Você está na página 1de 12

ESCUELA DE DISEO

EQUIPO #1 Marco Csar Campos Mena Luis Gerardo Rodrguez Padrn Lourdes Monserrat Gaona Hernndez Jess Andrs Palacios de Len

La ms influyente en la formulacin de estrategias. Base terica de los estudios y la prctica de los procesos de direccin estratgica. El modelo consiste en el ajuste entre las capacidades internas y las oportunidades o posibilidades que brinda el entorno

ESTRATEGIA

Andrews: es un patrn o modelo que determina y revela sus objetivos, propsitos o metas. As mismo , este patrn permite definir las principales polticas y planes para lograr tales metas.

FORMULACIN: decidir que hacer

IMPLANTACIN: lograr resultados


Estrategia corporativa: define la empresa y su campos de accin.

DESARROLLO ESQUEMTICO DE LA ESTRATEGIA ECONMICA


Condiciones y tendencias ambientales Competencias o capacidad distintiva Oportunidades y riesgos Recursos corporativos.

= Eleccin de productos y mercados (estrategia econmica)

PREMISAS DE LA ESCUELA DE DISEO


Formulacin de estrategia
Responsabilidad de control recae en ejecutivo en jefe o estratega Modelo simple e informal Estrategias nicas Proceso de diseo terminado (estrategias formuladas como perspectiva) Estrategias explicitas, por lo tanto simples Estrategias nicas, maduras, explicitas y simples plenamente formuladas, pueden ser implantadas

CONCLUSIN

Su utilizacin depende de ciertas condiciones que restringen su generalizacin a todo tipo de organizaciones en diferentes contextos.

Esta escuela ha brindado un profundo aporte a la direccin estratgica dado que desarrollo las bases conceptuales de este campo.

Este modelo tiene un enfoque simplista.

ESCUELA DE PLANEAMIENTO

La estrategia es diseada y dirigida por un departamento especializado en planeacin estratgica, integrado por un equipo de planificadores de alta calificacin directamente subordinados al jefe.

Se apoya en un grupo de herramientas y como elemento central la matriz FODA Formulacin de objetivos, elaboracin de planes, presupuestos y programas operativos.

3 FUNDAMENTOS

Propsito socioeconmico Valores, ideas y filosofa de alta direccin Estudios del medio ambiente y de las posibilidades y limitaciones de la organizacin.

PREDECIR Y PREPARAR

Las estrategias son vistas como posiciones que se materializan en un sistema de planificacin que inexorablemente lleva al control.

Esta escuela acepta la mayora de las premisas de la escuela de diseo, excepto la naturaleza del modelo y la participacin del ejecutivo en jefe en el proceso
Formaliza el modelo simple de la escuela de diseo. = secuencia elaborada de pasos detallados que daran como resultado la estrategia.

PREMISAS

La estrategia es el resultado de un proceso consciente, controlado y de planificacin formal.

La responsabilidad de todo el proceso recae en el jefe, pero la responsabilidad de ejecucin recae en el staff de planificadores.
La estrategia surge de este madurado proceso, pero debe hacerse explicita para ser implementada.

CONCLUSIN

La planificacin formal juega un papel importante en la implementacin de la estrategia mediante programas, presupuestos y planes operativos que hagan comunicable y controlable la estrategia decidida Solo aporto a la direccin estratgica el elemento formal y de proceso que permiti, con un enfoque centralizador, establecer la base organizativa para la implementacin y control de la estrategia.

Você também pode gostar