Você está na página 1de 17

Tuskegee Alabama (1932-1972). Tambin conocido como el estudio de la Sfilis del Servicio de Salud Pblica.

399 afroamericanos (mas 200 personas de un grupo control sin sfilis), pobres y casi analfabetos participaron en un estudio dirigido a la descripcin de la historia natural de la sfilis.

Este

estudio se volvi notorio porque fue conducido sin el debido respeto a los sujetos de experimentacin, y condujo a grandes cambios en la manera en que los pacientes deban ser protegidos en estudios clnicos. Individuos reclutados en el estudio de Tuskegee no dieron su consentimiento informado y no fueron informados de su diagnostico. En vez de eso, se les dijo que tenan Mala Sangre y que se les invitaba a recibir tratamiento gratuito en una clnica. Tambin se les ofreci una comida caliente por da y 50 dlares en caso de muerte para solventar los gastos de su funeral.

En lugar de tratar a los sujetos sifilticos con penicilina y cancelar el estudio, los cientficos de Tuskegee se negaron a usar penicilina o a proporcionar informacin sobre la misma, con el objetivo de continuar el estudio acerca de cmo la enfermedad progresa y mata al

El estudio contino hasta 1972, cuando un filtracin a la prensa mas que cualquier otra consideracin tica o moral condujo a su cancelacin. El estudio Tuskegee es frecuentemente citado como uno de los ms grandes incumplimientos de tica y confianza entre el mdico y sus pacientes, en la realizacin de un estudio clnico en los Estados Unidos. El estudio de la sfilis de Tuskegee condujo a la elaboracin del reporte Belmont y al establecimiento del Consejo Nacional para la Investigacin Humana y los consejos Institucionales de Revisin de Protocolos de Investigacin.

El experimento comenz originalmente como un estudio de la incidencia de la sfilis en la poblacin del Condado Macon. Los sujetos seran estudiados por un periodo de seis a ocho meses, y despus tratados con tratamientos contemporneos (Incluyendo el salvarsan, ungentos de mercurio y bismuto) que eran medianamente efectivos pero muy txicos.

Las consideraciones ticas, pobres desde un principio, comenzaron a deteriorarse rpidamente. A mitad del estudio, como un medio de asegurarse que los hombres accedieran a realizarse un potencialmente peligroso procedimiento diagnstico (No teraputico) como es la puncin lumbar, los mdicos le mandaron a los pacientes 400 cartas tituladas ltima oportunidad para recibir tratamiento gratuito especial.

Para el final del estudio, solo 74 de los sujetos de experimentacin continuaban con vida. 28 de los hombres haban muerto directamente a causa de la sfilis, 100 murieron por complicaciones derivadas de ella, 40 de sus esposas fueron infectadas, y 19 nios nacieron

En 1972, una comisin asesora fue designada para determinar si el estudio estaba mdicamente injustificado y orden detener el experimento. Como parte del arreglo judicial que result del escndalo, los participantes sobrevivientes que haban sido afectados como consecuencia del estudio as como sus familiares recibieron 9 millones de dlares y la promesa de tratamientos mdicos gratuitos.

El Escuadrn 731 fue un programa encubierto de investigacin y desarrollo de armas biolgicas del Ejrcito Imperial Japons, que llev a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial.

Fue responsable de algunos de los ms conspicuos crmenes de guerra cometidos por militares nipones. Oficialmente conocido por el Ejrcito Imperial Japons como el Laboratorio de Investigacin y Prevencin Epidmica del Ministerio Poltico Kempeitai, fue inicialmente instaurado como una seccin poltica e ideolgica de la polica militar Kempeitai. Fue formado con la intencin de contrarrestar la influencia poltico-ideolgica de los enemigos y reforzar el sistema de unidad militar.

Los cientficos japoneses realizaron pruebas sobre los prisioneros centrndose en torno a la peste bubnica, clera, viruela, botulismo y otras enfermedades.

Los prisioneros de guerra fueron sometidos a viviseccin sin anestesia. Las vivisecciones fueron realizadas a prisioneros infectados con diversas enfermedades. Los cientficos llevaron a cabo ciruga invasiva en los cautivos, eliminando rganos para estudiar los efectos de la enfermedad sobre el cuerpo humano. Estas fueron practicadas mientras los pacientes estaban vivos, porque se crea que el proceso de descomposicin afectara los resultados.

Entre los presos infectados y viviseccionados se encontraban hombres, mujeres, nios y lactantes. Las vivisecciones fueron tambin perpetradas en mujeres embarazadas, algunas veces por los mismos doctores, y los fetos eran extrados. Las extremidades de los prisioneros eran amputadas con el fin de estudiar la prdida de sangre.

Estos miembros quitados fueron algunas veces vueltos a unir del lado contrario del cuerpo. Otras veces las extremidades de los prisoneros eran congeladas y amputadas, mientras otros miembros eran congelados y despus descongelados para analizar los efectos de la gangrena y la putrefaccin resultantes sin tratamiento. A algunos prisioneros se les extrajo quirrgicamente el estmago y se les lig el esfago a los intestinos. Partes del cerebro, pulmones, hgado, etc., fueron extirpadas de

Los prisioneros eran inyectados con sueros contaminados con agentes patgenos, aparentando ser vacunas, para estudiar sus efectos. Para investigar las repercusiones de enfermedades sexuales sin tratamiento, prisioneros masculinos y femeninos fueron deliberadamente infectados con sfilis y gonorrea va estupro, siendo despus estudiados. Los presos eran infestados con pulgas con el fin de adquirir grandes cantidades de pulgas transmisoras a efectos de analizar la viabilidad de

Parsitos, ropa infectada y provisiones contaminadas fueron lanzadas dentro de bombas sobre varios objetivos. Las resultantes epidemias de clera, ntrax y peste bubnica fueron resposables de haber matado alrededor de 400,000 chinos. El escuadrn 731 y sus unidades afiliadas (escuadrn 1644, escuadrn 100 etc.), sobrepasaron la fase de "prueba" de armas biolgicas y llevaron a cabo ataques biolgicos en contra del pueblo chino (tanto civiles como soldados), durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Pulgas infectadas de peste fueron criadas en las instalaciones del laboratorio del escuadrn 731 y el escuadrn 1644, siendo diseminadas por aviones sobre localidades chinas habitadas, tal como la ciudad costera de Ningbo en 1940 y la ciudad de Changde en 1941. Este rociado aero-militar result

Algunos prisioneros fueron colgados cabeza abajo para observar cunto tiempo les tomara asfixiarse. A otros les fue inyectado aire en las arterias para determinar el tiempo que tardaban en mostrar los sntomas inciales de una embolia. A algunos cautivos se les inyect orina de caballo dentro de sus riones. Otros fueron privados de alimentos y agua para precisar la duracin de tiempo hasta la muerte. Otros tantos fueron expuestos a temperaturas extremas desarrollando congelamiento, siendo analizado cunto duraba el cuerpo humano sobreviviendo con tal tormento, adems de determinar los efectos de la putrefaccin y la gangrena sobre la carne humana. Tambin se inyect agua de mar en otros tantos

Você também pode gostar