Você está na página 1de 20

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

COSECHA Y POST COSECHA DEL CULTIVO DE ROSA


-Katia

Velarde Valdivia. - Marilia Alvarez Rivera. - Juan Luis Herrera Yaez.

ROSA

Los rosales son arbustos o trepadoras. Alcanzan entre 2 a 5 metros de alto. Tienen tallos semileosos. Las hojas pueden ser perennes o caducas. Las flores, que surgen en inflorescencias racimosas. El cliz es dialispalo, de 5 piezas de color verde

Las rosas son extensamente el corte de florel ms popular del mundo. De los das tempranos, se han seleccionado muchas nuevas variedades apuntando a un producto mejorado en cultivo y aspectos del corte de la flor, como la capacidad productiva a mejorado, la produccin mejorada, y la distribucin mejorada de productos del la cosechado a lo largo del ao.

Tiene un efecto para el desarrollo del precio del producto son los aspectos de calidad mejorados, como la flor y calidad del tallo para garantizar una vida del jarrn ptima y los clientes satisfechos.

Muy importante en la evaluacin de calidad de la rosa la habilidad de completar el proceso de la gaveta del brote de la flor

El rango grande en el color, tamao, y fragancia, que permite seleccionar las rosas para cada ocasin y propsito.

COSECHA
En la cosecha estaba a menudo la prctica para reducir a las primeras 5hojas. La longitud del tallo restante decide el nmero de retoos (los tallos de la flor) qu crecer atrs. Si demasiado (4-6 centmetro) queda del tallo, se forman muchos retoos de una calidad pobre.

Despus de 1 a 2 aos que el arbusto de la rosa regresa cortado aproximadamente 10 centmetro sobre el corte original, creando una nueva cima as. El rea de la hoja se mantiene mientras el brote de la flor sacado lo ms pronto posible, desde que nos gustara guardar la cima original del corte, o uniendo el lugar, el pice de la planta.

Las hojas sern ahora ms bajas que el pice, mientras el cuidado se tiene para evitar las demasiadas hojas de encima han de quedar. Los retoos deben estar ha fuera cuidadosamente de la curvatura para evitar el dao interior, esto bloquear el transporte de azcares y nutrientes y para que crea las condiciones crecientes subalterno-ptimas.

Manteniendo las diferencias en la proporcin en vas de desarrollo por el retoo una cosecha ser ms heterogneo. Esto permitir una distribucin igual de energa y tiempo 5.6

POST COSECHA

ndices de Calidad
Evite capullos que ya estn abiertos las flores normalmente debieran tener algunos o todos sus spalos (las hojas protectoras verdes en la base de la flor) doblados hacia atrs, pero sin que hayan comenzado a doblarse los ptalos.

Clasificacin y Arreglo en Ramos


clasificacin objetiva: - largo del tallo clasificacin subjetiva: - madurez de la flor. - rectitud del tallo. - calibre del tallo. - calidad de la flor y del follaje.

Sensibilidad al Etileno

Trate con 1-MCP o STS - para prevenir los efectos del etileno previo a un almacenamiento en seco.

Pre - tratamientos
se deben pre-tratar con 1-MCP o STS para prevenir los efectos del etileno. No son particularmente tiles para las rosas los pre-tratamientos que contienen azcar. Rehidrate con una solucin de rehidratacin despus del corte, del almacenamiento y al llegar al mercado minorista.

Condiciones de Almacenaje

Las rosas deben almacenarse en seco a 01C. Aquellas destinadas a un almacenamiento a largo plazo deben ser embaladas en cartn revestido de polietileno y preenfriadas. Pueden guardarse hasta 2 semanas en almacenamiento en seco si se mantiene estable y cerca del punto de congelamiento la temperatura.

Envasado
comnmente se envuelven en papel plstico encerado. fundas de cartn corrugado blando.

examinar que los puntos de corte sean los establecidos y


estn uniformes. Antes de pasar a ser clasificadas: - primera hidratacin en post-cosecha cuartos de pre-fro, que estn entre 3 y 5 grados centgrados, en el cual permanecen mnimo por 2 horas, esto ayuda a que la flor tenga una buena hidratacin inicial en post-cosecha.

La flor es clasificada de acuerdo:


- a su variedad - tamao - punto de corte - grosor del botn - coloracin y condicin fitosanitaria

En este punto se decide si la flor es apta para exportacin de acuerdo a estos parmetros y es colocada en los rboles de clasificacin. o es desechada para ser picada y convertida en compost. la flor apta para exportacin es embonchada en ramos

Você também pode gostar