Você está na página 1de 29

Impartido por: Alberto Rodrguez // Marketing

Linkedin

Qu es Linkedin y.
Si uno controla su identidad profesional online, se asegura de que encuentren su perfil profesional con informacin sobre su formacin y experiencia, y no las fotos de la fiesta del pasado sbado
Richard George, portavoz de LinkedIn para Europa

Tu Actividad Profesional On line

Tu Know How

Tu Red de Relaciones Profesionales

para qu sirve?

Contactos tiles para nuestra actividad profesional


(proveedores, partners, clientes)

Oportunidades para nuestra actividad

Compartir conocimientos profesionales

Datos

registrados extendindose a 150 industrias. En Marzo de 2013, dispone de ms de 225 millones de ms de 200 pases, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses

LinkedIn En 2008 tena 25 millones de usuarios

Edades

Segmentados por sectores, pases, intereses

Interes: Generar algn tipo actividad profesional

Datos

El 75% de sus usuarios se lo reparten 10 paises. Su competencia es la alemana Xing Interes: Generar algn tipo actividad profesional

Datos por Funciones

Datos por Sectores

Un curriculum online?
Perfil profesional: Puesto, experiencia, curriculum profesional

Publicacin y distribucin de memorias, documentos, links

Control de la actividad de tu perfil, quien te ha visto, buscadas similares a ti


Foros sectoriales

Generar actividad alrededor de tu perfil con la integracin en otras redes sociales como twitter

Para qu sirve?
algunas ideas pueden ser Para encontrar expertos, ideas y oportunidades
Para buscar empresas y empleos Para hacer Networking profesional Para recomendar y ser recomendado

Para

conversar y compartir
conocimiento

mantenerte en contacto con


colegas de trabajo y amigos

Para

Para encontrar y pertenecer a grupos de inters. Para plantear y responder interrogantes Para publicar contenido

Para crear una agenda de contactos completa

Interface
MENU DE NAVEGACIN

Ficha del Usuario

Proyectos y actividad profesional

ACTIVIDAD DEL PERFIL

EXTRACTO

EDITAR PERFIL

Nombre: nombre, apellidos y apellido.

URL personalizada: nuestra url de linekedin .Es importante ya que cuanto mas se ajuste a nuestro nombre mas facilidades de encontrarnos en Linkedin y buscadores .

Titular profesional: se utilizar por defecto tu actual puesto de trabajo. Puedes cambiarlo para expresar tu marca personal o cmo quieres que se te conozca (p. ej. Excelente profesional en el sector de atencin al cliente). Ten en cuenta que si tu titular coincide con tu actual puesto de trabajo, no se mostrar tu puesto de trabajo en la parte superior del perfil.

Ubicacin: puedes aadir tu cdigo mostrar tu regin geogrfica o ciudad.


postal

para

Foto: puedes aadir una foto profesional.

Informacin de contacto: tu correo electrnico, telfono, mensajera instantnea y direccin (slo visible para los contactos), as como tu direccin de Twitter y sitios web.

EDITAR PERFIL
Extracto: informacin sobre tus objetivos, logros y metas.

Experiencia: experiencia profesional incluidos empleos, puestos de voluntariado, en el ejrcito, en consejos de administracin, en organizaciones sin nimo de lucro o deportivas profesionales.

Educacin: informacin universitaria y educativa.

Recomendaciones: puedes solicitar recomendaciones profesionales y mostrarlas en tu perfil.

Certificaciones: certificaciones, acreditaciones que has obtenido.

licencias

Cursos: cuando aades los cursos principales que has realizado, puedes destacar tu formacin. Reconocimientos y premios: muestra los premios que has obtenido con esfuerzo.

EDITAR PERFIL

Idiomas: idiomas que entiendes o hablas..

Aptitudes y conocimientos: una lista relevante de aptitudes en tu perfil ayudar a que surjan oportunidades laborales y profesionales. Tus contactos pueden recomendar estas aptitudes.

Organizaciones: a las que has pertenecido as como el cargo que desempeaste

Voluntariado y causas benficas: organizaciones que apoyas y causas que te importan.

Patentes: cualquier patente que hayas solicitado o adquirido.


Publicaciones: publicaciones que muestran tu trabajo.

Proyectos: muestra los proyectos en los que has trabajado as como los miembros de los equipos.

Entrar en Perfil Recomendaciones. Nos dar varias opciones: Recibidas: Recomendaciones que nos hacen nuestros contactos Enviadas: recomendaciones que hacemos a nuestros contactos. Pide recomendaciones: recomendaciones que pedimos a nuestros contactos

Las mejores recomendaciones provienen de gente que valora tus servicios o productos como administradores, colegas, otros empleados y clientes. Los responsables de seleccin de personal y la gente que busca nuevos clientes y socios de negocios prefieren trabajar con gente recomendada por alguien que conocen y en quien confan.

NETWORKING
Una vez completada toda la informacin de perfil ,empezaremos con la fase de crecimiento de nuestra red .

Iremos a la parte superior derecha de la barra de mens. Hacemos clic en el enlace que dice gente y en despegable podremos encontrar grupos, empleos, empresas... Segn lo que estemos buscando.

A continuacin, escribimos un tema en el que estemos interesado (por

ejemplo, marketing, ventas, tecnologa etc.)

NETWORKING

Otra forma de ampliar nuestros contactos es buscarlos en pestaa Contactos Aadir contactos e importarlos desde las diferentes opciones que nos muestra .

Contactos de Outlook, correo web como Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL o otras libretas de direcciones.

CAPTACIN DE LEADS Y CLIENTES

Enfoque directo: Proporcionar informacin sobre su empresa y sus servicios en Linkedin y sus grupos. Trataremos de ser til al ofrecer consejos, ideas o informacin general de la industria antes de que se convierta en una llamada de ventas.

Enfoque indirecto: Iniciar la conversacin en LinkedIn, para luego impulsar la venta a travs de una Landing page en su sitio web. El Enfoque indirecto aspira a conducir a la gente a travs de una Landing page donde se puede descargar un documento, una entrada a un blog para darles ms informacin sobre sus productos o servicios.

CAPTACIN DE LEADS Y CLIENTES

Creacin y participacin en grupos: unirte y participar en grupos de tu rea de conocimiento, refuerza tu imagen dentro del sector, y abre oportunidades. Pero unirse a grupos que no son de tu sector, tambin te puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Utilizacion de archivos multimedia: Linkedin nos permite subir distintos formatos de archivos a nuestro perfil como presentaciones, pdfConsultar: http://ayuda.linkedin.com/app/answers/de tail/a_id/34465

CAPTACIN DE LEADS Y CLIENTES

Bsqueda avanzada :Podremos encontrar usuarios ,grupos , actualizaciones, empresas y empleos por diferentes trminos de bsqueda que nos periten una segmentacin mas avanzada.

CAPTACIN DE LEADS Y CLIENTES

Linkedin ads: LinkedIn tiene su propio programa de publicidad, que podemos utilizar para llevar potenciales clientes a nuestra landing, grupo de LinkedIn, o a donde consideremos necesario.

Los anuncios son similares a los de Google Adwords, aunque por lo general tienen un CPC/CPM bastante ms alto. Por otra parte, teniendo en cuenta el mbito de aplicacin de LinkedIn, resulta evidente que para un negocio B2B, los anuncios en LinkedIn pueden tener un mayor impacto que un anuncio destinado a un pblico mucho ms generalista como es el de Google.

GRUPOS DE LINKEDIN

Cuando busques grupos relacionados con tu sector el primer paso que debes realizar es acceder a las estadsticas del grupo. Ver quien es el propietario, cuando se cre, nmero de miembros, ubicacin, nmero de debates y/o comentarios, nivel de crecimiento, etc. Por qu? Tal vez no te interese participar en un grupo que permanace desde hace semanas inactivo. Recuerda que en la cuenta bsica de Linkedin, tienes un lmite de 50 grupos. En los grupos que aparezca el smbolo del candado, no podrs acceder sin autorizacin previa al contenido del mismo aunque si a sus estadsticas. Hay otros grupos abiertos, en los que si podrs acceder sin ser miembro a los debates lanzados.

GRUPOS DE LINKEDIN

Participa: Comparte el contenido propio generado en tu blog corporativo o en tu blog personal con el resto de miembros de un grupo. Intenta que tus post tengan relacin con el grupo en el que te encuentras. Demuestra a los miembros de un grupo tus conocimientos acerca de un tema.

Interacciona: Hay algo fundamental a la hora de participar en los grupos de Linkedin. No ser unidireccional. Es decir, no solo compartir contenido, si no comentar los contenidos publicados por otros miembros en los grupos en los que ests inmerso, ya que crear valor a tu perfil y aadir inters al crear riqueza en los debates.

GRUPOS DE LINKEDIN

Abandonar un grupo: si pasado un tiempo vemos que un grupo no nos aporta resultados para tus objetivos, ya sea bien porque es poco participativo, porque quieres aumentar el trfico de tu blog o porque desde grupo no consigues generar contactos de inters, te recomiendo que lo abandones y fijes tus vistas en otro.

Para abandonar un grupo debes dirigirte a la opcin Ms>Tu configuracin. All entre otras cosas podrs elegir varias opciones (mensajes de miembros, extracto de email, etc) y la opcin de Abandonar Grupo(est escondida s).

GRUPOS DE LINKEDIN

Ser contribuyente, activo y participar en la difusion informacin. Imaginese si todos los componentes de las distintas areas de la empresa se posicionaran como expertos en su campo seria una potente herramienta de obtener reconocimiento de marca. Herramientas que le ayudaran a converterse en un lider de pensamiento en linkedin :

Actualizaciones de estado :Pueden ser una poderosa herramienta de para compartir conocimientos y posicionar nuestra marca personal.
Utilizar presentaciones, documentos generados por nosotros que nos posicionen como expertos.

Twitter

Material adicional al curso de Socialmedia impartido para SideFormacin. Material abierto que otros formadores pueden modificar y ampliar, se agradecera que me informaseis de vuestras mejoras.. Si alguien tiene capturas de pantallas de los diseos que se muestran, se agradecen, ;) Si os resulta de interes lo podeis utilizar en vuestra actividad formativa.

E-Mail: alberto@publicidadvigo.es
Marketing y Comunicain // Consultoria y Formacin

Twitter

@defarv

Linkedin

http://es.linkedin.com/in/aveirocomunicacion

Você também pode gostar