Você está na página 1de 10

EQUIPO DE LABORATORIO CLINICO ANALIZADOR AUTOMATICO DE HEMATOLOGIA BCBC-2800

Ing. Emmanuel Abrego Alarcon Biol. Sergio Lara Valdez 13 Junio, 2011

Introduccin
El Analizador de Hematologa Automtico BC-2800, es un equipo:
-

Cuantitavo: realiza el recuento diferencial de leucocitos para el diagnstico In Vitro en laboratorios clnico.

Propsito del equipo:


Identificar todos los parmetros normales generados por el sistema correspondiente a un paciente normal. y Identificar y marcar aquellos resultados de los anlisis efectuados a un paciente que requieran estudios ulteriores.
y

Uso
y

Para la determinacin cuantitava utiliza un mximo de 19 parmetros y 3 histogramas de muestra sangunea:

PARAMETRO Glbulos Blancos Leucocitos Linfocitos Clulas de tamao medio Granulocitos

SIGLAS WBC Lymph# Mid# Gran#

PARAMETRO Volumen corpuscular medio (eritrocitos) Hemoglobina celular media (eritrocitos) Concentracin media celular de hemoglobina (eritrocitos) Coeficiente de variacin del ancho de distribucin de glbulos rojos (eritrocitos) Desviacin estandar del ancho de distribucin de glbulos rojos (eritrocitos) Hematocrito Trombocitos Volumen medio de trombocitos Volumen ancho de distribucin de trombocitos Plaquetocritos

SIGLAS MCV MCH MCHC RDW-CV

Porcentaje de linfocitos

Lymph%

RDW-SD

Porcentaje de clulas de tamao medio Porcentaje de granulocitos Glbulos rojos o eritrocitos Concentracin de hemoglobina

Mid% Gran% RBC HGB

HCT PLT MPW PDW PCT

COMPONENTES DEL SISTEMA:


Reactivos, Controles y Calibradores
y

REACTIVOS:
Diluyente Detergente Lisante Limpiador de sonda Limpiador E-Z

Su EJECUCION depende de la integridad combinada de sus componentes. - Se deben utilizar solo los reactivos que se han formulado para especificamente para ste sistema. NO UTILIZAR OTROS.
 Si se utilizan otros reactivos, puede que el analizador no se ajuste al rendimiento especificado y no proporcione resultados fiables.

CONTROLADORES y CALIBRADORES
y

Recomendaciones de uso:
Examinar los paquetes de reactivos antes de utilizarlos 2. Inspeccionar el paquete para comprobar que no hay signos de fuga o humedad 3. En el caso de que haya evidencia de una fuga o de que NO se ha manipulado correctamente, no utilizar el reactivo. 4. Almacenar y utilizar los reactivos tal como se indica en las instrucciones acerca de su uso. 5. Cuando se cambie el diluyente, detergente o lisante, efectuar una ejecucin de fondo para ver si los resultados cumplen los requisitos. 6. Revisar fecha de caducidad y nmero de das que el reactivo pueda mantenerse estable con el recipiente abierto. 7. Despus de instalar un nuevo recipiente de reactivo, dejar reposar tiempo considerable antes de utilizarse.
1.

DILUYENTE
y

Se concibe para cumplir los siguientes requisitos:


Diluir la muestra sangunea Proporcionar a las clulas sanguneas un entorno parecido al plasma sanguneo. Mantener el volumen celular de cada glbulo rojo y trombocitos durante el recuento y la proporcin de ajuste del ciclo de medicin. Proporciona un medio conductor para el recuento de glbulos rojos, blancos y trombocitos.

LISANTE
y

Se concibe para cumplir los siguientes requisitos:


Romper las paredes de los glbulos rojos. Liberar la hemoglobina de las clulas Reducir el tamao de detritos celulares a un nivel que no interfiera con el recuento de leucocitos. Convertir la hemoglobina en un complejo cuya absorcin venga determinada por la concentracin de hemoglobina .

DETERGENTE
y

Se concibe para:
Enjuagar los baos y tubos de medida

LIMPIADOR E-Z Y DE SONDA E Limpiador E-Z (enzimtico): solucin limpiadora isotnica basada en encimas y en un agente humidificador que se concibe para limpiar para limpiar lneas fludicas y el bao. Limpiador de sondas: solucin limpiadora alcalina que se ha concebido para limpiar las lneas fludicas, aberturas y el bao.

CONTROLADORES Y CALIBRADORES
y

Se utilizan para comprobar la precisin de funcionamiento del analizador y calibrarlo.


CONTROLES Son productos de sangre completa preparados comercialmente. Se utilizan para comprobar que el analizador funciona correctamente. CALIBRADORES Son productos de sangre completa preparados comercialmente. Se utilizan para calibrar el analizador.

Você também pode gostar