Você está na página 1de 9

Pgina web por Ricardo Vitor

El desarrollo histrico de la industria de la hospitalidad se explora, desde las primeras civilizaciones en el Oriente Medio a travs de Egipto, Grecia, Roma y Europa Occidental, con especial atencin a la evolucin en Inglaterra desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Los vnculos econmicos entre la hospitalidad y varias otras industrias se describen, y mejoran con los mtodos de trasporte y el desarrollo econmico de los centros de poblacin.

La industria de la hospitalidad y el turismo abarcan una amplia fuerza de trabajo con casi todas las habilidades. Emplea: abogados, directores de marketing, contadores, chef, equipos de limpieza y lavandera, recepcionistas, agentes de seguridad, entre otros. Este tipo de industria necesita que sus empleados tengan una slida comprensin sobre las tendencias de negocios actuales y los principios de estas. Algunas reas principales para el turismo y los hoteles son: finanzas, atencin al cliente, recursos humanos y marketing.

Ambiente acogedor Fidelidad Disponibilidad Ayuda

Calidad Comodidad

Eficacia Profesionalidad

Eficacia
Acogida grata

Respeto
Bondad

El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretacin, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etctera, y por lo tanto su definicin desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.

Podramos decir que el Turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un perodo consecutivo inferior a un ao y mayor a un da, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Turismo cultural Es el que precisa de recursos histrico-artsticos para su desarrollo. Es ms exigente y menos estacional. Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto, es el tipo de turismo mas grande del mundo y esta dado por un turismo masivo. Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histrico-artsticos que pueden estar alejados de ncleos de poblacin importantes. Arqueolgico: vinculado a yacimientos y sitios arqueolgicos que pueden estar alejados de ncleos de poblacin importantes. De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artculos de lujo, arte, artesana y artculos de uso comn como calzado, electrnica, etc. Etnogrfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecolgico. Idiomtico: vinculado a los estudios, fundamentalmente a los de idiomas. Gastronmico: vinculado a la comida tradicional de un determinado lugar. Enolgico: vinculado a los vinos de una zona. Industrial: motivado por la visita a fbricas o grandes construcciones civiles.

Turismo natural Se desarrolla en un medio natural, tratando siempre de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno. Rural: es desarrollado en el medio rural, cuya principal motivacin es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronoma, La cultura popular, artesana. Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva. Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de produccin de las fincas agropecuarias y las agroindustrias. Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitacin con estndares tursticos, pero participa de los labores agrcolas, convive y consume los alimentos con la familia. Ornitolgico: es el turismo centrado en el avistamiento y observacin de aves. Ictioturismo: es la actividad turstica centrada en la prctica de la pesca deportiva. Cinegtico: Turismo enfocado a la caza deportiva de animales, existen lugares especficos (ranchos cinegticos) donde se permite cazar a los animales que han sido criados especficamente para este fin.

Turismo activo Se realiza en espacios naturales, el turismo activo est estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en un parque natural debido al inters ecolgico que estos presentan. Parques temticos: basado en atracciones tursticas de temas concretos. Se caracteriza por la participacin activa en todo momento del visitante. Deportivo: la principal motivacin es practicar algn deporte. Se puede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. Tambin se podra hacer otra subdivisin en funcin del que practica el deporte, o de quien lo ve. Aventura: aqu solo se practican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de turismo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma fsica (rafting, rappel, etc.). Religioso: una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carcter religioso de relevancia. Los cuatro ncleos de mayor importancia en el mundo son: Jerusaln, Roma, La Meca y Santiago de Compostela (en este ltimo el Camino de Santiago tiene una doble vertiente deportiva y religiosa).

Espiritual: su motivacin es el recogimiento y la meditacin (monasterios, cursos de filosofa oriental, etc.). Mstico: Se relaciona con el turismo orientado a la visita de lugares energticos. Termal o de salud: est vinculado a los balnearios que ofrecen tratamientos para diversas dolencias (reumatolgicas, estrs, dermatolgicas, tratamientos de belleza,). La infraestructura cuenta normalmente con un ncleo principal o instalacin termal independiente de las instalaciones hoteleras. Mdico: est orientado a la vinculacin del viaje con la realizacin de intervenciones quirrgicas, dentales o tratamientos mdicos en pases donde son mas baratas las atenciones. Social: aquel dedicado a la participacin en actividades para mejorar las condiciones de las capas de poblacin econmicamente ms dbiles. Experiencial: aquel en el que el participante toma parte activa en la actividad que est desarrollando. Los turistas se sumergen dentro de historias ms o menos fantsticas como en una pelcula. Itinerante: se desarrolla activamente en varios lugares siguiendo rutas preestablecidas.

Você também pode gostar