Você está na página 1de 10

LA EVOLUCIN Y SUS ARGUMENTOS

THE EVOLUTION AND ITS ARGUMENTS

THE EVOLUTION
The first person who spoke about evolution was Jean Baptiste de Monet, Lamarck (1744 -1829). His theory is also known as Lamarckism.
1.-The populations grow up indefinitely. 2.-They have limited resources. 3.-There is a competition to obtein the resources. 4.-There are hereditable variations within a species. 5.-The Natural Selection.

Charles Darwin (1809 -1882) was a naturalist who studied the living things around the world during almost 5 years by ship. He agreed with Lamarck in the points of his theory but in a different order.
1.-The populations grow up indefinitely. 2.-They have limited resources. 3.-There is a competition to obtein the resources. 4.- The Natural Selection. 5.-There are hereditable variations within a species.

PRUEBAS PALEONTOLGICAS
Los restos fsiles de fauna y flora distribuidos por los distintos estratos, nos han permitido confirmar que a lo largo de la historia de la Tierra se han producido cambios en las especies. Un ejemplo de ello es el Archaeopteryx. Los fsiles de estos seres, son una forma intermedia entre reptil y ave.

PRUEBAS DE ANATOMA COMPARADA

Diferentes especies poseen partes de su organismo con un esquema estructural parecido. Tienen pues una homologa en algunos rganos. Si los rganos realizan la misma funcin pero su anatoma es diferente se denominan rganos Anlogos. (El ala de un insecto y la de un ave imagen 1). Si los rganos tienen una anatoma similar pero sus funciones son distintas, los llamamos rganos Homlogos. (La aleta de un delfn y el ala de un murcilago imagen 2).

PRUEBAS EMBRIOLGICAS
Durante el proceso embrionario de distintas especies, se puede comprobar como en las fases tempranas los embriones son muy similares y ms tarde progresivamente, siguen un proceso de diferenciacin.

PRUEBAS BIOLOGA MOLECULAR

Todos los seres vivos estamos constituidos por los mismos elementos qumicos (carbono, hidrgeno, nitrgeno, oxgeno, fsforo y azufre). Formados por los mismos 20 aminocidos; estos codifican los e.qumicos segn las instrucciones del ADN. Por lo que el lenguaje utilizado por el ADN es el mismo para todos los seres vivos. Debido a este descubrimiento deducimos que todos los seres vivos tenemos un antepasado comn.

PRUEBAS BIOQUMICAS
Los organismos que se parecen entre ellos poseen un mayor nmero de coincidencias entre sus molculas que otros. Basndonos en dichas molculas (protenas y el ADN) se han confeccionado rboles filogenticos entre especies, que nos permiten hacer comparaciones entre ella para estudiar sus parecidos. En el caso del ser humano se ha descubierto que el animal con el que tenemos ms coincidencias es el chimpancs.

PRUEBAS DE DISTRIBUCIN GEOGRFICA

Podemos encontrar especies muy parecidas en distintos lugares pero que sin embargo no pueden sobrevivir la una en el hbitat de la otra, podemos deducir que un tiempo existi una nica especie, pero que se produjo la especiacin debido en parte a barreras geogrficas. Darwin descubri en el archipilago de las Glapagos distintas especies de tortugas en cada una de las islas, el mar actuaba como barrera geogrfica entre ellas.

PRUEBAS DE MIMETIZACIN
A lo largo de la historia de la evolucin los seres vivos han experimentado cambios provocados por la seleccin natural, algunos de ellos se mimetizan con el medio para sobrevivir.

Debido a mutaciones en el ADN de algunos miembros de la especie, el medio ha elegido a los mejor cualificados para vivir en l.

Ana Cebrero Rodrguez 1 Bach C

Você também pode gostar