Você está na página 1de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA NACIONAL

TEMA: GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

CATEDRATICO: HERNANDEZ SANCHEZ JESUS

ALUMNA: VASQUEZ LOPEZ INES CARRERA: LIC EN INFORMATICA

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL OAX. A 25 DE AGOSTO DEL 2011

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


PRIMERA GENERACION

QUINTA GENERAC ION

SEGUNDA GENERACI ON

CUARTA GENERAC ION

TERCERA GENERAC ION

PRIMERA GENERACIN (1951 a 1958)


 Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rpidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho ms grandes y generaban ms calor que los modelos contemporneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generacin formando una compaa privada y construyendo UNIVAC I, que el Comit del censo utiliz para evaluar el censo de 1950.

SEGUNDA GENERACIN (1959-1964)

Transistor Compatibilidad Limitada

TRANSISTORES

El invento del transistor hizo posible una nueva Generacin de computadoras, ms rpidas, ms pequeas y con menores necesidades de ventilacin. Sin embargo el costo segua siendo una porcin significativa del presupuesto de una Compaa. Las computadoras de la segunda generacin tambin utilizaban redes de ncleos magnticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos ncleos contenan pequeos anillos de material magntico, enlazados entre s, en los cuales podan almacenarse datos e instrucciones.

TERCERA GENERACIN (1964-1971)


El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, as como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generacin de computadoras. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseadas para aplicaciones matemticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

CUARTA GENERACIN (1971 a 1981)

Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrnica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aqu nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolucin informtica". El tamao reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creacin de las computadoras personales (PC) En 1971, intel Corporation, que era una pequea compaa fabricante de semiconductores ubicada en Silicon Valley, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contena 2 250 transistores. Este primer microprocesador que se muestra en la figura 1.14, fue bautizado como el 4004.

MICROPROCESADOR , CHIPS DE MEMORIA

QUINTA GENERACIN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)

Las aplicaciones exigen cada vez ms una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinacin de textos, grficos, imgenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son slo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales caractersticas de esta generacin es la simplificacin y miniaturizacin del ordenador, adems de mejor desempeo y mayor capacidad de almacenamiento

Você também pode gostar