de estudiantes entrevistados muestran que no saben hacer uso de las computadoras y un alto porcentaje de maestros no tienen las habilidades de uso de computadoras. El costo de ingresar en Internet por una hora cada vez estaba entre 5-7 soles haciendo imposible que los nios acceden a internet. Los padres estaban poco involucrados en la educacin de sus hijos. No haba oportunidades o apoyo para mejorar la calidad de educacin dentro y fuera del saln.

Con $20,000 se han implementado 3 proyectos conectados


30 computadoras de ultima generacin 800 nios en edad escolar son conectados a Internet

800 nios y 420 familias

3 proyectores multimedia

Son conectados

Proyecto 1: La Libertad, Cieneguilla,Per Marzo 2010

Proyecto 2:AA.HH Puyusca, distrito de Villa Maria del Triunfo, Per Junio 2010

Conectados 3
Hroes De Pucar Fundado: 2008
50 alumnos secundaria y 50 alumnos primaria/inicial Se instala en Mayo 2011

Comunidad campesina de Pachachaca, distrito de Pucara, provincia de Huancayo, Junn.

Las familias se dedican a la ganadera y agricultura para autoconsumo. Por esta situacin socioeconmica Wasiymi Wasiki desarrolla un proyecto de sostenibilidad para que los nios y la comunidad cuenten con servicio de internet.

talleres productivos
Wasiymi Wasiki apoya a la escuela para establecer un taller productivo de crianza de cuyes o gallinas o sembrando con mutua participacin de padres de familia y autoridades educativas.
Son familias con escasos recursos econmicos que solo pueden brindar su mano de obra para generar recursos por medio de los talleres productivos y adquirir material educativo. La produccin es para el mercado local y solventar la cuota mensual de internet y mantenimiento de mobiliario escolar.

Por su propios esfuerzos la comunidad asegura la sostenibilidad del proyecto.

Programa voluntario
Los voluntarios realizan talleres de capacitacin a padre de familia docentes y utilizando la computadoras. En los talleres se tocan temas sociales como autoestimas, igualdad de genero y temas de ahorro e inversin. los voluntarios viven con familias de la comunidad para facilitar un intercambio cultural, aprender sus modos de vida y conocer la realidad de la zona.

Entidades involucradas
Autoridad educativas Autoridades Locales

Alumnos Proyecto conectados

Wasiymi Wasiki

APAFA
Comunidades campesinas

Mas acceso
Mediante nuestro proyecto cada
alumno recibe como mnimo dos horas de computacin cada semana.

El costo de ingreso baj hasta 5 soles


mensual o en cambio de tiempo mano de obra para los alumnos.

Con el internet hay mas acceso a una

gran variedad de informacin, herramientas de aprendizaje y conexin al mundo.

El saln esta ubicado en la comunidad.


Se convierte mas accesible para otros estudiantes de otros colegios con menos distancia.

Servicio Internet es mas accesible para el publico y la comunidad del entorno costo de 1 sol por hora, los mismos que son recursos extras para el colegio o escuela.

Mayor conpromiso
El 70% de los padres tienen ganas de aprender las habilidades para ensear y relacionarse con sus hijos Hay una inversin directa y personal de parte de los padres

el 80% de padres hacen el

seguimiento de la educacin de sus hijos y exigen mayor resultados de las clases Asistencia permanente a la reuniones que convoca el colegio y Wasiymi Wasiki. El 100% de docentes se capacitan en manejo de computadoras y mejorar la enseanza en zonas rurales.

Mas Oportunidades
informacin acadmica

Capacitar nios con habilidades para aprender mas de sus clases y acceder mayor
Socializacin de los nios con la computadoras

enseanza y lo convierte mas dinmico y informativo

Los docentes hacer uso a los equipos multimedia para mejorar la calidad de Formar habilidades y conocimientos para mejorar su vida cotidiana y competir Conectarse con mas informacin desde su pas con el extranjero

por oportunidades en la universidad y trabajo

Você também pode gostar