Você está na página 1de 10

LA CONTAMINACIN

Qu es la contaminacin?
La contaminacin consiste, bsicamente, en la generacin de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de ste, para eliminarlos. No es, pues, una cuestin de qu productos se introducen, sino su cantidad. La proliferacin de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.

Qu importancia tiene?
La contaminacin es muy importante y un tema muy serio, algunos dirn: Bueno, y qu? Yo paso del tema Pues de eso nada, monada! Se utilizan muchas fuentes de energa no renovables para conseguir energa, pero, os imaginis qu pasara si se acabara el petrleo, el carbn o que hubiera tan pocas plantas que no pudiramos respirar el oxgeno necesario? Sera horrible! Estos son los problemas que causa la contaminacin:

La lluvia cida

La lluvia cida constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminacin de hidrocarburo fsiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbn y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefaccin o movimiento (gasolina y diesel). La lluvia cida se forma generalmente en las nubes altas donde el SO2 reacciona con el agua y el oxgeno, formando una solucin diluida de cido sulfrico y cido ntrico. La radiacin solar aumenta la velocidad de esta reaccin.

Los residuos radiactivos


Los residuos radiactivos son materiales en forma gaseosa, liquida o slida que contienen muchsima radiactividad. Estos residuos pueden suponer un riesgo para el ser humano y el medio ambiente debido a las radiaciones que emiten, por lo que deben ser controlados y gestionados de manera segura. Sin embargo, a diferencia de otros residuos txicos que se generan en otras actividades industriales, la toxicidad de los residuos radiactivos decrece con el tiempo, a medida que se desintegran se transforman en elementos qumicos estables.

El calentamiento global
Los diez aos ms calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el ao ms caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las reas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los tmpanos de hielo que flotaban en el Ocano rtico se hayan derretido. Recientemente tambin se ha observado cmo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de la Antrtida se han separado del resto de la masa polar, reduciendo as el tamao del continente helado.

El calentamiento global puede ocasionar estos daos:

Qu podemos hacer nosotros?


A

que es horrible? Tenemos que hacer algo! Pero, el qu? Habis odo lo de: R.R? S, s, significa: Reutilizar y Reciclar. Tambin podemos decrselo a nuestros amigos y familiares. Otra cosa es plantar muchos rboles y plantas. Y si veis a alguien que tira algo al suelo, le miras a la cara y le dices: Reutiliza y Recicla

Gracias a nosotros:

NOSOTROS PODEMOS HACER ESTO Y MUCHO MS SI NOS ESFORZAMOS, AS QU REUTILIZAR Y RECICLAR. CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, ES NUESTRO FUTURO!

Você também pode gostar