Você está na página 1de 18

COEFICIENTE DE DILATACIN

Un buen ejemplo : Son los rieles del ferrocarril; estos van soldados unos con otros, por lo que pueden llegar a tener una longitud de varios metros. Si la temperatura aumenta mucho la va frrea se desplazara por efecto de la dilatacin, deformando completamente el trazado.

CURVA DE MAXIMA DISIPACION DE POTENCIA


Debido al tamao relativamente reducido de los

transistores y otros semiconductores de potencia, en general no son capaces de disipar toda la potencia que producen sin calentarse excesivamente, con el consiguiente riesgo de destruccin.

Esta ecuacin representa a una hiprbola en el plano (VCE, IC) de las curvas caractersticas del transistor. El fabricante proporciona como dato la potencia de disipacin mxima de un transistor; como ejemplo, el BC547 tiene una PCMAX=500mW.

CANTIDAD DE CALOR
La mnima temperatura para iniciar el curado es de

100C, oscilando en la prctica entre los 110C y los 160C.


La temperatura para el reflujo de soldador, oscila

entre 100C y los 150C ( 302F).

Graficas de temperatura vs tiempo, curado y reflujo

TIPOS DE HORNOS
HORNOS DE CONVECCION: Los hornos de conveccin, logran crear Los hornos temperatura uniforme, dentro de si crear una una de conveccin, logran mismos. Gracias a ste sistema, se temperatura uniforme, dentro de si mismos. Gracias requerir un menor tiempo de coccin.. Al a ste sistema, se requerir trabajar a una tiempo de mismo tiempo, que se podr un menor temperatura tiempo, se hiciera en un coccin.. Al mismo menor, que sique se podr trabajar a horno convencional. una temperatura menor, que si se hiciera en un horno convencional.

HORNO TIPO TUNEL DE RAYOS INFRARROJOS


El horno tipo tnel de rayos infrarrojos es

caracterizado esencialmente por un medio transportador, que atraviesa la cmara de un horno, tnel, cuya cmara est sometida a las irradiaciones de rayos infrarrojos, que funcionan por gas o electricidad.

HORNO DE SECADO CONTINUO

Controlar temperaturas de hasta 600 C, su construccin se basa en el empleo de paneles tipo sandwich con sistema de unin especfico, garantizamos siempre las temperaturas deseadas en las zonas estipuladas. con errores de hasta 0,5 C.

Caractersticas: Marcado CE Fabricacin propia. Control y regulacin independiente. Paneleado especifico. Rendimiento optimo. Zonas de regulacin crtica. Tipos de energa Conveccin (Circulacin de Aire). Gas. Gas oil. Elctricos. Radiacin (Sin circulacin de aire).

PERFIL M.O.L.E
Es un dispositivo electrnico que ofrece un total de 20 canales, ms que cualquier otro generador de perfiles de viaje en la industria de procesos trmicos. Es de forma delgada y estrecha.

Qu es un M.O.L.E .?
Es sinnimo de Multicanal ocurrente Logger evaluador. Es un dispositivo con pilas que registra la temperatura diseado para dar tiempo sofisticado e informacin de la temperatura.

ESPECIFICACIONES

20 canales: 4 - "Nano-conectores", de 5 de cada TC Tamao Profiler (Pulgadas): 7 (L) x 2.5 (W) x 0.28 (H) Precisin: + / - 1 C Resolucin: 0.056 C Rango de temperatura de medicin: (-100 a 1271 C) Rango de temperatura operativa: (-40 C a +85 C) Intervalo de muestreo: 0,1 segundos a 24 horas 300 C Barrera y Yellow Jacket: 10 minutos Potencia: de polmero de litio - recargable Duracin de la batera: mnimo 10, 10 min Perfil Carreras Tiempo de carga: 15 minutos, Dead a min Ejecutar al menos un 10, 9 horas en cargarse por completo mx

HORNOS

Problemas de calidad

Cortos
Flux insuficiente. Precalentamiento fuera de especificacin. Orientacin de PCB Incorrecta. Soldadura contaminada. Temperatura del crisol baja. Altura de la ola incorrecta. Escoria de la ola. Ola desnivelada.

Insuficiencias

Relacin alta de hoyo a terminal. Altura de ola incorrecta. Ola desnivelada. Soldabilidad PCB/Componentes.

Bolas de Soldadura

Precalentamiento fuera de especificacin. Tipo de mascarilla. Flux insuficiente. Tiempo de contacto excesivo. Uso de ola turbulenta. Pobre calidad de PTH (Fractura en Pared).

Você também pode gostar