Você está na página 1de 39

TECLADO

TECLADO
Es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente.

HISTORIA
La disposicin de las teclas se remonta a las primeras mquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecnicas. Al pulsar una letra en el teclado, se mova un pequeo martillo mecnico, que golpeaba el papel a travs de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rpida, los martillos no tenan tiempo de volver a su posicin por la frecuencia con la que cada letra apareca en un texto. Sobre la distribucin de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposicin segn las teclas ms frecuentemente usadas en cada idioma.

PRIMEROS TECLADOS
Adems de teletipos y mquinas de escribir elctricas como la IBM Selectric, los primeros teclados solan ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Adems de las normas de teletipo, se design un estndar de comunicacin serie, segn el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por mdem y con impresora (las primeras computadoras carecan de monitor, por lo que solan comunicarse, o bien por luces en su panel de control, o bien enviando la respuesta a un dispositivo de impresin).

TIPOS DE TECLADOS POR SU ESTRUCTURA


TECLADOS TIPO SANDWICH La denominacin de un teclado plano como de tipo sndwich, implica que el mismo tiene un espesor uniforme, que se puede encontrar entre 0.6 y 1.4 milmetros como mximo. Todos los elementos del teclado estn unidos entre s formando un sndwich con un espesor y peso mnimos. Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes: Circuito flexible o circuito rgido (PCB). Cuando se utiliza circuito flexible se pueden usar conectores tipo clincher, y cuando se usa circuito impreso se podr utilizar cualquier tipo de conector diseado para dicho material. Frontal en policarbonato o poliester. Autoadhesivo trasero de gran potencia

TECLADOS TIPO SANDWICH

TECLADO DE PERFIL BAJO


Los teclados de perfil bajo suponen uno de los sistemas de introduccin de datos ms completos que existen, ya que debido a su estructura, en el mismo sistema se puede integrar teclas de corto recorrido o pulsadores piezoelctricos, leds, visualizadores, y los componentes electrnicos necesarios para la conexin al siguiente sistema de adquisicin de datos. El producto final es un sistema compacto e integral, que posee todas las ventajas que tienen los teclados tipo sndwich, en cuanto a diseo y versatilidad. Adems en muchos casos la estructura es desmontable, lo que permitira sustituir teclas u otros componentes en el caso de sufrir algn dao. Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes:
Circuito

impreso (PCB)

Conector
Frontal

estndar para cable plano (macho o hembra), o cualquier otro especificado por el cliente.
en policarbonato o poliester. trasero de gran potencia.
Autoadhesivo Base

frontal en aluminio anodizado o acero inoxidable. para fijacin.

Esprragos

TECLADO DE PERFIL BAJO

TECLADOS DE ACUERDO AL TIPO DE PULSOR


TECLADOS DE MEMBRANA
En estos teclados las teclas estn compuestas por unas membranas metlicas que actan como pulsadores. Al presionar sobre estas piezas se produce una sensacin tctil, que confirma el pulsado de la tecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo, efectivo, y que permite diseos con espesores mnimos. Las caractersticas propias de las membranas metlicas son las siguientes: Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional). Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseo, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares. Diferentes fuerzas de actuacin en funcin del mbito de funcionamiento.

TECLADOS DE MEMBRANA

TECLADOS SENSITIVOS
En estos teclados no existen mecanismos pulsadores sobre los que ejercer una presin. Las teclas pasan a la posicin de cierre simplemente al apoyar el dedo sobre ellas, ejerciendo una presin mnima. Este tipo de teclado rene las siguientes ventajas indiscutibles:
Alta

sensibilidad de las teclas. y rpida introduccin de datos.

Fcil

Teclados

ultra finos, consiguindose espesores desde tan solo 0,6 mm.


Las

principales aplicaciones de este tipo de teclado se encuentran en los equipos de electro medicina, puntos de venta, prototipos, y en general en sistemas donde el espesor ha de ser mnimo.

TECLADOS SENSITIVOS

TECLADOS DE TECLAS DE CORTO RECORRIDO


Las teclas de corto recorrido tienen su mayor aplicacin en aquellos sistemas en que se requieren unos parmetros elctricos y mecnicos de caractersticas superiores y se va a realizar un uso ms continuado del teclado.
A

las caractersticas de los anteriores tipos de teclas descritos, las teclas de corto recorrido suman las siguientes:
Teclas

totalmente iluminadas, o en puntos de luz, mediante leds incorporados en la propia tecla.


Alturas

del perfil desde tan solo 6 mm. de teclados modulares, interconectables

Contactos dorados o plateados.


Diseo

entre s.

TECLADOS DE TECLAS DE CORTO RECORRIDO

TECLADOS ANTIVANDALICOS
Los teclados antivandlicos tienen su principal aplicacin en aquellos sistemas que estn expuestos a la intemperie o simplemente en sistemas de uso publico, como pueden ser cajeros automticos, cabinas telefnicas, o terminales de informacin o de acceso a Internet. Construidos con componentes metlicos en su mayora, estn protegidos contra descargas elctricas, contra el polvo, y contra las salpicaduras de agua.

TECLADOS ANTIVANDALICOS

TECLADOS PIEZOELECTRICOS
Los teclados piezoelctricos estn construidos con pulsadores cuyo funcionamiento se basa en el efecto piezoelctrico. Si se aplica una fuerza a un cuerpo piezoelctrico, se inducen cargas superficiales por el desplazamiento dielctrico, por lo tanto se crea un campo elctrico. Si el cuerpo piezoelctrico tiene electrodos este campo puede ser transformado en una tensin elctrica. Los teclados construidos con pulsadores piezoelctricos son especialmente adecuados para exteriores, equipos de seguridad de baja supervisin, aplicaciones industriales y mdicas.

TECLADOS PIEZOELECTRICOS

TECLADOS ESTANDAR TIPO PC

Se denominan teclados estndar tipo PC a una lnea de teclados diseados por INGTEC, con unas dimensiones y disposicin de teclas predefinidas, en los que el cliente puede introducir ciertas modificaciones en cuanto a colores y caracteres de las teclas. Estos teclados son conectables a sistemas tipo PC, ya que incorporan un codificador compatible.

TECLADOS ESTANDAR TIPO PC

TECLADOS ERGONMICOS
Un teclado ergonmico es un teclado convencional cuya disposicin de teclas se encuentra hecha en forma ergonmica, es decir acorde con los principios de la ergonoma: "Ciencia que estudia la capacidad y la psicologa del hombre en relacin con su trabajo y la maquinaria o equipo que maneja, y trata de mejorar las condiciones que se establecen entre ellos.

TECLADOS ERGONMICOS

CLASIFICACIN
En el mercado hay una gran variedad de teclados. Segn su forma fsica:
Teclado

XT de 83 teclas: se usaba en el PC XT (8086/88).


Teclado

AT de 83 teclas: usado con los PC AT (286/386).


Teclado

expandido de 101/102 teclas: es el teclado actual, con un mayor nmero de teclas.


Teclado

Windows de 103/104 teclas: el teclado anterior con 3 teclas adicionales para uso en Windows.
Teclado

ergonmico: diseados para dar una mayor comodidad para el usuario, ayudndole a tener una posicin ms relajada de los brazos.

Teclado

multimedia: aade teclas especiales que llaman a algunos programas en el computador, a modo de acceso directo, como pueden ser el programa de correo electrnico, la calculadora, el reproductor multimedia, etc.
Teclado

inalmbrico: suelen ser teclados comunes donde la comunicacin entre el computador y el perifrico se realiza a travs de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.
Teclado

flexible: Estos teclados son de plstico suave o silicona que se puede doblar sobre s mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son ms resistentes a los lquidos que los teclados estndar. Estos tambin pueden ser conectados a dispositivos porttiles y telfonos inteligentes. Algunos modelos pueden ser completamente sumergidos en agua, por lo que hospitales y laboratorios los usan, ya que pueden ser desinfectados.7 Segn la tecnologa de sus teclas se pueden clasificar como teclados de cpula de goma, teclados de membrana: teclados capacitivos y teclados de contacto metlico

MARCAS Y MODELOS DE TECLADO


Teclado Multimedia Perfect Choice color Negro PS/2 Clave: PC-200178 Marca: PERFECT CHOICE

Teclado Alaska Modelo 660Sp-Usb Espaol color negro Clave: KB-62404CF Marca: ALASKA

Teclado Economico Usb Negro Clave: 155113 Marca: MANHATTAN

Teclado Multimedia Genius Slimstar I220 Ultra Slim Negro

Clave: KB-308 Marca: GENIUS

MOUSE

MOUSE
El ratn o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos.

HISTORIA
Fue diseado por Douglas Engelbart y Bill English durante los aos 60 en el Stanford Research Institute. Surgi dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicacin entre el hombre y la mquina.

CLASIFICACIN

Por mecanismo - Mecnico - ptico - De Lser - TrackBall * Por conexin - Alambrico - Inalmbrico

TIPOS DE MOUSE
Por mecanismos Mecnicos
Tienen una gran esfera de plstico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie.

PTICO
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulacin de suciedad en el eje de transmisin, y por sus caractersticas pticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar.

LSER
Este tipo es ms sensible y preciso, hacindolo aconsejable especialmente para los diseadores grficos y los jugadores de videojuegos.

TRACKBALL
El concepto de trackball es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada ms ni toda la mano como antes.

POR CABLE
Es el formato ms popular y ms econmico, sin embargo existen multitud de caractersticas aadidas que pueden elevar su precio. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2.

MOUSE INALMBRICO
POR CONEXIN
En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algn tipo de tecnologa inalmbrica.

POR CABLE
Es el formato ms popular y ms econmico, sin embargo existen multitud de caractersticas aadidas que pueden elevar su precio. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2.

MARCAS Y MODELOS DE MOUSE


Mouse Optico Porttil Acteck

Mouse Optico Inalambrico Portatil Marca Acteck Modelo AM1900RF Color Negro NanoReceptor USB Alta Precisin
Mouse Portatil Inalambrico Microsoft 3500 Mouse Portatil Inalambrico Marca Microsoft Modelo Wireless Mobile Mouse 3500 Color Rosa Frecuencia 2.4Ghz Nano Transmisor Receptor USB, que facilita la movilidad. Compatible con Mac y Windows

HOY EN DA
Habitualmente se compone de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales como una rueda, ms otros botones secundarios o de distintas tecnologas como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer ms cmodo su uso.

Você também pode gostar