Você está na página 1de 12

Trabajo de Mecnica de Fluidos

TEMA: Las propiedades y definiciones bsicas de los fluidos INTEGRANTES: Jos Villagrn clic para modificar el estilo de subttulo del Haga 5817 Guido Avalos 5704 patrn Israel Garca 6050 NIVEL: 5TO

5/1/12

OBJETIVOS

Distinguir las propiedades de los fluidos y tener en cuenta las definiciones del tema. Conocer las unidades en el sistema SI y conocer el orden de magnitud de las propiedades bsicas del agua y del aire. Diferenciar las propiedades con diferentes fluidos
5/1/12

Analizar las semejanzas y diferencias

Las Propiedades y Definicin Bsica de los Fluidos

Viscosidad: La viscosidad es la propiedad del fluido en virtud de la cual ofrece resistencia a las tenciones de cortadura. La viscosidad de un gas aumenta con la temperatura, mientras que la viscosidad de un liquido disminuye con la temperatura.

5/1/12

Viscosidad Dinmica: Un solido puede soportar esfuerzos normales de 2 clases: De compresin y traccin. Un liquido puede soportar esfuerzos de compresin pero no de traccin. Los slidos y fluidos pueden estar sometidos tambin a esfuerzos cortantes o esfuerzos tangenciales. En ellos la fuerza es paralela al rea sobre la que acta. Todos los cuerpos se deforman bajo la accin de las fuerzas tangenciales a que estn sometidos. En los cuerpos elsticos la deformacin desaparece cuando deja de 5/1/12 actuar la fuerza. En la deformacin

Viscosidad Cinemtica: La viscosidad suele llamarse viscosidad absoluta o dinmica para evitar confundir con la viscosidad cinemtica , que es el cociente de la viscosidad por la densidad.

5/1/12

Tensin Superficial: La tensin superficial es una fuerza que, como su nombre lo indica, produce efectos de tensin en la superficie de los lquidos, all donde el fluido entra en contacto con otro fluido no miscible, particularmente un liquido con un gas o con un contorno solido (vasija, tubo, etc.). El origen de esta fuerza es la cohesin intermolecular y la fuerza de adhesin del fluido al solido.

5/1/12

Densidad: La densidad de una sustancia es su masa por unidad de volumen. La unidad de densidad en el SI es el Kg/m3 y se denota por .

5/1/12

Densidad Relativa: La densidad relativa S de una sustancia es la relacin entre su peso y el peso del volumen igual de agua en condiciones normales tambin se puede expresar como la relacin entre su densidad, o peso especifico, y la del agua.

5/1/12

Presin de vapor: Los lquidos se evaporan porque las molculas se escapan de su superficie. Cuando el espacio por encima del liquido esta limitado, las molculas de vapor ejercen una presin parcial en dicho espacio llamada presin de vapor. La presin de vapor de un liquido dado depende de la temperatura y aumenta con ella.

5/1/12

Modulo de compresibilidad volumtrico: En los fluidos lo mismo que en los slidos se verifica la ley fundamental de la elasticidad: El esfuerzo unitario es proporcional a la deformacin unitaria. En nuestro caso el esfuerzo unitario considerado es el de compresin ; la deformacin unitaria es la deformacin unitaria de volumen.

5/1/12

Por tanto, la ley anterior se traduce en la formula siguiente:

5/1/12

CONCLUSIONES

Aprendimos a diferenciar entre densidad y densidad relativa. La viscosidad depende de la temperatura en un gas aumenta mientras que en los lquidos disminuye. La presin de vapor de un liquido, depende de la temperatura y aumenta con ella.
5/1/12

Los fluidos ideales al mezclarse no

Você também pode gostar