Você está na página 1de 9

INTRODUCCION

ESTE PROYECTO ES PARA SABER EL TRATO QUE SE DABA ANTES AN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS, TAMBIEN OBSERVAREMOS LAS MATERIAS QUE SE LLEVABAN ANTES Y LAS DE AHORA .

HISTORIA O ANTECEDENTES HISTORICOS ORIGEN DE LA ESCUELA SECUNDARIA MEXICANA. En el segundo decenio del siglo XX Mxico sufre un doble desajuste en su estructura social, un externo y otro interno: el que proviene de la primera guerra mundial y el producido por la revolucin mexicana. La escuela secundaria nace, acorde con el sentido democrtico, popular y nacionalista de la revolucin cuya doctrina expresa y difunde en todo el territorio nacional la escuela rural de Mxico, el mejor de sus productos. Al iniciarse la dcada de los aos veinte no existe propiamente una escuela para los adolecentes que conduzcan su integracin personal y social con modos pedaggicos y, aunque desde 1917 Moiss Senz inicia la tarea en los propios recintos de la escuela normal preparatoria, la escuela secundaria no nace si no hasta 1926, durante el periodo presidencial de Plutarco Elas Calles. Dos decretos presidenciales propician el movimiento de la escuela secundaria mexicana : el 29 de agosto de 1925 y el del 22 de diciembre del mismo ao. El primero autoriza a la secretaria de educacin publica la creacin de las escuelas secundarias , y el segundo , dio vida independiente y personalidad propia, al crear la direccin de educacin secundaria dependiente de la secretaria de educacin publica.

COMPARACION DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE 1994 Y 2006

PRIMER GRADO ESPAOL 1 MATEMATICAS 1 CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)

SEGUNDO GRADO ESPAOL 2 MATEMATICAS 2 CIENCIAS 2 (FISICA)

TERCER GRADO ESPAOL 3 MATEMATICAS 3 CIENCIAS 3 (QUIMICA)

GEOG. DE MEXICO

HISTORIA 1
FORMACION CIVICA Y ETICA 1

HISTORIA 2
FORMACION CIVICA Y ETICA 2

LENGUA ESTRANJERA 1
EDUC. FISICA 1 TECNOLOGIA 1 ARTES 1 ASIGNATURA ESTATAL ORIENTACION Y TUTORIA 1

LENGUA EXTRANJERA 2
EDUC. FISICA 2 TECNOLOGIA 2 ARTES 2

LENGUA EXTRANJERA 3
EDUC. FISICA 3 TECNOLOGIA 3 ARTES 3

ORIENTACION Y TUTORIA 2

ORIENTACION Y TUTORIA 3

ASIGNATURA ESPAOL MATEMATICAS HISTORIA HISTORIA DE MEXICO GEOGRAFIA GEOGRAFIA DE MEXICO CIVISMO BIOLOGIA INFIQUI FISICA QUIMICA LENGUAEXTRANJERA EXPRESION ARTISTICA EDUCACION FISICA ORIENTACION MATERIA OPCIONAL

GRADOS 1,2,3 1,2,3 1,2 3 1 2 1,2 1,2 1 2,3 2,3 1,2,3 1,2,3 1,2,3 3 3

EDUCACION TECCNOLOG. 1,2,3

ENTREVISTAS 1.-Cul es su nombre? Maria Dolores Y. Romero Mora 2.-En que ao estudio la secundaria? 1971-1973 3.-Sigue funcionando su escuela? Si 4.-Recuerda usted su horario? De 7 a 2 5.-Cuntas y cuales materias llevaba? Biologia, geografia, historia, mecanografia, catesismo, deportes, espaol, matematicas. 6.-Con cual material trabajaba usted? Pizarron verde, utiles, libros. 7.-Recuerda como estaba organizada su escuela? No 8.-Cmo era la ralacion alumno maestro? De mucho respeto y nunca se le cuestionaba 9.-Existia algun reglamento escolar? Si 10.-Cmo evaluavan a los alumnos? Con examenas orales y escritos, participacion y trabajos extraaula. 11.-Su escuela era mixta? No

12.-Portaban uniforme? Si 13.-Cmo eran sus salones y mobiliario general? Amplios, mesabancos o butacas con paleta. 14.-Sus grupos eran numerosos? De 30 a 35 alumnos 15.-Cmo recuerda usted esta poca de su vida? Como de descubrimientos, mas libertad y autonoma, de vnculos amistosos y diversin. ENTREVISTA DOS 1.-Cual es su nombre? Carlos Neri Arredondo 2.-En que ao estudio la secundaria? De 1963-1966 3.-Sigue funcionando su escuela? Si 4.-Recuerda usted su horario? De 7 a 15 horas 5.-Cuntas y cuales materias llevaba? Matematicas, Geografia, Espaol, Fisica, Quimica, Deportes, Mecanografia, Taquigrafia e Historia. 6.-Con cual material trabaja usted? Los mismos de ahora, pero sin computadoras y caon. 7.-Recuerda como estaba organizada su escuela? (IPN) Direccion, Control escolar, Servicio medico y Prefectos.

8.-Cmo era la relacion alumno-maestro? Con algunos maestros era diferente 9.-Existia un reglamento escolar? Si, sobretodo en el arreglo personal 10.-Cmo evaluavan a los alumnos? Por medio de exmenes, trabajos y participaciones. 11.-Su escuela era mixta? Si (pre vocacional 4, IPN). 12.-Portaban uniforme? No 13.-Cmo eran sus salones y mobiliario en general? Salones y mesas grandes. 14.-Sus grupos eran numerosos? De 30 promedio. 15.-Cmo recuerda usted esta epoca de su vida? Con mucho cario , muchos amigos y novias.

CONCLUSION

Hemos aprendido que la escuela secundaria de antes era muy buena excepto por el maltrato que se le daba a los alumnos , pero decan que as se aprenda mejor y en verdad tenan razn. Ral Zarate Rodrguez. Yo comprend que la escuela era muy difcil , pero gracias a algunos maestros se poda aprender mejor. Ian Carlo Neri Romero. La escuela secundaria es muy bonita ya que es una etapa de descubrimientos grandes y muy bonitos. Gabriela Ezbheidi Snchez Pedroza. Para mi la secundaria antes no era tan bonita porque haba maltrato hacia los alumnos y no podan tener una relacion de amistad con los maestros. Jabneel Elienai Garca Snchez. Para mi la secundaria de hoy en da es mejor ya que no hay maltrato y nos podemos llevar mejor con los maestros y pienso que va a ser muy bonita esta etapa. Mara Nathaly Hernndez Elioza.

Você também pode gostar