Você está na página 1de 29

RM TE DE COS IO ATI NAR ORM IO NF CC I DI

OS IN

BACHILLER DIANA RODRIGUEZ

W A S

E D C

R F V

T G

Y H

U J M

I K

O P L

B N

salida

A
Abaco :
es un objeto que sirve para facilitar clculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritmticas.

Altavoces :
una

es un transductor electroacstico utilizado para la reproduccin de sonido . Uno o varios altavoces pueden formar pantalla acstica .

Antivirus :
detectar Nacieron

programas cuyo objetivo es y/o eliminar virus informticos . durante la dcada de 1980 .
salida

Base

es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso.

de

datos:

Bios:

es el sistema bsico de entrada y salida. Este software localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es muy bsico y se encuentra instalado en la placa base.

Bus:

es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.
salida

c
Computador: CPU:
es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. es la unidad central de procesamiento, es tambin denominado procesador o microprocesador. Es el componente del computador que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Chipset:

es el Circuito integrado auxiliar el cual se compone por un conjunto de circuitos integrados y diseados con base a la arquitectura de un procesador, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base

salida

d
Disco duro:
es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Discos pticos: Disquetes:

es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la informacin se codifica, se guarda y almacena. tambin llamado disco flexible es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible.

salida

E
Escner:
se utiliza para introducir imgenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos pticos pueden reconocer caracteres o imgenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresin lector ptico (de caracteres)

Escritorio:

Es la superficie principal del trabajo de Windows. En ella podemos dejar todo tipo de ficheros y aplicaciones para que estn accesibles en cualquier momento.

salida

f
Fuente elctrica:
elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente elctrica.

salida

G
Gamepad:
es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.

salida

H
Hardware:
corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

Hoja de clculo:

es un programa que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

salida

I
Icono:
es una imagen, cuadro o representacin; es un signo que sustituye al objeto mediante su significacin, representacin o por analoga, como en la semitica.

Impresora: Internet:

es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial

salida

J
Java:
es un lenguaje de programacin orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los aos 90. El lenguaje en s mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos ms simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores.

joystick:

es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por gras.
salida

K
Knowbots:
es un software o programa que busca informacin en bases de datos distribuidas, a travs de las redes de transmisin de datos.

salida

L
Lenguaje Mquina:
es el sistema de cdigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autmata . Este lenguaje est compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la mquina

Lenguaje

es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana
salida

de

programacin:

M
Monitor:
es La pantalla del ordenador o monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. Mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos.

salida

n
Northbridge:
es el circuito integrado ms importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazn de la placa madre. Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX y por tanto no es un trmino utilizado antes de la aparicin de este formato para ordenadores de sobremesa

salida


No se encuentra ningn termino informtico relacionado con esta letra

salida

O
Outlook Express:
fue un cliente de correo electrnico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, tambin con versiones para otras plataformas. Outlook Express se distribua sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, y formaba parte as de los ltimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT.

salida

P
Pc:
tambin llamada computadora personal, es una microcomputadora diseada en principio para ser usada por una sola persona a la vez.

Perifrico:

es el nombre que se le a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

salida

Q
QWERTY:
es la distribucin de teclado ms comn. Fue diseado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

salida

R
Ram:
es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Ranuras de expansin:

es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a sta una tarjeta adicional o de expansin, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

salida

S
Sistema operativo:
es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones.

Software:

Es el equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas

salida

T
Tarjeta madre:
es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un pc de escritorio u porttil.

Teclado: es

el nombre de un perifrico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.

salida

U
Unidad aritmetica logica:
como ALU (siglas en un circuito digital (como suma, resta, lgicas (si, y, tambin conocida ingls de arithmetic logic unit), es que calcula operaciones aritmticas multiplicacin, etc.) y operaciones o, no), entre dos nmeros.

USB:

es llamado Universal Serial Bus (bus universal en serie), abreviado comnmente USB, es un puerto que sirve para conectar perifricos a un ordenador.

salida

V
Virus
es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este.

VGA:

Es llamado Video Graphics Adapter (VGA) se utiliza tanto para denominar al sistema grfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializ por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolucin 640 480
salida

W
Web cam: WWW:
es una pequea cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada. la World Wide Web (WWW) es un sistema de distribucin de informacin basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet.

salida

x
No se encuentra ningn termino informtico relacionado con esta letra

salida

y
es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misin es "ser el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios"

Yahoo:

salida

Z
Zcalo:
es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado.

salida

Você também pode gostar