Você está na página 1de 7

UANL Facultad de Ciencias Fsico Matemticas

Apreciacin de la Artes
Alumno: Luis Antonio Enriquez Gzz Matricula: 1426458

SIMBOLOS
El taijitu: es un smbolo que representa un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo segn la filosofa oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrn: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/fro, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.

Cruz de Nern: Existe la teora que apoya que este smbolo tiene un origen mucho anterior a la historia oficial. Se denomina cruz de Nern porque fue creada para simular una burla hacia Jesucristo al tener la forma de una cruz invertida con los brazos quebrados hacia abajo. Hoy en da no hay forma de diferenciar el conocido smbolo de la paz con la cruz de Nern.

La esvstica: se asocia primordialmente con el nazismo en particular y con el fascismo en general. Los nazis adoptaron la esvstica en 1920 pero sta ya estaba en pleno uso como smbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes vlkisch, los cuales posean ciertas veleidades msticoesotricas. Por este motivo, lo vieron apropiado para adoptarlo como smbolo de la raza aria. El uso de la esvstica como smbolo de la raza aria se remonta de nuevo a escritos de mile Burnouf. Tras muchos otros escritores, el poeta nacionalista alemn Guido von List lo consider para ser un smbolo nicamente ario. Hitler se refiri a la esvstica como el smbolo de la lucha por la victoria del hombre ario (en el libro Mein Kampf).

SIGNOS
Los signos ms y menos: se utilizan para mostrar el signo de un nmero entero, racional o real. En matemticas, la palabra signo se refiere a la propiedad de ser positivo o negativo. Todos los nmeros enteros distintos de cero son positivos o negativos, y tienen por tanto un signo.

El signo de interrogacin es un signo de puntuacin que indica que la oracin que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunque en griego se usa ; (punto y coma) para sealar la interrogacin.

El signo se comienza a usar en la correspondencia comercial entre de la dcada de 1770, para referirse al peso hispanoamericano. Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, que afirma que el smbolo "$" es una corrupcin de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o "ps". A fines del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se simplifica con las letras escritas una sobre la otra y la "p" reducida a una lnea vertical. El uso ms temprano tena el signo con un solo trazo vertical. Por algn tiempo se us el smbolo con el doble trazo (), pero est de nuevo cayendo en desuso.

Você também pode gostar