Você está na página 1de 4

Extremidades Superiores

Funcin Sirven para coger y manejar objetos, sostienen los ligamentos, especialmente los msculos. Esta compuesto de humero, cubito, radio, carpo ,metacarpo y dedos. Localizacin

Huesos
Humero Radio Cubito omoplato Clavicula Mano Humero: Es un hueso del brazo que tiene forma alargada. En la parte superior se articula con el omplato el cual tiene una cavidad en la que se encaja. En la parte inferior se articula con los huesos del antebrazo (cbito y radio) y forma la articulacin del codo.

Radio& Cubito: Es uno de los dos huesos largos que forman el antebrazo. Se articula en cada extremo con los extremos del cbito, con el hmero en el codo y con algunos huesos carpianos en la mueca. Omoplato: Es un hueso de forma triangular que junto a la clavcula forma el hombro. El hmero se articula con el omplato formando la articulacin del hombro. La parte de atrs presenta unos salientes donde se unen los msculos trapecio y deltoides dando fuerza y flexibilidad al arco pectoral.

La clavcula: Es un hueso largo y algo curvado que forma la parte frontal anterior de cada arco pectoral. Est situada encima de la primera costilla. Se une por un lado al esternn en el medio del trax y por el otro lado al omplato La Mano: contiene carpo que son 8 huesecillos de la mueca a saber ganchoso, escafoides, trapecio, pisiforme, trapezoide, semilunar, piramidal y hueso grande. Todos ellos se articulan con los metacarpianos, el cbito y el radio. El metacarpo que son 5 huesecillos que forman la palma de la mano y se extienden entre los carpianos de la mueca y las falanges con los que se articulan. Las falanges: 3 huesecillos de cada dedo, salvo el pulgar que tiene dos. Se articulan con los metacarpianos y se les denomina 10, 20 y 30 falange.

Msculos
Musculo subclavio: pequeo musculo fusiforme, situado debajo de la clavcula y tapado por el musculo pectoral mayor. o Estabiliza la clavcula durante los movimientos de la cintura escapular. Musculo pectoral menor: se origina por tres lengetas musculares de la cara externa de las costillas 3,4,y 5 hacia la apfisis coracoides. Musculo pectoral mayor: masa muscular ancha y aplanada, de forma triangular que cubre la parte antero lateral del trax.

Articulacin
Articulacin Esternoclavicular Articulacin Acromiclavicular Articulacin del Hombro o Escapulohumeral Articulacin del codo Articulacin Radiocubital Proximal Articulacin Radiocubital Intermedia Articulacin Radiocubital Distal Articulacin Radiocarpiana Articulacin Intercarpiana Articulacin Mediocarpiana Articulacin Carpometacarpiana del Pulgar Articulaciones Carpometacarpianas de los cuatro ltimos dedos Articulaciones Intermetacarpianas Articulaciones Metacarpofalngicas Articulaciones Interfalngicas

Você também pode gostar