Você está na página 1de 10

CONSTRUCCIONES ESPECIALES II

I.- En 1973, Kemper Arena fue construido por los reyes de Kansas City, equipo de baloncesto. a un costo de casi $ 23 millones de dlares.

CONSTRUCCIONES ESPECIALES II

II.- Se sentaron a 17.000 personas y fue construido en el sitio del antiguo estadio de bisbol Royals. R. Crosby Kemper, uno de los fundadores de la ciudad, el nombre gente aclam el estadio como una obra de arte y una hazaa de ingeniera. el estadio fue multipropsito. Celebr rodeos hielo espectculos, conferencias, ftbol y partidos de baloncesto colegia

III.- Kemper Arena, en 1800 Genessee en el Distrito Central de Kansas City Industrial, es la pieza central del complejo de American Royal Center.

IV.- El Instituto Americano de Arquitectos de crdito a la arena con un premio en 1976 y "ha confirmado su importancia como monumento mediante la celebracin de la conferencia nacional de 1979

V.- El 4 de junio de 1979]] el techo de la arena se derrumb durante la fuerte tormenta que azot la ciudad, aunque no hubo vctimas ya que no estaba siendo utilizada en ese momento

CONSTRUCCIONES ESPECIALES II

Colapso del techo

escenario

El 4 de junio, 1979 en 18:45, un aguacero de lluvia con 70 mph golpe a Kansas City Ms tarde se determin que aproximadamente un acre o 200 x 215 pies de techo colapsado. La presin del aire, aumentada por el techo de la rpida cado caus algunas de las paredes a soplar. Sin embargo, los portales permanecieron intactos. Irnicamente, miles de arquitectos all por el Instituto Americano de arquitectos Convencin haban estado sentado en la arena slo 24 horas antes (Levy 59).

DOS FACTORES PRINCIPALES SE REUNIERON EL 4 DE JUNIO, A CAUSA DEL COLAPSO.

1 FACTOR En primer lugar, el techo haba sido diseado para liberar gradualmente el agua de lluvia. Esto hizo que la lluvia de "balsa" (donde el agua se llena en el techo se hundi) aumentar el peso. 2 FACTOR En segundo lugar, ha habido un error de clculo de la fuerza de los tornillos de los soportes cuando se someten a los 70 mph (110 km / h), mientras que los vientos de apoyo al peso adicional del agua de lluvia en el techo iba y vena. Una vez que uno de los tornillos dio paso se produjo un fallo en cascada en la parte sur de la azotea.

factores

Las 42 perchas tuvieron que soportar 3.000 toneladas de peso y un desplazamiento de viento.

el diseo de techo de Kemper Arena :

tena la caracterstica de utilizar el techo como un "depsito temporal" en grandes aguaceros. El sistema de drenaje de la ciudad se beneficiara de la limitacin de la velocidad del agua que escurre desde el techo. Sin embargo, el techo de la arena tena slo ocho drenajes que fueron 5 pulgadas de dimetro y colocan 2 pulgadas por encima de la base del techo. Esto impidi que no ms de 1/10 de un pie cbico por segundo. Los cdigos de aguacero mximo para Kansas City requieren 55 de estos drenajes aunque estos aguaceros ocurri slo cada 10 aos (

explicacin

EFECTO de encharcamiento
El agua agrupacin en el techo, el viento de 70 mph y la succin de agua fueron suficientes para producir una peligrosa acumulacin de agua en la parte sur del techo [ el colapso ocurri] ." Por lo tanto, un efecto de encharcamiento (ENCHARCAMIENTO OCURRE CUANDO EL AGUA CUBRE LAS SUPERFICIES HORIZONTALES RGIDAS) fue la principal causa de la cada.

RESULTADO
LOS PERNOS DE LA PERCHA 1 ERROR DEBIDO A LA FATIGA. ENTONCES, ESTO CAUS LAS PERCHAS CIRCUNDANTES, 2, 3 Y 4 PARA FALLAR, YA QUE NO PODAN LLEVAR EL PESO EXTRA DEL TECHO. INEVITABLEMENTE, ESTO CAUS UN EFECTO DOMIN EN TODAS LAS PERCHAS EN EL EXTREMO SUR DEL TECHO.

El techo de hormign armado unido a una cubierta de acero corrugado, una vigas de acero de luz libre

explicacin

LA CARGA APLICADA RECORRER LAS RUTAS MAS RGIDAS A LOS DISTINTOS SOPORTES , OBSERVAMOS EL EFECTO DE CONTRACCIN Y TRACCIN DE LOS COMPONENTES.

TRANSFERENCIA DE LA CARGA DE TECHO A LA ESTRUCTURA

PERCHAS DEBILITADO

ESPACIO DE ARMADURA DE MARCO

El agua agrupacin en el techo,

PERCHAS

PANELES DE TECHOSOPORTE DE VIGUETA

PERCHAS

explicacin

TRANSFERE NCIA DE LA CARGA DE TECHO A LA ESTRUCTUR A

PERCHAS DEBILITADO

El primer error en el diseo del techo de la arena versa sobre el tipo de perno utilizados. El perno usado en el techo de Kemper Memorial fue el A490. Son un sujetador de alta resistencia utilizado slo para la resistencia a la traccin. Sin embargo, estos tornillos tenan carga dinmica en ellos del viento racheado. Esto debilit los pernos colocando estrs repetidas sobre ellos.

colapso

Ahora, se sabe que las suspensiones (42 en total) la transferencia de la carga del techo todo a las 3 estructuras espaciales de gran tamao.. Los clculos de diseo mostr que cada percha era apoyar a una fuerza de tensin de 129 kips. Esta carga incluye muertos, la lluvia, el mecnico, y las cargas vivas. Los ganchos tambin tuvo que soportar las fuerzas horizontales del viento.

CONSTRUCCIONES ESPECIALES II

Ya que hay una diferencia significativa entre la carga real y la carga de viva, el techo fue incapaz de sostener la carga. El diseo no es lo suficientemente fuerte.

Você também pode gostar