Você está na página 1de 14

PROGRAMA DE TRABAJO SBADO 02 DICIEMBRE 2011 TEORA COGNOSCITIVISTA ASESORA: MTRA. MARA DEL SOCORRO ESPINA.

EQUIPO 3 LA EPISTEMOLOGA GENETICA DE PIAGET Intervencin 1: Roselia Lorena Turriza Mena. Presentacin. Tema: LA EPISTEMOLOGA GENETICA DE PIAGET Subtema: Propuesta Pedaggica 15 minutos. Intervencin 2: Alba Viviana Ac May. Subtemas: La Teora Psicogentica de Piaget. 15 minutos.

PROGRAMA DE TRABAJO SBADO 02 DICIEMBRE 2011 TEORA COGNOSCITIVISTA ASESORA: MTRA. MARA DEL SOCORRO ESPINA. EQUIPO 3 LA EPISTEMOLOGA GENETICA DE PIAGET Intervencin 3: Mara Guadalupe Tovar Puente. Subtema: Estadios del desarrollo y simbolismo infantil 15 minutos. Intervencin 4:Maria Santamara Chan Subtemas: Realismo y Dibujo Infantil 15 minutos

PROGRAMA DE TRABAJO SBADO 02 DICIEMBRE 2011 TEORA COGNOSCITIVISTA ASESORA: MTRA. MARA DEL SOCORRO ESPINA. EQUIPO 3 LA EPISTEMOLOGA GENETICA DE PIAGET Intervencin 5: Brenda Madeln Cach Coba. Subtema: Gnesis de Lenguaje y las nociones

JEAN PIAGET

JEAN PIAGET.
(Neuchtel, Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psiclogo suizo. Jean Piaget se licenci y doctor (1918) en biologa en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inici su trabajo en instituciones psicolgicas de Zrich y Pars, donde desarroll su teora sobre la naturaleza del conocimiento.

JEAN PIAGET.
Public varios estudios sobre psicologa infantil y, basndose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elabor una teora de la inteligencia sensorio motriz que describa el desarrollo espontneo de una inteligencia prctica, basada en la accin, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el nio de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.

JEAN PIAGET.
Al hablar de Piaget, es presentado desde tres ngulos: - En el primero toca algunos aspectos biogrficos y socioculturales. - En el segundo lugar, se enfoca fundamentalmente la denominada teora psicogentica, sus principios generales, los estadios del desarrollo simblico y el realismo infantil, el concepto de dibujo infantil y los elementos que lo conforman, as como la gnesis del lenguaje y las nociones.

JEAN PIAGET.
Al hablar de Piaget, es presentado desde tres ngulos: - Por ltimo en la parte educativa se abordan los nexos existentes entre sus descubrimientos y su utilizacin en una educacin basada en el conocimiento cientfico del mundo infantil.

JEAN PIAGET.
EJES ANALTICOS (Suiza 1896-1980) Propuesta Pedaggica. -Cuestion duramente la enseanza tradicional y la incapacidad de estos mtodos. -Su propuesta se fundamenta en sus investigaciones experimentales sobre el desarrollo evolutivo del pensamiento en la niez.

JEAN PIAGET.
EJES ANALTICOS (Suiza 1896-1980) Propuesta Pedaggica. - La experiencia es un factor de primer orden para explicar los mecanismos de adquisicin del conocimiento. - Propuso adaptar los contenidos, las secuencias y el nivel de complejidad de los diferentes grados escolares a las leyes del desarrollo mental.

JEAN PIAGET.
FUNCIN SOCIAL DE LA EDUCACIN. -El objetivo central de la Pedagoga Experimental consista en desarrollar en los nios una actitud cientfica frente al mundo. -El espritu cientfico es concebido dentro de estas propuestas como el ms positivo de todos.

JEAN PIAGET. DESEMPEO DEL DOCENTE. Seal que uno de los problemas ms comunes de la educacin era la falta de ocasin cientfica en los educadores.

JEAN PIAGET.
CONCEPCIN DEL ALUMNO. -El nio ha sido estudiado bajo esta propuesta como un ser biolgico que se adapta continuamente a entorno cambiantes. -Entonces, a diferencia de otros pedagogos, Piaget no conceba la idea de un nio moldeable. La educacin solo acompaa paralelamente el desarrollo de la inteligencia infantil.

JEAN PIAGET.
PAPEL DE LA ESCUELA. Debido a que su propuesta se dedica ms bien a hacer investigaciones y experimentos sobre psicogentica dedic poca atencin a los elementos ms operativos de la educacin como por ejemplo, la escuela.

Você também pode gostar