Você está na página 1de 7

USO DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Romulo Soriano Katherine Gonzlez Nez Ana. Grulln Rodriguez Cristian Ortega 2011-5615 2011-5641 2011-5687 2007-0729

OBJETIVOS
Promover el uso de los recursos tecnolgicos en los Centros Educativos. Evaluar las ventajas y desventajas de los recursos tecnolgicos.

Dar a conocer el uso correcto de los Recursos Tecnolgicos.

JUSTIFICACION
La necesidad que tiene la sociedad actual del uso correcto de los Recursos Tecnolgico, tanto en el nivel educativo como en el empresarial.

TECNOLOGIA
La tecnologa surge en funcin del trabajo y de las necesidades econmicas, y se incorpora al proceso social cuando las condiciones econmicas lo exigen. En la tecnologa existen tres enfoques que han actuado ntimamente a lo largo de la historia, que son: La tecnologa unida a la actividad cognoscitiva La tecnologa en relacin a la evolucin de los artefactos usados por el hombre La tecnologa como fenmeno social.

Ana

RECURSOS TECNOLOGICOS
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnologa hace referencia a las teoras y tcnicas que posibilitan el aprovechamiento practico del conocimiento cientfico. Un recurso tecnolgico es un medio que se vale de la tecnologa para cumplir con su propsito. Los recursos tecnolgicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra mquina) o intangibles (un sistema una aplicacin virtual).

Ana

ORGANIZACIN DE LOS RECURSOS TECNOLGICOS EN UN CENTRO EDUCATIVO


Aulas de recursos son aulas de los centros docentes, especialmente acondicionadas para facilitar la utilizacin de los recursos educativos (buena disposicin de los aparatos, iluminacin adecuada, audicin correcta.) y para conservarlos bien ordenados. Podemos distinguir: Aulas de informtica Aulas donde se disponen los ordenadores y sus perifricos (impresoras, CD-ROM...) de manera que puedan trabajar simultneamente un grupo de alumnos.

Katherine

Aulas de pizarra digital Aulas de audiovisuales. Aulas donde pueden usarse los recursos audio-visuales (proyectores de diapositivas, vdeo, videodisco, TV...) en condiciones idneas de visibilidad, iluminacin, sonoridad, etc. Las bibliotecas escolares en cierta medida tambin pueden considerarse un aula de recursos (libros con todo tipo de recursos tecnolgicos: CD-ROM multimedia, vdeos y conexiones a Internet)

Katherine

Você também pode gostar