Você está na página 1de 7

Es el estado de derecho que tenemos todos los venezolanos para acceder a los avances tecnolgicos en comunicacin, consagrado constitucionalmente

en el artculo 3 de nuestra carta magna, anteriormente esto no era posible pues los software de computadora eran privados y quien quera hacer uso de los mismos tena que pagar un costo monetario muy elevado, por lo que el gobierno consigui regular su funcionamiento aun ms accesible para todos sin discriminacin de ningn tipo.

La alfabetizacin tecnolgica, es una habilidad para el acceso al conocimiento, desarrollo y crecimiento, de los venezolanos (as). En el cual se expresan caracteres de conocimiento que se convierten en instrumentos para crear las redes de comunicacin y beneficiar la incorporacin mxima de saberes desde una perspectiva de soberana de Estado e Independencia Tecnolgica.

La alfabetizacin tecnolgica, tiene como principio fundamental el dar educacin y conocimiento a los venezolanos del uso adecuado y veras de la tecnologa como herramienta de desarrollo social y productivo, de demostrar y dar a entender que hay principios de igualdad y libertad,

los principios fundamentales de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, que definen al Estado Venezolano como "Democrtico y Social, de Derechos y de Justicia que propugna como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social

El objetivo del programa es proporcionar a los venezolanos herramientas de acceso a la informacin como un mecanismo de apropiacin social del conocimiento y como una va para mejorar la calidad de vida.

El plan tiene un precedente en la Misin Robinson en cuyo contexto se realiz un programa piloto. Que, justamente, los beneficiarios de este ltimo programa son en principio el pblico objetivo del Plan Nacional de Alfabetizacin Tecnolgica.

Este plan va dirigido a todas las comunidades y a todas aquellas personas que bsicamente vienen de las misiones. No hay lmite de edad, pueden ser jvenes u adultos. Lo nico que se exige es que sepan leer y escribir

Tambin se suman reservistas de la Fuerza Armada, beneficiarios de las

misiones educativas, cooperativistas, miembros de Consejos Comunales y ciudadanos interesados en formarse en el uso de la informtica.

Sus logros mas importantes se pueden evaluar cuantitativamente a travs de las misiones, obras de infraestructura, avances tecnolgicos, solo por nombrar algunas reas, pero el anlisis cualitativo conduce a 3 grandes conclusiones con la llegada de la Republica Bolivariana mejoro la calidad de vida de la mayora de los venezolanos, las desigualdades sociales se han reducido de manera significativa y Venezuela ha dado grandes pasos.

En 2005, se logro la meta establecida por la Unesco para declarar a un pas territorio libre de analfabetismo el 96% de las personas deben saber leer y escribir, pero seguimos trabajando y hemos llegado a un 99% de la poblacin mayor de 15 aos alfabetizados.

permite manejar tiempos a conveniencia del estudiante. Ejemplos de uso de la tecnologa en las actividades de servicio pblico: La tecnologa como herramienta permite conocer, cuantificar, sistematizar lo que el cliente est solicitando. * Mejorar las organizaciones como sistemas, a travs del desarrollo de programas de calidad total en las dependencias, tener mejores controles, bases de datos histricas, bsqueda avanzada de informacin, almacenamiento y administracin del conocimiento * Capacitar a la gente con medios a distancia con costos baratos.

es uno de los principales aliados del ser humano durante el transcurso de la historia, "hoy estamos en una etapa de desarrollo impresionante, y el siglo que termino fue testigo de los principales desarrollos tecnolgicos, no solo en lo que se refiere a computadoras y sistemas, sino tecnologa en materia como la biologa, la medicina, la qumica entre otras tantos que hacen tu vida ms fcil".

Narvez Mayerlin

Você também pode gostar