Você está na página 1de 7

Los nativos de Acuario son los nacidos entre el 20 de enero y el 19 de febrero.

ACOSTA MIRANDA PRISCILA ABIGAIL. 311- A

EL AGUADOR: Representa la sabidura que es derramada a toda la humanidad. Elemento AIRE.

Planeta regente: URANO.

Cualidad: DETERMINACION Y PERSISTENCIA.


Color: AZUL ELECTRICO. Metal: ALUMINIO. Parte del cuerpo: TOBILLOS Y PANTORRILAS. Frase clave: YO SE. Palabra clave: VERDAD.

MITO O LEYENDA:
El conocido mito identifica a Acuario, que tambin era conocido como escanciador, con Ganimedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encarg la tarea de guardar los rebaos en las montaas. Era, segn los relatos, uno de los mortales ms hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamor perdidamente de l y convirtindose en guila (otra constelacin) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensacin Zeus regal al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses. Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un lquido. Acuario tambin ha sido identificado como Deucalin, el que se salv junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versin griega del mito.

CARACTERISTICAS POSITIVAS:
El planeta regente de acuario es Urano, el cual los dotara de gran simpata, amabilidad. Amaran la libertad y no soportaran las imposiciones ni las rutinas. Sern muy curiosos y se ven atrados por lo distinto y misterioso, son dueos de instintos y clarividencia realmente fantsticos. Poseen gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Tiene el don de despertar curiosidad y polmica entre los dems . Combina calidez, diplomacia y rapidez mental, con la armona, el equilibrio y el sentido esttico. Su vida esta llena de cambios y sorpresas. Son creativos, innovadores, gozan de una gran imaginacin.

Su misin es tener una visin humanitaria, altruista y futurista.

ACUARIO (CONSTELACION):

Es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronoma moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelacin, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Se encuentra en una regin comnmente llamada el Mar o Aqua por su pro difusin de constelaciones acuticas tales como Cetus, Piscis, Eridanus. Algunas veces el ro Eridanus se representa como lo que derrama la vasija de Acuario.

La constelacin de Acuario es la dcima ms extensa, cubriendo ms de 2,3% del cielo nocturno. Incluye 56 estrellas visibles, en su mayora tenues, siendo Sadalsuud ( Aquarii) la ms brillante con magnitud 2,90. Contiene el cmulo globular M2, uno de los ms compactos que se conocen. Tambin en Acuario se encuentra la Nebulosa de la Hlice, espectacular nebulosa planetaria distante unos 700 aos luz cuya edad aproximada es de 10.600 aos.

Você também pode gostar