Você está na página 1de 8

PERIODO HELENSTICO

(336 al 146 a.C)


Por: Manuel Conesa Daz (3 B).

ALEJANDRO MAGNO
El periodo Helenstico

se inicia con el reinado Alejandro Magno. Alejandro dirigi su ejrcito hacia oriente y se apoder de un inmenso territorio (Asia menor, Siria, Egipto, Mesopotamia y Persia).

Las conquistas de Alejandro

Platn (428-427 a.C)


Platn fue un filsofo griego,
alumno de Scrates y maestro de Aristteles, de familia noble y aristocrtica.

Su influencia como autor y

sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofa, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanz identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

Aristteles (384-322 a.C)


Aristteles fue un filsofo, lgico
y cientfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Aristteles escribi cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lgica, metafsica, filosofa de la ciencia, tica, filosofa poltica, esttica, retrica, fsica, astronoma y biologa. Durante los veinte aos que estuvo en la Academia de Atenas, luego fue maestro de Alejandro Magno en el reino de Macedonia, y finalmente fund el Liceo en Atenas.

Scrates (470-399 a.C)


Scrates,fundador de la filosofa
tica, naci hacia el ao 469 a. de J.C., procedente de una familia humilde. Su madurez coincidi con el gobierno de Percles, poca conocida como el siglo de oro de Grecia. Atrados por el esplendor de Atenas, acudan a ella los personajes ms eminentes de la Hlade, llegaban de todas las regiones de la pennsula, se reunan en el gora de la ciudad, que era el lugar de los grandes foros. All hacan demostracin de sabidura, les llamaban, los sofistas. Scrates se acercaba a ellos para aprender de su ciencia, sin embargo, persuadido de que ms bien la negaban, estudi la dialctica para combatirlos con sus propias armas.

Los juegos olmpicos

Los Juegos Olmpicos Antiguos fueron una serie de competiciones atlticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia. Comenzaron en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia, y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro aos o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Durante la celebracin de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olmpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus pases hasta Olimpia. Los premios para los vencedores eran coronas de laurel, ramas de palmera, cintas de lana e incluso a veces, alimentos para toda la vida. Los antiguos Juegos Olmpicos fueron bastante diferentes de los modernos; haba menos eventos y slo los hombres libres que hablaban griego podan competir, adems de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.

La koin griega

Esta

lengua conforma una unin territorial importante, ya que poda ser utilizada en lugares tan dispares que abarcan desde Roma hasta Egipto.
constituye el elemento base, con ciertas influencias de otros elementos como el jnico en la forma y construccin de la frase.

En la koin, el tico

Você também pode gostar