Você está na página 1de 22

b.

Carta de pedido en cuenta

Bosquejo
Pedido en cuenta
Descripcin de artculos

Urgencia despacho

Referencias remesa

Sntesis sustantivada

*Solicitamos un pedido en cuanta con urgencia, mandaremos referencias de remesa.

Borrador

Pedido al crdito Estimado seor Larrea: Nos complace presentar nuestro pedido en cuenta por los siguientes artculos de su catalogo 469-V. 100 pantalones Jean Levis Tallas 18 y 20 100 faldas Jean Levis Tallas 16 y 20 100 chalecos Jean Levis Tallas 16 y 20 Con la proximidad de las fiestas de fin de ao se ha incrementado la demanda; por tanto, apreciaremos atienda nuestro pedido lo antes posible. Enviaremos en dos das por fax, el ltimos deposito bancario en su cuenta del banco Latino BI-42697860 por el saldo pendiente sobre nuestro pedido 369-98. Le solicitamos se sirva confirmar este pago. Esperamos siempre sus mejores noticias. Atentamente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Solicitud de pedido en cuenta Apreciable seor Larrea: Nos complace hacerle llegar nuestro pedido en cuenta por los siguientes artculos de su catalogo 469-V. 100 pantalones Jean Levis Tallas 18 y 20 100 faldas Jean Levis Tallas 16 y 20 100 chalecos Jean Levis Tallas 16 y 20 Debido a la aproximacin de las fiestas de fin de ao, la demanda de nuestras ventas a aumentado de forma considerable, motivo por el cual agradeceramos la atencin de nuestro pedido lo antes posible, si es tan amable.

En dos das enviaremos por fax el ultimo deposito Bancario de su cuenta del Banco Latino BI42697860 relacionado al pago pendiente de nuestro pedido 369-98. Pidindole de favor que nos confirme este pago.
Esperamos siempre sus mejores noticias. De antemano gracias.

c. Carta de solicitud de referencias

Bosquejo
Gracias pedido

Solicitud referencias

Ofrecimiento cooperacin

Sntesis sustantivada

*Agradecemos su pedido 1494 por 150 bateras ETNA. Objeto facilitar tramite su crdito, srvase facilitar tres referencias crediticias. Su ultimo estado financiero ser conveniente. Esperamos anunciar apertura su cuenta muy pronto.

Borrador

Estimado seor Valdez: Agradecemos su carta pedido del 3 de enero por 150 bateras ETNA tamaos surtidos (12, 14 y 20 voltios). Por ser este el primer pedido que nos presenta, y con el objeto de acelerar el proceso de crdito, srvase enviarnos su ultimo estado financiero y tres referencias crediticias con cinco aos de vigencia. Adjuntamos una hoja para la presentacin de estos datos. Concluida esta etapa de rutina ser placentero para nuestra empresa iniciar una relacin comercial de crdito con su compaa. Cordialmente.

Control de calidad

Borrador mejorado

Estimado seor Valdez:


Agradecemos su carta de pedido correspondiente al da 3 de enero del ao en curso, en la cual nos solicita 150 bateras ETNA de tamaos surtidos (12, 14 y 20 voltios). Por el motivo de que este es su primer pedido, le solicitamos de favor nos envi su ultimo estado financiero y tres referencias crediticias con vigencia de 5 aos, esto con la finalidad de acelerar su proceso de crdito. Por nuestra parte adjuntaremos una hoja para la presentacin de estos datos. Sin mas por el momento le hacemos saber que ser un placer para nuestra empresa iniciar una relacin comercial de crdito con su compaa. Cordialmente.

d. Carta para presentar referencias de crdito.

Bosquejo
Satisfaccin cumplimiento
Nombres de firmas Estado financiero

Ofrecimiento adicional

Sntesis sustantivada

*Nos complace presentar referencias de crdito con apertura de cuenta. Presentamos los nombres y firmas y le otorgamos el estado financiero para ampliar la informacin.

Borrador
Estimado seor Larrea: De acuerdo con su solicitud del 15 de noviembre, nos complace presentar a su consideracin las referencias de crdito relacionadas con la apertura de una cuenta con su empresa. Le adjuntamos una copia de nuestro ultimo estado financiero y nos complace relacionar los nombres de tres empresas con la que hemos realizado operaciones de compra venta a crdito en los ltimos cinco aos. *Milne y Ca., Av. El Polo 340, Tel.: 496-3285 *Richard O. Custer, Av. Bolvar 1620, Tel.: 562-3695 *Morenos Hnos., Av. Guatemala 432, Tel.: 392-6540 Nos gustara ampliar esta informacin si lo consideran conveniente. Atentamente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Apreciado seor Larrea: De acuerdo con su solicitud enviada el da 15 de Noviembre del ao en curso, tenemos el placer de presentarle las referencias de crdito relacionadas con la apertura de una cuenta correspondiente a su empresa. Le informamos que hemos adjuntado una copia de nuestro ultimo estado financiero relacionando los nombres de las tres empresas con las que hemos entablado una relacin de compra-venta a crdito en los ltimos cinco aos. *Milne y Ca., Av. El Polo 340, Tel.: 496-3285 *Richard O. Custer, Av. Bolvar 1620, Tel.: 562-3695 *Morenos Hnos., Av. Guatemala 432, Tel.: 392-6540 Nos gustara saber su opinin y ampliar esta informacin siempre y cuando si usted lo considera conveniente. De antemano gracias. Atentamente,

e. Carta para verificar referencias

Bosquejo
Recibo solicitud crdito Solicitud informes Agradecimiento

Sntesis sustantivada

*Apreciaremos referencias crediticias Consorcio Pacifico Ltda. Nos interesa saber hbitos de pago posible clientes. Su informacin facilitara toma de decisiones. Gracias

Borrador

Apreciado seor Camargo:

Molestamos su atencin para solicitar informacin de crdito sobre la firma Consorcio Pacifico Ltda., referidos como clientes suyos.
Por lo tanto, mucho apreciaremos la informacin que nos pueda brindar sobre el Gerente de esta empresa, el tiempo que lo conoce, el monto de sus operaciones a crdito y sus hbitos de pago. Tenga la seguridad de que estos datos sern de valor estrictamente confidencial. Nos gustara, en su ocasin, corresponder sus servicios en similares circunstancias.

Atentamente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Respetado seor Camargo: Por medio de este escrito, solicitamos informacin de crdito sobre la firma del Consorcio Pacifico Ltda., reconocidos como clientes suyos. Motivo por el cual agradeceramos mucho la informacin que usted pueda brindarnos sobre el Gerente de esta empresa, nos seria de gran utilidad que nos proporcione datos como: El tiempo que los conoce, el monto de sus operaciones a crdito y sus hbitos de pago. Tenga la seguridad de que estos datos sern de valor estrictamente confidencial. Seria un placer para nosotros corresponder sus servicios en similares circunstancias si un da usted as lo requiere. Gracias por su atencin. Atentamente,

f. Carta para ofrecer referencias

Bosquejo
Agrado respuesta Informacin empresa Hbitos crediticios Recomendacin

Sntesis sustantivada

*Informamos la firma, importacin de filtros para aceite y gasolina. Recomendamos firma en referencia.

Borrador

Estimado seor Bonilla: Con mucho gusto informamos a usted sobre la firma Consorcio Pacifico Limitada. Esta organizacin naci al trabajo empresarial en 1985, para explotar una lnea de importacin de filtros para aceite y gasolina. Posteriormente, ha incursionado en la venta de bateras para automvil y camin. Todo tipo de bateras.

Su gerente es el seor Pedro Ugarte, joven emprendedor y dinmico, con visin para los negocios y seriedad para honrar sus compromisos. Su cuenta con nuestra empresa ha alcanzado un mximo de $35 000 000 que siempre ha pagado con facilidad y puntualmente.
Recomendamos a la firma en referencia como sujeto de crdito de toda nuestra confianza. Cordialmente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Apreciado seor Bonilla:


Es un placer para nosotros informarle sobre la firma Consorcio Pacifico Limitada. Con esta organizacin naci el trabajo empresarial en 1985, con la misin de explotar una lnea de importacin de filtros para aceite y gasolina. Posteriormente se ha integrado en la venta de bateras para automviles y camiones, manejando as todo tipo de las mismas. Su gerente es el seor Pedro Ugarte, un joven emprendedor y dinmico, con una gran visin para los negocios y una impecable seriedad para honrar sus compromisos. Su cuenta con nuestra empresa ha alcanzado un monto mximo de $35 000 000 que siempre ha pagado en tiempo y forma. Recomendamos a la firma en referencia como representante de crdito de toda nuestra confianza. Cordialmente,

g. Carta para otorgar crdito

Bosquejo
Bienvenida cliente Deseos xito Explicacin polticas

Sntesis sustantivada *Gustosos anunciamos aceptacin su solicitud de crdito. Bienvenido Clan Privilegiado. Su

pedido 4512 ser atendido inmediatamente. Espere carta con informacin detallada prximo Courier. Saludos

Borrador

Estimado seor Ibez:


Con mucho agrado damos la bienvenida a su empresa dentro de la familia de clientes privilegiados; igualmente, es un placer anunciar el envi de su pedido por la agencia FAST, segn gua 943-R.

Con el objeto de familiarizarlo con nuestro stock de mercaderas, le enviaremos un muestrario de nuestras telas para cada temporada, as como catlogos y listas de precios. De esta manera, podr usted fcilmente programar sus pedidos. Los trminos aceptados de factura a 60 das le permitirn un margen de tiempo prudencial, para hacer sus remesas mediante deposito en nuestra cuenta BP-01-426972-79 del Banco Popular de esa plaza o giro a nuestra orden. Esperamos haber iniciado una provechosa amistad comercial con su empresa.
Cordialmente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Respetable seor Ibez: Es un gusto para nosotros darle la bienvenida a su empresa dentro de la familia de nuestros clientes privilegiados; igualmente, es un placer anunciar el envi de su pedido por la agencia FAST, segn la gua 943-R. Con el objetivo de familiarizarlo con nuestro stock de mercaderas, tenemos el honor de enviarle un muestrario de nuestras telas para cada temporada, as como catlogos y listas de precios. De esta manera usted podr programar sus pedidos de una forma mas fcil. Hablando de trminos aceptados de factura, usted tiene 60 das de tiempo prudencial para que pueda hacer sus remesas mediante un deposito a nuestra cuenta BP-01-426972-79 del Banco Popular de esa plaza o giro a nuestra orden. Esperamos que haya sido de su agrado este inicio comercial para con su empresa. Atentamente,

h. Carta para negar crdito

Bosquejo
Gracias pedido y referencias Explicacin postergacin Sugerencia contado Ofrecimiento cooperacin

Sntesis sustantivada

*Gracias por su pedido y referencias. Ha concluido el anlisis, postergacin.

Descuentos de sugerencia y ofrecimiento de cooperacin.

Borrador

Estimado seor Mndez: Apreciamos su pedido 4590 y las referencias de crdito que nos ha entregado. Hemos concluido el anlisis de la informacin que nos proporciono y en lneas generales es satisfactoria; sin embargo, nuestro Comit de crdito ha decidido postergar la extensin de un crdito a su favor por las dificultades que ha tenido en los ltimos meses. Como su solicitud se encuentra en tramite nos gustara contarlo ya como cliente. Por tanto, estamos dispuestos a concederle, en sus compras de contado, descuentos hasta del 25% sobre todos sus pedidos que presente en el resto del ao. Tendremos gusto en cooperar para que obtenga, en el menor tiempo posible, trminos especiales que se conceden a los clientes que disfrutan de nuestro crdito. Cordialmente,

Control de calidad

Borrador mejorado

Estimado seor Mndez:

Apreciamos su pedido 4590 y las referencias de crdito que nos ha proporcionado. Hemos finalizado el anlisis de informacin que nos entrego y en conclusin tenemos el honor de decirle que es completamente satisfactoria: sin embargo, nuestro Comit de Crdito ha decidido postergar la extensin de un crdito a su nombre, por las dificultades que se han presentado en los ltimos meses. Debido a que su solicitud se encuentra en tramite, nos gustara contarlo ya como cliente. Es por eso que estamos en la mejor disposicin de concederle descuentos asta del 25% en sus compras de contado sobre todos sus pedidos que presente en lo que resta del ao.
Gustosos cooperaremos para que obtenga en el menor tiempo posible, trminos especiales que solo se conceden a los clientes que disfrutan de nuestro crdito. Reciba un saludo cordial de nuestra parte. Atentamente,

Você também pode gostar