Você está na página 1de 10

Epicondiltis Medial o codo de golfista

Para no olvidar!!..
Articulacin del Codo: Art. Hmero-radial. Art. Hmero-cubital. Art. Radio-cubital.
Ligamentos: Lig. Colateral radial o lateral externo. Lig. Colateral cubital o lateral interno. Lig. Anular(rodea la cabeza del radio) Lig. Cuadrado(de la cavidad sigmoidea menor a encima de la tuberosidad del radio)

Msculos.
Anteriores. Bceps braquial. Braquial anterior. Supinador largo. Pronador redondo. Palmar mayor. Cubital anterior. Flexor comn superficial de los dedos. Palmar menor.
Posteriores. Trceps braquial. Aneneo.

Qu es la epicondilitis medial o codo de golfista?


Es un dolor que se extiende desde el codo hasta la mueca, en la parte medial del antebrazo. El dolor se debe a un dao o inflamacin en los tendones que se insertan en el epicndilo medial o epitrclea, y que flexionan la mueca y los dedos hacia la palma de la mano.

Qu causa la epicondilitis medial?


La epicondilitis medial es producida por la fuerza excesiva empleada para doblar la mueca hacia la palma, como por ejemplo, al realizar un tiro de golf o lanzar una pelota de beisbol. Otras causas de la epicondilitis medial pueden incluir las sgtes: Tcnica de tiro de golf inadecuada. Tcnica inadecuada para golpear una pelota de tenis. Lanzar jabalinas. Cargar maletas pesadas. Pintar. Remar. Barrer usando un rastrillo. Cortar lea con un hacha. Uso frecuente de otras herramientas de mano en forma continua.

Sntomas.
Dolor o sensibilidad en el lado interno del codo. El dolor aumenta cuando:
Sacude las manos. Le da vuelta a una perilla. Levanta objetos con sus palmas dobladas hacia abajo. Da un derechazo en tenis. Vira un palo de golf. Aplica presin en esta rea.

El dolor se extiende posiblemente al antebrazo. Aprieta los msculos del antebrazo. Rigidez o problemas para mover el codo o la mano.

Diagnostico.
El doctor interrogar sobre sntomas e historial mdico, actividad fsica reciente y como ocurri la lesin. Puede que no se recuerde el suceso que caus la lesin debido a que el dolor del codo de golfista se desenvuelve con el tiempo. El doctor examinar el codo para encontrar: Dolor en el lado interno del codo cuando: El paciente haga ciertos movimientos de brazo. Presione el epicondilo interno. Rigidez del codo y dolor con el movimiento de la mueca. Usualmente, no se necesitan radiografas, pero el doctor puede decidir tomar una para: Asegurarse de que los huesos del codo sean normales. Buscar un depsito de calcio en los tendones lesionados.

Tratamiento.
El tratamiento especfico de la epicondilitis medial ser determinado por el medico basndose en lo siguiente: Edad, estado general de salud e historial clnico. Que tan avanzada esta la condicin. Tolerancia del paciente a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. Expectativas del paciente para la trayectoria de la condicin. El tratamiento puede incluir lo siguiente: Aplicacin de bolsas de hielo(para reducir la inflamacion) Ejercicios de fortalecimiento Medicamentos antiinflamatorios. Ciruga.

Algunos Ejercicios.

Fin.
Desig by Margui Bojanovich

Você também pode gostar