Você está na página 1de 95

1

REVELACIONES DE JESS Y MARA SOBRE ESTOS LTIMOS TIEMPOS 4. REVELACIONES SOBRE LA VIDA DESPUS DE LA VIDA

REVELACIONES SOBRE LA VIDA DESPUS DE LA VIDA


A. EL REAL FIN DEL MUNDO Y EL JUICIO UNIVERSAL
1. 2. 3. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO PARA EL JUICIO UNIVERSAL RESURRECCIN DE LOS MUERTOS JUICIO UNIVERSAL FINAL

B. REVELACIONES SOBRE LA VIDA DESPUS DE LA VIDA


1. 2. 3. 4. JUICIO PARTICULAR EL PURGATORIO EL CIELO EL INFIERNO

A. EL REAL FIN DEL MUNDO Y EL JUICIO UNIVERSAL

A. EL REAL FIN DEL MUNDO Y EL JUICIO UNIVERSAL


1. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO PARA EL JUICIO UNIVERSAL

PRECEDENCIA DEL FIN DE LOS TIEMPOS RESPECTO AL MILENIO, LUEGO DEL CUAL SIGUE EL FIN DEL MUNDO

FIN DE LOS TIEMPOS, MILENIO Y LUEGO EL FIN DEL MUNDO


A Pequea Alma, Espaa 2000: (J) La Gran Tribulacin es el primer fin Pero a vosotros los que habitis la tierra en este ao 2000, os digo que ese primer fin de este captulo 24 de San Mateo, lo tenis ya mismo a las puertas A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Est escrito en San Lucas 18, 8: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, encontrar fe en la tierra?, y esa es una venida ma revelada pero no suficientemente explicada. Es ahora cuando la estoy comunicando abiertamente a mi Iglesia a travs almas pequeas y no de los sabios y entendidos Ya es hora de hablar de esto, mi Santsima Madre lo est anunciando hace tiempo y no es escuchada; no te extraes t, que tampoco te crean no es a ti, hijo mo, es a M a quien no creen

UN MILENIO DE REALMENTE MIL AOS


A Pequea Alma, Espaa 2000: (J) Tendr que venir a reinar en la tierra durante mil aos, en los cuales Satans permanecer encadenado en el abismo y cuando digo mil aos, quiero decir mil aos, pues esto es Palabra del Padre y no tiene ninguna intencin doble o interpretacin simblica o estilstica, sino que sern mil aos del tiempo de vuestra tierra y mundo (Ap 20, 2-3). A Pequea Alma, Espaa 2001: Por el amor a su Venida Gloriosa e Intermedia, como un anticipo de la ltima y definitiva, en la que por ahora no tenis que pensar porque no la conoceris en estos tiempos, pues ser en otros ya anunciados para el Juicio Final
8

UN LTIMO CICLO

AL FINAL DEL MILENIO SATANS ES SOLTADO POR POCO TIEMPO


San Juan, Isla de Patmos, 95 d.c.: Lo arroj al Abismo, cerr con llave y adems puso sellos para que no pueda seducir ms a las naciones hasta que pasen los mil aos. Despus tendr que ser soltado por poco tiempo. Y cuando se terminen los mil aos, Satans ser soltado de su prisin, saldr a engaar a Gog y Magog, es decir, a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, una multitud tan numerosa como las arenas del mar. Invadieron el pas entero y cercaron el campamento de los santos, la Ciudad muy amada, pero baj fuego del cielo y los devor.(Ap 20, 3.7-9)

10

UN LTIMO CICLO
A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Despus de los mil aos, cuando, cuando sea soltado (Satans), volver a seducir a los hombres desvindolos de la Verdad de nuevo, y cuando una vez ms crea ganar la batalla a Dios, descender fuego del cielo y los devorar, Despus vendr el Juicio Universal con mi Venida como Juez de vivos y muertos pues esta venida intermedia ma, ser como Rey de Paz y Misericordia, y la ltima como Rey de Justicia. (Mt 25, 31-46)

11

LLEGADA DEL FIN DEL MUNDO TRAS EL MILENIO. VUELVE JESS PARA EL JUICIO FINAL

12

VUELVE JESS ENTRE LAS NUBES COMO LO ANUNCI


A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Despus, cuando acaben los mil aos de mi Reinado en la tierra, subir al Cielo y volver como Juez de vivos y muertos, entonces ser tambin el fin de este mundo entended bien lo que os digo, porque algunos sabios y prudentes estn equivocados y dormidos pensando que mi Venida en Gloria est an muy lejana y no cuentan con esta Venida intermedia claramente anunciada en las Escrituras por M y el Espritu Santo. Jess, Jerusaln, 33 d.c. Y en ese preciso momento vern al Hijo del Hombre viniendo en la Nube, con gran poder e infinita gloria (Lc 21, 27)
13

VUELVE PARA EL JUICIO FINAL


San Juan, Isla de Patmos, 95 d.c.: Miren que viene entre las nubes, y todos lo vern, aun los que lo hirieron y llorarn por su muerte todas las naciones de la tierra. S, as ser. Yo soy el Alfa y el Omega, dice el Seor Dios, el que Es, el que era y el que ha de venir; el Seor del Universo. (Ap 1, 7-8) Jess, Jesrusaln 33 d.c.: Mientras todas las razas de la tierra se golpearn el pecho, vern al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviar a sus ngeles, que tocarn la trompeta y reunirn a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo. (Mc 24, 30-31)

14

LOS NGELES COLABORAN CON LA SIEGA


Jess, Jerusaln, 33 d.c..: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaa son los hijos del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ngeles; de la misma manera, pues, que se recoge la cizaa y se quema en el fuego, as ser en el fin del mundo. (Mt 13, 37-43) As suceder al fin del mundo: saldrn los ngeles, separarn a los malos de entre los justos y los echarn en el horno de fuego, all ser el llanto y el rechinar de dientes (Mt 13, 44.50)

15

A. EL REAL FIN DEL MUNDO Y EL JUICIO UNIVERSAL


2. RESURRECCIN DE LOS MUERTOS

16

RESURRECCIN DE TODOS LOS MUERTOS DE LA HISTORIA Y JUICIO DE TODOS LOS SERES HUMANOS EN EL LLAMADO JUICIO UNIVERSAL

17

RESUCITAN TODOS LOS MUERTOS DE LA HISTORIA


San Juan, Isla de Patmos, 95 d.c.: Se abrieron entonces los libros, se abri otro libro el libro de la Vida-, y los muertos fueron juzgados segn sus obras, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvi sus muertos, la tierra y el abismo devolvieron a sus muertos y todos fueron juzgados segn sus obras. (Ap 20, 11-15) Jess, Jerusaln, 33 d.c..: No os extrais de esto: llega la hora en que todos los que estn en los sepulcros oirn su voz y saldrn los que hayan hecho el bien para una resurreccin de Vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurreccin de Juicio. (Jn 5, 21-29)
18

TRANSFORMACIN DE TODOS LOS CUERPOS PARA LA GLORIA O LA CONDENACIN

19

TRANSFORMACIN DE TODOS LOS CUERPOS PARA A GLORIA O LA CONDENACIN


Daniel Babilonia, 590 a.c.: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarn, unos para la Vida Eterna, otros para la vergenza, para el castigo eterno (Dn 12, 2-3) San Pablo, Palestina, 50 d.c.: Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al son de la ltima trompeta pues tocar la trompeta -, los muertos resucitarn incorruptibles y nosotros seremos transformados. .( 1 Cor 15, 51-57) As suceder tambin con la Resurreccin de los Muertos. Se siembra algo corruptible, resucita incorruptible; se siembra algo msero, resucita algo glorioso; se siembra algo dbil, resucita pleno de vigor; se siembra un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. (1 Cor 15, 35-40)

20

LOS BUENOS CON CUERPO GLORIOSO COMO EL DE JESS


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Cristo muri y al tercer da resucit de entre los muertos, como primicias de los que murieron (1 Cor 15, 3.20) Su alma santsima entr en su cuerpo inerte y con todo el poder de la Divinidad lo revisti de claridad, impasibilidad, agilidad y sutileza. El cuerpo de Jess resplandeca ms que muchos soles, habiendo desaparecido de l todo vestigio de sufrimiento y de dolor. Las heridas que le haban producido los azotes desaparecieron, lo mismo que cardenales, hinchazn de ojos y rotura del cartlago de la nariz. Su rostro era bellsimo y tena la serenidad y el sosiego de un cielo en calma iluminado por la gloria de Dios. Lo mismo que desaparecieron del cuerpo resucitado de Jess todas las heridas como consecuencia de los azotes, de la corona de espinas y de la cruz, desaparecern del cuerpo del hombre glorificado el sufrimiento y el dolor

21

CUERPO PERFECTO PARA ENTRAR AL CIELO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Si el hombre muri longevo, no resucitar con su longevidad, pues el deterioro del cuerpo y su natural desgaste, lo mismo que el sufrimiento, las enfermedades y la muerte, son consecuencias del pecado. Cuando la Muerte y el Hades sean arrojados al lago de fuego, la muerte ser aniquilada y, con ella sus desastrosas consecuencias. La apariencia del hombre resucitado y glorioso ser la de Cristo, que muri en la plenitud; solo los jvenes y los nios conservarn su misma presencia. Taras, mermas y tachas sern subsanadas, pues la imperfeccin no tiene lugar en los cielos, donde todo ha de guardar armona con el Creador.

22

LOS MALOS CON CUERPO SIN GLORIA PARA EL SUFRIMIENTO ETERNO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Pero si el hombre muri impenitente y se conden, su alma estar en las cavernas infernales padeciendo las penas de dao y de sentido, un sufrimiento que jams tendr fin. En el ltimo da su cuerpo resucitar; pero como carecer de gloria, no tendr las cualidades del cuerpo glorioso; no ser un cuerpo con claridad, pues no lo alumbra la gloria de Dios; no ser impasible al dolor, ya que ste ser su alimento y el amigo fiel que lo acompaar siempre. Los condenados perdern, incluso la agilidad que ahora poseen para moverse como espritus de demonios haciendo el mal;
23

A. EL REAL FIN DEL MUNDO Y EL JUICIO UNIVERSAL

3. JUICIO UNIVERSAL FINAL

24

JUICIO FINAL CON JUSTICIA FINAL: AL CIELO O AL INFIERNO


Jess, Jerusaln, 33 d.c.: Entonces el Rey dir a los que estn a su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesin del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los ms pequeos de estos mis hermanos, me lo hicieron a m. Dir despus a los que estn a la izquierda: Malditos, aljense de m y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ngeles! Porque tuve hambre En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos ms pequeos, ustedes dejaron de hacrmelo a m. Y stos irn a un suplicio eterno y los buenos a la vida eterna. (Mt 25, 31-33)

25

SATANS ENCADENADO PARA SIEMPRE EN EL INFIERNO


San Juan Isla de Patmos, 95 d.c.: Entonces el diablo, el seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya se encontraban la bestia y el falso profeta. All sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos. (Ap 20, 10)
26

B. REVELACIONES SOBRE LA VIDA DESPUS DE LA VIDA

27

B. REVELACIONES SOBRE VIDA DESPUS DE LA VIDA

1. EL JUICIO PARTICULAR

28

LAS POSTRIMERAS: TEMA TRASCENDENTAL OLVIDADO EN LAS PREDICACIONES


A Pequea Alma, Espaa 2001 Porque lo ms importante de vuestra vida terrenal, y el negocio ms importante, es salvar vuestra alma de la condenacin eterna en el infierno y prepararla para ir al Cielo con la Santsima Trinidad por toda la eternidad, pues para ello habis sido creados y todas las dems cosas y negocios, son secundarios y deberais ordenarlos hacia este fin A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Mis ministros ya no hablan del alma, ni de las postrimeras del hombre: Muerte, Juicio, Infierno, Purgatorio, Limbo y Gloria les da reparo predicar mi Palabra verdadera piensan que si predican esto, nadie les va a creer ya y son ellos los que no creen; Pobres ciegos! Que guan a otros ciegos Hacia dnde caminis? En qu creis? Al Hermano David Lpez, San Antonio, Texas, 1987: Prediquen expresamente sobre la necesidad de estar consciente del pecado, especialmente del pecado mortal y sus fatales consecuencias.

29

LA MUERTE SEGN LOS DIFERENTES ESTADOS DEL ALMA

30

UNO SUELE MORIR COMO SE ACOSTUMBR A VIVIR


Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937: En los postreros momentos palpitantes de la voluntad, el hombre se ve como forzado a decidirse y permanecer en el mismo estado en que estaba acostumbrado a vivir a lo largo de su existencia. Una buena o mala costumbre form en l una segunda naturaleza que lo arrastra consigo a la eternidad. A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El hombre tibio, mientras vive, juega con su felicidad eterna y se pone en peligro de condenacin. La pereza, la inconstancia, la cobarda y la infidelidad son las joyas falsas que engalanan al tibio. Salir de la tibieza no es fcil, sobre todo si la tibieza se ha hecho crnica y ha tomado asiento en el alma. A veces es ms fcil que un pecador se convierta que el que un tibio vuelva al camino de la perfeccin.

31

LA TIBIEZA AL PURGATORIO, LA BONDAD AL CIELO Y LA MALDAD AL INFIERNO


A 4 personas, Huatusco, Mxico, 1988: Vosotros estis en un grado medio, que es la lucha entre el bien y el mal. Pero depende de vosotros, hombres, si sois tibios, buenos o malos: la tibieza al purgatorio, la bondad al Cielo y la maldad al infierno. En esto, hijo, est todo. Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: En el ltimo momento decisivo, el demonio desencadena toda su rabia contra el que se est muriendo. Dios permite que las almas pasen por estas ltimas pruebas para acrecentar sus mritos. Las almas fuertes y generosas, a fin de que obtengan un sitio ms glorioso en el Cielo, a menudo experimentaron, al terminar su vida, y en el momento de la muerte, terribles combates con el ngel de las tinieblas. Pero siempre salen victoriosas. Nunca Dios permite que un alma que le fue devota en la vida perezca en el ltimo momento.

32

LA MUERTE DEL JUSTO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: La muerte del hombre justo y temeroso de Dios no debera llamarse muerte, porque ms que muerte es un sueo plcido del que despertar para entrar en la vida eterna. El hombre justo muere acompaado de su ngel; ste lo presenta, juntamente con sus obras buenas, ante la presencia de Dios (Tob 12, 12). El moribundo va perdiendo vista; un velo blanquecino empaa su mirada; pero, segn se cierran sus ojos exteriores, se abren los de su alma; con ellos ve que una figura de forma humana se le acerca e intelectivamente se pregunta: Quin es aquel que viene a mi encuentro? Su ngel le contesta: es el Seor (Gen 24, 65).

33

SATANS NO SUELTA FCILMENTE A SU PRESA


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987. El pecador empedernido es herencia del diablo (Sab 2, 24), y este luchar por l como por cosa propia para que nadie puede arrebatarle su herencia; si pudiera le arrancara el alma del cuerpo, an estando con vida, por temor a que en el ltimo instante el hombre se vuelva po y fiel, y se convierta a Dios y le perdone.
34

HASTA EL LTIMOSEGUNDO DE VIDA PUEDE UNO ARREPENTIRSE Y SALVARSE, LUEGO

35

HASTA EL LTIMO SEGUNDO PUEDE UNO ARREPENTIRSE Y SALVARSE


A Sor Benigna Consolata, Turn, 1900: (J) El dao ms grande que el demonio hace a las almas, despus de haberles hecho cometer el pecado, es la desconfianza. Si un alma confa, tiene todava el camino abierto, pero si el demonio consigue cerrar el corazn con la desconfianza, cunto me toca luchar para reconquistar aquella alma. Al infierno solo van las personas que persisten en su alejamiento Mira, Benigna, aquel fuego! Sobre aquel abismo he extendido una especie de red protectora, con los hilos de mi misericordia, para que las almas no cayesen dentro. Pero aquellos que se quieren condenar van all por forzar con sus propias manos aquellos hilos y caen dentro. Y una vez que han cado ni siquiera mi bondad los puede salvar. Estas almas han sido perseguidas por mi misericordia como la polica persigue a un malhechor. Pero ellas han escapado al influjo de mi misericordia.

36

HASTA EL MS PECADOR PUEDE SALVARSE SI SE ARREPIENTE


A Santa Faustina Kowalska, Polonia, 1937: (J) Que el pecador no tema acercarse a M. Aunque el alma fuera como un cadver en plena putrefaccin, si humanamente ya no hubiera remedio, no es as delante de Dios. Aunque sus pecados sean negros como la noche, dirigindose a mi misericordia, el pecador me glorifica y honra mi pasin... No puedo castigar... a quien se refugia en mi piedad...

37

NO EXISTE LA REENCARNACIN

38

NO EXISTE LA REENCARNACIN
San Pablo, Roma, 66 d.c.:Y as como est decretado que los hombres mueran una sola vez, despus de lo cual vendr el Juicio (Hb 9, 26-28) A Varios, Medugorje, Yugoslavia, 1981: T vas al cielo con conciencia plena, como la que tienes ahora. Al momento de la muerte t ests consciente de la separacin del cuerpo y del alma. Es falso ensear a la gente que t renaces muchas veces y pasas por diferentes cuerpos. Uno nace solo una sola vez. Nunca ms vuelves a la vida.

39

LUEGO DE LA MUERTE SOLO TRES ESTADOS: PURGATORIO, CIELO O INFIERNO


Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937: Entre tanto, yo misma me haba forjado una religin. Segua la opinin de todos los de la oficina: el alma resucitar en otro ser, y as seguir peregrinando indefinidamente. Con esto quedaba solucionada la famosa cuestin del otro mundo, y al mismo tiempo se volvi inocua para m. Por qu no me recordaste la parbola de Epuln y el pobre Lzaro?... El narrador, Cristo, al uno le hace descender al infierno inmediatamente despus de la muerte; y al otro le hace subir al Cielo... Pero despus de todo,... qu hubieras ganado con decrmelo?... A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El alma es inmortal y no puede morir nunca, y cuando abandona el cuerpo tiene tres vas: la va de la purificacin, la va de la gloria o la va de la condenacin eterna, el infierno. En estos tres lugares el alma vive fuera de su habitacin terrena, porque su cuerpo ha quedado en la tierra esperando la resurreccin del ltimo da.

40

EL SANTO TEMOR DE DIOS Y EL SUFRIMIENTO COMO FACILITADORES DE LA SALVACIN


Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937: Poco a poco me arregl un Dios a mi gusto; suficientemente perfecto para poderse llamar Dios, y mantenindolo, al mismo tiempo, bastante alejado de m para no tener relaciones con l; bastante confuso para dejarse diluir, segn la conveniencia y sin cambiar la religin, en el pantesmo universal; o bien dejarse privatizar como un Dios solitario... Este Dios no tena ni cielo para regalarme ni infierno para castigarme. Lo dejaba en paz. Una sola cosa hubiera podido destruir una religin tan peregrina: largos y graves sufrimientos. Pero estos no vinieron... entiendes ahora el significado de Dios castiga y manda tribulaciones a quien ama?...

41

CADA UNO ES JUZGADO DE INMEDIATO A SU MUERTE (JUICIO PARTICULAR)

42

JUICIO PARTICULAR DE INMEDIATO A LA MUERTE


Ven. Ana Catalina Emerich, Munster, Alemania, 1774: El juicio que se pronuncia sobre las almas, lo veo instantneamente en el mismo lugar en que se mueren los hombres. All veo a Jess, a Mara, al Santo Patrono de cada una de ellos, y a su ngel Custodio. An en el juicio de los protestantes veo presente a Mara Santsima. El Juicio concluye en breve tiempo. A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: En las Sagradas Escrituras hablan del juicio y advierten muchas veces al hombre que despus de esta vida hay un juicio donde todos tendrn que rendir cuentas a Dios. Este juicio ser muy doloroso para algunos y muy feliz para otros; todo depende de la rectitud de intencin y de la pureza de corazn. Esta revisin de vida se llama juicio porque ligado a las obras de cada hombre hay siempre un premio o un castigo. Esto no debe olvidarse. Dios es un Juez justo y veraz (Ap 16, 7.)

43

TODOS SUS ACTOS Y NEGLIGENCIAS VISTOS A LA LUZ DE DIOS


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El hombre, despus de su muerte ha de someterse a juicio, y este se llama juicio particular. Es el hombre mismo quien despus de su muerte toma conciencia de su persona, siendo este el primer acto que realiza a la luz de la justicia divina. Todo l se ve desnudo ante los ojos de su alma y ve sus pecados, defectos, flaquezas e imperfecciones. No hay accin que pase inadvertida ni pecado que no salga a la luz. El alma todo lo percibe y todo lo ve, no en enigmas sino como se ve a travs de un espejo. Y as ve el bien y el mal, la virtud y el pecado, y los ve conforme estn en la presencia de Dios en el instante de obrar.

44

SE PROMULGA LA SENTENCIA
A Varios, Medugorje,Yugoslavia, 1981 Al momento de la muerte, Dios da a todos la gracia de ver toda su vida, para ver qu ha hecho y para reconocer los resultados de las decisiones que tom en la tierra. Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873 Cuando un alma abandona el cuerpo Se halla en una luz tan desconcertante que, en un abrir y cerrar de ojos, ve toda su vida extendida (como en un mapa), y con tal vista se entera de lo que merece: esa misma luz promulga la sentencia. El alma no ve a Dios, pero est anonadada en su presencia. En el caso que el alma sea culpable, como yo lo era, y por lo tanto merecedora del Purgatorio, queda tan oprimida por el peso de las faltas que le queda todava por borrar, que se precipita en el Purgatorio.

45

JESUCRISTO ES EL JUEZ
San Pablo, Palestina, 56 d.c. Pues todos hemos de comparecer a descubierto ante el tribunal de Cristo, para recibir cada cual lo que mereci en la presente vida por sus obras buenas o malas. (2 Cor 5, 10) A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: En todo juicio est Jess. l es el mediador entre el Padrey los hombres, y al presenciar la actitud del alma deja escapar su gran misericordia. Esta es como un manto que cubre su desnudez.

46

B. REVELACIONES SOBRE VIDA DESPUS DE LA VIDA

2. EL PURGATORIO

47

EXISTENCIA Y SENTIDO DE LA PURGACIN

48

LA VIRGEN ACLARA LO QUE EST UN POCO VELADO EN LA BIBLIA


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Las Sagradas Escrituras no hablan de estos lugares de forma precisa y yo me atengo a cuanto est escrito sin precisar ms de lo que debiera sobre misterios que el hombre ahora no podra sobrellevar (Jn 16, 12). Me detendr en alguna cita del Antiguo Testamento, donde Moiss dice: Seor, Dios misericordioso y clemente, tardo a la clera y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelda y el pecado, pero no los deja impunes (Ex 34, 6-7). En el Apocalipsis tambin dice: Nada profano entrar en el cielo (Ap 21, 27). Si tenis todo esto en cuenta, podris comprender que el hombre que muere en gracia de Dios, no puede, en justicia, ir al lago de fuego y azufre (Ap 20, 10); y, si su alma no est ntida, limpia y transparente, a dnde ir? Queda claro que su lugar es el purgatorio y, a travs de una etapa purificador, el alma resplandecer ms que el mismo sol (Mt 13, 43). Se ha dictaminado que el alma, para asemejarse a Dios, ser pursimo debe pasar Como el oro por el crisol (Mal 3, 3)

49

NECESIDAD Y SENTIDO DE LA PURIFICACIN


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Por el Sacramento de la Penitencia se perdonan los pecados cuando el penitente est arrepentido; pero quedan siempre reminiscencias, huellas o reliquias de los mismos, y estas cicatrices son las que hay que curar, purgar y purificar (Zac 13, 9) antes de entrar en el cielo, pues no entrar nada contaminado (Ap 21, 27). Ya te he hablado de cmo el alma, ante la cercana de Dios, adquiere gran sabidura y ciencia; tiene, por va del conocimiento de Dios, un sentido veraz de la justicia. interiores y, viendo su infidelidad pasada, busca afanosamente un lugar adecuado para su purificacin

50

EL ALMA RECORRE EL CAMINO QUE DEBI HACER EN VIDA


Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: Pero cuando dejamos nuestra cubierta de barro, y cuando nada impide ya la libertad de nuestras almas, por fin empezamos a conocer a Dios, su bondad, su misericordia, su amor. Eso es nuestra verdadera vida y se nos rechaza porque todava no estamos suficientemente puras para gozarlo. Pero nosotros (en el Purgatorio) lo conocemos y lo entendemos por lo que es, Una fuerza irresistible nos atrae hacia Dios, que es nuestro centro; pero a la vez otra fuerza nos rechaza a nuestro lugar de expiacin. Estamos en una condicin de no poder satisfacer nuestros ardientes deseos. Oh, qu tormento es esto! Pero lo deseamos y aqu no hay ninguna murmuracin en contra de Dios. No deseamos sino lo que Dios quiere. El alma tiene que perfeccionarse del todo nuevamente, y amar y desear a Aquel a quien no tuvo amor suficiente en la tierra. He aqu la razn por la que la liberacin de algunas almas est postergada.

51

EL PURGATORIO: DON AMOROSO DE DIOS


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El purgatorio no es un castigo impuesto por Dios a las almas. Es una va purificadora que las almas concientes de la justicia y de la santidad divina aceptan con gran amor. El purgatorio es una gran merced, un acto ms de amor y de misericordia de Dios. Bienaventurados aquellos que han de morar en el purgatorio, porque ir a este lugar es tener el cielo asegurado. El purgatorio a travs de las llamas o del fuego purificador (Zc 13, 9) es un dolor constante, pero las almas sufren estas penas con amor y esperanza porque saben que al final les aguarda la dicha eterna. Es, por lo tanto, providencia divina poder ir al purgatorio, porque el tiempo pasa pronto y despus vendr la corona de gloria
52

DIVERSIDAD DE NIVELES Y DURACIN PARA DIFERENTES GRADOS DE PURIFICACIN REQUERIDA

53

DIFERENTES NIVELES Y DURACIN SEGN LA NECESIDAD DE PURIFICACIN REQUERIDA


A Pequea Alma, Espaa 2001: Hijo mo, las almas que son purificadas en la otra vida despus de la muerte, sufren cada una segn su necesidad de purificacin y estas purificaciones pueden compararse algo para el entendimiento humano, con las enfermedades y dolencias de la vida natural. As hay almas en el Purgatorio que necesitan una larga y triste purificacin, porque aunque se han salvado por los pelos, la necesitan, porque durante su vida no han hecho nada o casi nada por su salvacin y la de los dems. A Varios, Medugorje,Yugoslavia, 1981: En el purgatorio hay distintos niveles; el ms bajo est cerca del infierno, y el ms alto se acerca gradualmente al cielo.
54

EL NIVEL MS BAJO SE ASEMEJA AL INFIERNO, PERO CON ESPERANZA


Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: En el Purgatorio mayor hay varios peldaos. En el ms bajo y ms doloroso, parecido a un infierno temporneo, estn los pecadores que cometieron terribles crmenes durante su vida, y cuya muerte les sobrevino en tal estado. Casi por milagro se salvaron, y muy a menudo por las oraciones de los padres santos o de otras personas piadosas. A veces ni siquiera tuvieron tiempo de confesarse, y el mundo pens que estaban perdidos, pero Dios, cuya misericordia es infinita, les concedi, al momento de la muerte, la contricin necesaria para su salvacin, tomando en cuenta una o distintas buenas acciones que hicieron durante su vida. Para tales almas el purgatorio es terrible. Es un verdadero infierno, con la diferencia de que en el infierno maldicen a Dios, en tanto que nosotros le bendecimos, dndole gracias por habernos salvado.

55

NIVELES INTERMEDIOS PARA LOS INDIFERENTES


Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: En seguida vienen las almas que, aunque no cometieron grandes crmenes como las otras, fueron indiferentes con Dios. Estoy en el segundo Purgatorio. Desde mi muerte, haba estado en el primero, donde uno padece tantos tormentos. Padecemos tambin en el segundo, pero ni siquiera aproximadamente tanto como en el primero. He estado en el segundo Purgatorio desde la fiesta de la Asuncin. Ese da vi a la Santsima Virgen por primera vez. En el primer Purgatorio nunca la vemos. La visita de ella nos anima, y esa querida Madre nos habla del Cielo. Mientras estamos vindola, nuestros padecimientos se disminuyen muchsimo. Los grandes pecadores que fueron indiferentes para con Dios, y los religiosos que no fueron lo que deberan haber sido, estn en la grada ms inferior del Purgatorio. Mientras permanezcan ah, las oraciones ofrecidas en pro de ellos no se les aplica. Porque rechazaron a Dios durante su vida, ahora l, por su turno, los deja abandonados a fin de que puedan reparar sus vidas negligentes y sin mrito.

56

POR EL NIVEL MS ALTO PASAN CASI TODOS


Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: Adems en estos tres departamentos del Purgatorio, hay muchos grados de variacin. Poco a poco, al paso que el alma se purifica ms, se muda su padecer. Finalmente hay un Purgatorio del deseo que se llama el umbral. Muy pocos son los que se escapan de l. Para evitarlo del todo, uno tiene que desear ardientemente el Cielo y la visin de Dios. Esto es cosa rara y an ms rara de lo que piensa la gente, porque aun las personas piadosas le tienen miedo a Dios y por lo tanto no poseen un deseo suficientemente poderoso para irse al Cielo. Jess, Palestina, 33d.c.: En cambio, el que, sin saberlo, hace cosas que merecen castigo, no ser castigado con tanta seriedad. Al que se le ha dado mucho se le exigir mucho, y al que se le ha confiado mucho, se le pedir ms an. (Lc 12, 48)

57

DIFERENTE DURACIN SEGN NECESIDAD DE PURIFICACIN


Alma de Sor M.G. a la Hermna. M de L.C. Pontigny, Francia 1873: Cada da miles de almas llegan al Purgatorio y las ms de ellas ah permanecen de treinta a cuarenta aos, algunos por perodos ms largos, otras por ms cortos. Se lo digo en trminos de clculos terrenales, porque ah la cosa es distinta. Oh, si la gente supiese y entendiera lo que es el Purgatorio y lo que es saber que aqu estamos por nuestra propia culpa. Estuve aqu desde hace ocho aos y me parecen como diez mil aos Son muy poca la cantidad de almas que no tengan sino algunos pecados veniales que expiar. Estas no se quedan mucho tiempo en el purgatorio. Algunas oraciones bien rezadas por ellos, algunos sacrificios, de parte de personas de la tierra, pronto las liberan. Pero cuando se trata de almas como la ma y estas son casi todas las almas cuyas vidas fueron tan vacas, que no prestaron sino poca o ninguna atencin a su salvacin-, entonces su vida entera tiene que volver a empezar nuevamente en este lugar de expiacin.

58

B. REVELACIONES SOBRE VIDA DESPUS DE LA VIDA

3. EL CIELO

59

INDESCRIPTIBILIDAD DEL PARASO CELESTIAL

60

EL CIELO ES INDESCRIPTIBLE
San Pablo, Palestina, 56 d.c.: De cierto creyente s esto: hace catorce aos fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo s, lo sabe Dios. Y yo s que ese hombre, sea con cuerpo o fuera del cuerpo, no lo s, lo sabe Dios, fue arrebatado al paraso, donde oy palabras que no se pueden decir: son cosas que el hombre no sabra expresar. (2 Cor 12, 2-4) A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Esta sublime grandeza, que los hombres algn da no lejano vivirn en los cielos, es indescriptible; y aunque yo quiero acercarte a la realidad, no me es posible; porque no es fcil expresar con palabras humanas realidades sobrenaturales que, por serlo, escapan a cualquier conocimiento, por ilustrado que ste fuere Si t me preguntaras: Qu es el cielo? Yo te dira: el cielo es amor, y como Dios es Amor, el cielo es la posesin de Dios. Y la eternidad, qu es la eternidad? Es la plenitud del amor de Dios en todas las almas. En trminos humanos, las palabras cielo y eternidad se expresaran con la plenitud del amor de un Dios que se da a los bienaventurados sin tasa ni medida.

61

NO NOS PODEMOS IMAGINAR LO QUE DIOS NOS TIENE PREPARADO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El hombre, mientras lleva sobre s el lastre de la culpa, no puede comprender lo que Dios le tiene reservado en el cielo y aunque se figure o imagine la gloria, esto slo sera la sombra de lo que en realidad es la Casa del Padre. Cuando el hombre alaba y bendice a su Hacedor, est participando de la gloria divina y, como hijo adoptivo de Dios, con su cuerpo glorificado est glorificando a Aquel que lo glorific. La alabanza y la gloria en unin con los coros anglicos, esto es lo ms importante en el cielo. Porque no es una alabanza ni una gloria semejante a la que vosotros conocis.

62

PLENITUD DE PERFECCIN, VIDA Y FELICIDAD

63

LA LLEGADA AL CIELO
A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El alma llega al cielo, lugar de su destino, acompaada siempre de su protector o ngel de la guarda. Hay almas a las cuales tengo la misin de acompaar. Otras, en cambio, son liberadas de las penas del purgatorio por Jess. Estas almas fueron muy devotas de su Corazn, del sacramento de la Eucarista y de su gran misericordia. Fueron fieles a los primeros viernes de mes y hallaron su recompensa. Los familiares y amigos las reciben con amor. El alma no necesita que les digan dnde est ni que le expliquen nada. Todo lo sabe y comprende. El alma tiene gran perceptibilidad, todo lo ve en un instante, todo lo penetra y todo lo entiende. El pasado, el presente y el futuro estn desnudos y descubiertos ante sus ojos. Su estado de perfeccin es tal que todo lo que le rodea no hace ms que confirmarle la sublime grandeza de Dios, de la cual ella participa

64

TODAS LAS FACULTADES DEL HOMBRE SE LLENAN DE DIOS


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: En la Patria Celestial la memoria, el entendimiento y la voluntad sern como lumbreras, porque estarn altamente sublimadas; no obrarn porque las tres potencias entre s estarn en la presencia de Dios No es preciso que el hombre se esfuerce en recordar, pues todo lo bueno y lo hermoso que le proporcione felicidad, lo tendr presente; solo desaparecern de su memoria el dolor, las amarguras, las enfermedades y la muerte. El entendimiento, sabiamente ilustrado por la luz divina, conocer y hasta comprender muchos y grandes misterios; se ir dilatando constantemente en el conocimiento de Dios, y cuanto ms penetre en el abismo insondable de su amor, ms inmensa ser su gloria, que ir creciendo en plenitud Del alma de Fanny Moissieva, a un vidente, Han-Kow, China, 1960: La omnisciencia que se les concede a ellos, a la libertad de que gozan por la que no se les opone ninguna distancia ni ningn espacio, su clarividencia, por la que experimentan grandes satisfacciones. Pasa el tiempo, los siglos se suceden, pero ninguno teme a esta carrera y nadie tiene enemigos

65

LA FELICIDAD ETERNA EN EL PARASO


Del alma de Fanny Moissieva, a un vidente, Han-Kow, China, 1960: Aqu, en cambio, es el Paraso, lleno de toda perfeccin, y Dios reina en l gloriosamente entre los dulces cantos de los serafines, mientras que en todas partes florecen y maduran frutos. Aqu pueden vivir solamente las almas santas; aqu est la fuente de los pensamientos alados y de las ideas sublimes. El agua de los arroyos es pura y las alas de los ngeles tienen un resplandor plateado. Aqu nadie se esfuerza y todos gozan los bienes que han sido creados para los justos. A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: El cielo es el paraso donde corren ros de agua, brillantes como el cristal, y rboles de vida que dan fruto todos los meses del ao (Ap 22, 1-2). Todos son felices en la presencia de Dios.; nadie desea ms de lo que tiene, porque el ms pequeo en el reino de los cielos es mayor que cada uno de vosotros (Mt 11, 11). Ven. Ana Catalina Emerich, Munster, Alemania, 1774: Las moradas de los bienaventurados se presentan bajo la forma de palacios y de jardines llenos de flores y de frutos maravillosos, segn su condicin de beatitud

66

SE CONCEDE HASTA EL MS MNIMO DESEO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Te sern concedidos los ms mnimos deseos, incluso podrs ver con cunta ternura el Eterno cre tu alma y cmo, antes de que el mundo fuera creado, l pens en ti, msticamente te tom en sus manos y te acun sobre su Corazn. En el cielo no hay ansiedad, porque todas las aspiraciones del alma estn satisfechas. El cielo no es un lugar montono ni pesado, en l nadie puede sentir cansancio ni hasto. En el cielo hay muchas moradas. Jess dice: Voy a prepararos un lugar. Podra pensarse: el cielo debe ser un lugar esttico y aburrido; sin embargo, este concepto es humano y no corresponde a nada a la realidad... Cada alma tendr el cielo que le ha correspondido, segn sus obras En el cielo nadie est inactivo. Los ngeles, los santos, todos alaban, adoran y bendicen a Dios. Despus, cada cual tiene una misin especfica, que cumple con celo, cooperando as al plan salvfico y redentor que Dios tiene sobre la humanidad. Cmo trabajan los moradores del cielo? Espiritualmente.

67

DIVERSIDAD DE GLORIA RECIBIDA

68

DIVERSOS NIVELES DE GLORIA, SEGN MERECIMIENTOS


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: En la casa de mi Padre hay muchas moradas, si no, os lo habra dicho; porque voy a preparaos un lugar, volver y os tomar conmigo para que donde Yo est, estis tambin vosotros (Jn 14, 2-3) Hay muchos cielos? S, hay diferentes cielos o estados beatficos. Y moradas? Hay muchas moradas, tantas y tan distintas entre s como lo son las almas Si pruebas a llenar una vasija de cualquier sustancia lquida o gaseosa, te dars cuenta que dicho contenido se adapta a la capacidad del envase, tomando la forma del recipiente. As sucede en el cielo: cada cual tendr la gloria que le corresponda; todo depende del recipiente, que es tanto como decir, de la capacidad de amar y de asimilarse al Amor.
69

PERO TODOS PERFECTAMENTE FELICES EN SU NIVEL


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Pongo por caso tres vasijas de distinta forma y al mismo tiempo desiguales en capacidad. La ms pequea est completamente llena; en s misma hay una plenitud. La segunda vasija, un poco mayor, tambin est a rebosar; segundo grado de plenitud. La tercera, que es la mayor de toda, est asimismo hasta los bordes. Si humanamente te detienes a contemplarlas, te dars cuenta de que hay una diversidad dentro de la unidad y que cada una de ellas retiene segn su capacidad. Si estas vasija pudieran hablar, en justicia no podran decir: deseamos ms; porque en todas ellas hay una plenitud, aunque sta sea diferente; en las tres hay abundancia, pues las tres estn al lmite mximo de sus posibilidades. Esto es un ejemplo de lo que acontece en el cielo.

70

B. REVELACIONES SOBRE VIDA DESPUS DE LA VIDA

4. EL INFIERNO

71

SU EXISTENCIA REVELADA POR JESS MISMO

72

SATANS QUIERE HACERNOS CREER QUE NO EXISTE, AUNQUE JESS LO HAYA DICHO CLARAMENTE
A Miguel ngel Poblete, Peablanca, Chile, 1983.: El demonio existe y trata de hacer creer que no existe. Que no existe ni Dios ni el infierno. Algunos dicen que el infierno est en esta tierra, pero no es as. Que el infierno existe, lo ha dicho mi Hijo. Jess, Palestina, 30 d.c. No teman a los que slo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman ms bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno. (Mt 10, 28) Pues es mejor para ti que entres con un solo ojo en el Reino de Dios, que no con los dos ser arrojado al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego los conservar. (Mc 4749)

73

JESS ASEGURA SOBRE SU EXISTENCIA


Jess, Palestina, 30 d.c. Jess, Palestina, 30 d.c. Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipcritas... Serpientes, raza de vboras! Cmo lograrn escapar de la condenacin del infierno? (Mt 29. 33) El Hijo del Hombre enviar a sus ngeles para que quiten de su Reino todos los escndalos y saquen a los malvados. Y los arrojarn en el horno ardiente. All ser el llanto y el rechinar de dientes. Al mismo tiempo los justos brillarn como el sol en el Reino del Padre. Quien tenga odos, que entienda. (Mt 13, 37-43) No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que estn en los sepulcros oirn mi voz. Los que hicieron el bien saldrn y resucitarn para la vida; pero los que obraron mal resucitarn para la condenacin (Jn 5, 28-29)

74

CASTIGO JUSTO, LIBREMENTE ESCOGIDO

75

CASTIGO JUSTO LIBREMENTE ESCOGIDO


A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Ninguno de los que estn condenados en el infierno pueden reprocharle algo a Dios, se han condenado por su libre voluntad, Dios slo ha dictado la sentencia, y lo ha intentado todo para salvarlos. Sor Benigna Consolata, Turn, 1900: (J) El dao ms grande que el demonio hace a las almas, despus de haberles hecho cometer el pecado, es la desconfianza. Si un alma confa, tiene todava el camino abierto, pero si el demonio consigue cerrar el corazn con la desconfianza, cunto me toca luchar para reconquistar aquella alma. Al infierno solo van las personas que persisten en su alejamiento.

76

DIOS DA TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA SALVARSE PERO NO OBLIGA


Sor Benigna Consolata, Turn, 1900: (J) Mira, Benigna, aquel fuego! Sobre aquel abismo he extendido una especie de red protectora, con los hilos de mi misericordia, para que las almas no cayesen dentro. Pero aquellos que se quieren condenar van all por forzar con sus propias manos aquellos hilos y caen dentro. Y una vez que han cado ni siquiera mi bondad los puede salvar. Estas almas han sido perseguidas por mi misericordia como la polica persigue a un malhechor. Pero ellas han escapado al influjo de mi misericordia. La puerta de mi Misericordia no est cerrada con llave sino solo entreabierta. A poco que la empujen se abre. Incluso un nio la puede abrir, incluso un viejo sin fuerzas. En cambio, la puerta de mi justicia est cerrada y solo la abro a quien me fuerza a abrirle. Espontneamente no la abrira jams.

77

OFRECE SU MISRICORDIA Y PERDN HASTA EL LTIMO INSTANTE


Santa Faustina Kowalska, Polonia, 1937: (J) Que el pecador no tema acercarse a M. Aunque el alma fuera como un cadver en plena putrefaccin, si humanamente ya no hubiera remedio, no es as delante de Dios. Para castigar tengo toda la eternidad; ahora, en cambio, prolongo el tiempo de la misericordia. Aunque sus pecados sean negros como la noche, dirigindose a mi misericordia, el pecador me glorifica y honra mi pasin. No hago uso de los castigos sino cuando los hombres mismos me obligan a hacerlo. Antes del da de la justicia mando el da de la misericordia. No puedo castigar... a quien se refugia en mi piedad...

78

LOS QUE VAN AL INFIERNO


San Juan, Isla de Patmos, 95 d.c.: Felices los que lavan sus ropas; disfrutarn del rbol de la Vida y se les abrirn las puertas de la Ciudad. Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idlatras y todos aquellos que aman y practican la mentira. Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idlatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte. (Ap 22, 14-15. 21, 17)

79

REALIDAD POSTERIOR A LA VIDA TERRENAL

80

EL INFIERNO NO EST EN ESTA VIDA COMO AFIRMAN ALGUNOS


A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Algunos dicen que el Infierno est aqu en la tierra, y otros dicen que est en la misma persona, en la mente No, hijos mos! El Infierno, como el Purgatorio, como el Cielo, son lugares muy concretos, pero no pueden ser concebidos por la mente humana ms que por comparaciones de vuestro mundo visible. Muchos no sabis ya lo que es pecado, y viven constantemente en pecado mortal como algo normal, porque otros lo hacen y no saben o lo han olvidado, que si la muerte les sorprende en ese estado irn al infierno para siempre.

81

UN SITIO CONCRETO DIFERENTE DE ESTE MUNDO


Ven. Ana Catalina Emerich, Munster, Alemania, 1774: Para que no compares tu estado con el infierno, me dijo, voy a mostrarte el infierno... Cuando me acuerdo lo que vi, tiemblo de pies a cabeza. Todo lo vi en globo: All haba un abismo tenebroso, all haba fuego, all tormentos, all noche. Los lmites del horizonte eran siempre tinieblas. Al acercarme vi un pas de infinitos tormentos. Todo proceda de la anttesis de la felicidad, esto es, de penas y tormentos. Como en el Cielo hay magnficos y transparentes edificios, en donde las almas se alegran y adoran a Dios, se vean aqu innumerables crceles tenebrosas, cavernas de tormentos, donde se maldeca y reinaba la desesperacin. As como all se ven los ms admirables jardines con frutos de gozo divino, as se vean aqu los ms espantosos desiertos y pantanos de tormentos, de penas y de todo lo que puede causar horror, aversin y espanto.

82

DESCRIPCIN DEL INFIERNO A SANTA FAUSTINA KOWALSKA


Santa Faustina Kowalska, Polonia, 1937: Y estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa para decir que no existe el infierno o que nadie ha estado all, o nadie puede decir cmo es. Lo que estoy escribiendo es sin embargo, una plida sombra de lo que vi. Pero yo descubr una cosa: la mayora de las almas que estn all son aquellas que no creyeron que el infierno existe
83

SIETE CARACTERSTICAS DEL INFIERNO


Santa Faustina Kowalska, Polonia, 1937: Hoy, yo fui llevada por un ngel a las puertas del infierno. Es un lugar de gran tortura! Qu estremecedor, grande y extenso es esto! Las clases de tortura que yo vi: la primera tortura que constituye el infierno es la prdida de Dios. La segunda, el perpetuo remordimiento de conciencia. La tercera es que esa condicin nunca cambiar jams. La cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla un terrible sufrimiento, teniendo en cuenta que es un puro fuego espiritual, dejado all por castigo de Dios. La quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible y sofocante olor, y sin importar la oscuridad, los demonios y las almas se ven unas a otras, y todas al demonio y a s mismas. La sexta tortura es la constante compaa de Satans. La sptima tortura es una horrible desesperacin, odio a Dios, palabras viles, maldiciones y blasfemias.

84

PENA DE DAO Y PENA DE SENTIDO EN EL CUERPO ETERNO RESUCITADO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Dos son las penas que sufren los condenados: penas de dao y de sentido. Pena de dao: La pena de dao consiste en carecer de la vista de Dios. Pena de sentido: La pena de sentido consiste en sufrir tormentos indecibles. Los condenados son cruelmente tratados por los espritus malignos. El juez injusto que conquist a las almas mintiendo y engaando, ahora imparte justicia entre sus vctimas. Esto parece un sueo, pero por desgracia es bien cierto.

85

ETERNIDAD DEL SUFRIMIENTO

86

VOLUNTAD PETRIFICADA EN LO MALO Y EN EL ODIO


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Despus del juicio condenatorio, el alma se aleja del cuerpo hastiada del fracaso de su vida; con desesperacin vuelve hacia esta los ojos de su afeada alma, y es as, porque lo que hace que un alma sea hermosa es la gracia, y este divino don no se encuentra en un alma condenada. Satans toma a su victima y despus de burlarse de ella, de poner en ridculo su torpeza y pertinaz ceguera, la lleva a su caverna, una caverna llena de almas que gimen desesperadas. Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937: Nuestra voluntad est como petrificada en lo malo, en lo que vosotros llamis malo. Encadenados en espritu tenemos la mirada fija en nuestra vida malograda, con un continuo aullar o crujir de dientes... odiando y... atormentados... Lo oyes?... Aqu bebemos el odio como el agua... Nos odiamos unos a otros; y el ms odiado es... Dios.

87

ATORMENTADOS DA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS


A Pequea Alma, Espaa 2001 Pensad hijos mos, que aqu en la tierra, todos vuestros dolores y sufrimientos, tienen un trmino, y un alivio con los calmantes, pero en el Infierno no hay consuelo ni alivio ni trmino sino que es continuo y eterno Vuestra mente no puede concebir la eternidad, porque estis en un mundo donde todo comienza y termina, y solo podis pensar que la Eternidad es como un continuo presente donde nada comienza ni acaba Pero cuando en la hora de vuestra muerte, os sintis solos con vuestra alma y veis a vuestro cadver entonces comenzaris a sentir que sois inmortales y que la muerte del cuerpo es solo un paso a la eternidad.

88

DIVERSIDAD DE GRADOS DE SUFRIMIENTOS SEGN MERECIMIENTOS

89

DIVERSIDAD DE GRADOS SEGN MERECIMIENTOS


Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937: No todas las almas sufren igualmente. Con cuanta mayor malicia y ms voluntariamente uno ha pecado, tanto ms pesa sobre l la prdida de Dios, y tanto ms le oprime la criatura abusada. Los catlicos condenados sufren ms que los de otras religiones, porque recibieron mayores luces y mayores gracias, y... las pisotearon! Quien saba ms sufre ms intensamente que quien saba menos. A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987: Infierno, como tal, solo hay uno; pero cavernas, muchas. En otras cavernas, se encuentran, los cobardes, los incrdulos y los abominables (Ap 21, 8), que en jactancia y vanidades pasaron su vida sin acordarse ni por un instante de que eran hijos de Dios y herederos del Cielo (Rom 8, 16-17). De todo hicieron burla, mofa y escarnio; la muerte les tom por asalto sin tener en toda su vida un acto de arrepentimiento ni un deseo ferviente de hallar la paz. Vivieron en la incredulidad, despreciaron el amor de Dios y murieron sin esperanza. El infierno existe, es de fe, y nadie sensato puede decir o pensar lo contrario.

90

REALIDAD DEL FUEGO

91

REALIDAD DEL FUEGO DOLOROSO


Luca, Jacinta y Francisco, Ftima, Portugal, 1917: Nuestra Seora les mostr una luz que emanaba de sus manos hacia abajo, hacia el interior de la tierra, y donde se manifestaba el infierno expresado por el dominio infernal poblado por demonios y almas en pena atrapados por una vorgine de furia inflamable, almas como si fueran brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que flotaban en aquel incendio, sostenidas por las llamas que salan del mismo con nubes de humo, cayendo en todas partes como caen las chispas en los grandes incendios: sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de desesperacin que horrorizaban y hacan temblar de dolor y de espanto. Los demonios se distinguan por sus formas horribles y repugnantes de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes, como carbones negros, calentados al rojo vivo.

92

UN FUEGO ESPIRITUAL QUE NO SE APAGA NI CONSUME COMO EN LA TIERRA


A Consuelo, Barcelona, Espaa, 1987:Hay fuego en el infierno? Si tomas como fuego lo que en la tierra se conoce como tal, no. El fuego del infierno es diferente; arde sin que jams se agote ni se consuma, no se apaga (Mc 9, 48). Por otra parte cualquier cosa que sometis a la accin del fuego material queda carbonizada, se destruye. En cambio, las almas sometidas al fuego del infierno no desaparecen; Se Trata de un fuego espiritual que arde sin consumirse y que produce dolor, desesperanza, angustia y desolacin Alma de Clara a su amiga Anita, Waldfriedhof, Alemania, 1937:... El fuego de que habla la Biblia no quiere decir remordimiento. Al fuego lo llama fuego, y debe entenderse al pie de la letra lo que dice. Aquel apartaos de m, malditos, al fuego eterno! es al pie de la letra.

93

FIN DE LOS TIEMPOS, MILENIO Y LUEGO EL FIN DEL MUNDO


A Pequea Alma, Espaa 2000: (J) La Gran Tribulacin es el primer fin Pero a vosotros los que habitis la tierra en este ao 2000, os digo que ese primer fin de este captulo 24 de San Mateo, lo tenis ya mismo a las puertas A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Est escrito en San Lucas 18, 8: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, encontrar fe en la tierra?, y esa es una venida ma revelada pero no suficientemente explicada. Es ahora cuando la estoy comunicando abiertamente a mi Iglesia a travs almas pequeas y no de los sabios y entendidos Ya es hora de hablar de esto, mi Santsima Madre lo est anunciando hace tiempo y no es escuchada; no te extraes t, que tampoco te crean no es a ti, hijo mo, es a M a quien no creen

94

FIN DE LOS TIEMPOS, MILENIO Y LUEGO EL FIN DEL MUNDO


A Pequea Alma, Espaa 2000: (J) La Gran Tribulacin es el primer fin Pero a vosotros los que habitis la tierra en este ao 2000, os digo que ese primer fin de este captulo 24 de San Mateo, lo tenis ya mismo a las puertas A Pequea Alma, Espaa 2001 (J) Est escrito en San Lucas 18, 8: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, encontrar fe en la tierra?, y esa es una venida ma revelada pero no suficientemente explicada. Es ahora cuando la estoy comunicando abiertamente a mi Iglesia a travs almas pequeas y no de los sabios y entendidos Ya es hora de hablar de esto, mi Santsima Madre lo est anunciando hace tiempo y no es escuchada; no te extraes t, que tampoco te crean no es a ti, hijo mo, es a M a quien no creen

95

Você também pode gostar