Você está na página 1de 19

Titular de la materia:

Ing. Arturo Urquizo Valds


Presentan:

Luis Jess Rodrguez Garca Irving Uriel Gonzlez Prez Ana Isabel Carson Montes Hctor Ramos Vzquez Jsus Ignacio Zugasti Cepeda Brethzaida Marrufo Prez
Torren, Coahuila. A 30 de Noviembre del 2011

La crisis energtica que ha atravesado el mundo en los ltimos aos y el encarecimiento de los combustibles tradicionales, han proporcionado el nacimiento y desarrollo de nuevas tecnologas.

El actual esquema de consumo energtico, tanto en Mxico como a nivel global, simplemente no es sustentable, es decir, no puede mantenerse

indefinidamente sin amenazar su propia existencia.

Energa limpia Renovable Gratuita Inagotable

Las energas renovables son el camino que debe recuperar nuestra especie para brindar una mejor vida para todos y todas, pues esta energa no genera desperdicios.

Redactar las condiciones tecnicas para la instalacion Garantizar posibilidades que ofrece y objetos en su Analizar lasseguridad de las personas una instalacion de celdas fotovoltaicas. ejecucion. de energia solar fotovoltaica.

La produccin de energa elctrica a los hogares u otras aplicaciones garantiza la no Adems de administrar nosotros nuestro dependencia de las compaas elctricas y consumo elctrico como tal. sus tarifas de consumo elctrico.

El dimetro del sol, de acuerdo con los ms recientes clculos efectuados, es de1 390 860 Km, o sea una 109 veces mayor que el dimetro de nuestro planeta. Los clculos que se han realizado para conocer la temperatura de la superficie solar, por medio del anlisis espectral, sitan en los 6 260C .

La emisin de calor que produce el sol , consiste en despedir cualquier tipo de energa en forma de ondas electromagnticas que se desplazan por el espacio en todas direcciones.

Estas ondas electromagnticas son rayos solares, a su vez tienen distintas longitudes de onda.

Rayos Solares Directos

Rayos Solares Reflejados Rayos Solares Difusos

Las condiciones ptimas para valorar la energa solar recibida se dan cuando la superficie que recibe sus efectos se halla perpendicular a la direccin de los rayos, o sea una situacin de radiacin directa. Hay que tener en cuenta que, para llegar hasta nosotros, los rayos solares, a una velocidad de 300 000 kilmetros por segundo, deben introducirse en la rbita terrestre y atravesar unos 150 millones de kilmetros. Durante su camino sufrirn diferentes absorciones y reflexiones que van mermando su intensidad inicial.

Cuando llegan a nuestro planeta, su valor ha disminuido. Un 30 % poco ms o menos del total radiado, se ha proyectado de nuevo al exterior por el reflejo, y solo el 70 % que resta es absorbido por la tierra.

El valor exacto de la radiacin global en un punto dado depende tanto de la intensidad de esta misma radiacin, como de la insolacin o soleamiento del lugar.

Situacin Geogrfica Aumenta a partir de 400 msnm

Medicion en W/m2

70% MarzoSemptiembre

11h invierno 13h verano

Foto = Luz

Voltaico = Elctrico

Energa Solar

Corriente Continua

Aprovechar mximo de luz solar. Evitar iluminacion artificial. Uso de bombillas ahorradoras. Evitar dejar luces encendidas.

Colocar controlador de carga Instalar bateria de ciclo profundo Instalar un buen inversor

Ahora es el momento de invertir en energa solar fotovoltaica, amortizando la instalacin en menos de 10 aos y generando beneficios cada vez ms cuantiosos. Sera poco racional no intentar aprovechar por todos los medios tcnicamente posibles, esta fuente energtica gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petrleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente agotables.

Celdas solares Electricidad Luminosa y sus campos de aplicacin, Jean-Paul, Braun Benjamin Faraggi, Anne Labouret, Editorial Trillas Energa Solar para viviendas Juan de Cusa Editorial CEAC http://cleanpress.wordpress.com/2010/05/07/energia-solarsistemas-fotovoltaicos/ http://www.enalmex.com/docpdf/libro/ch03.pdf.pdf http://www.gstriatum.com/energiasolar/ http://www.earth4energy.com/

Arturo Garca Santilln y otros La enseanza de la matemtica financiera: Un modelo didctico mediado por TIC Arturo Garca Santilln Administracin Financiera

Você também pode gostar