Você está na página 1de 18

Sers t una de esas personas que basa su opinin sobre la gente de acuerdo a su apariencia?

Cada da millones y millones de personas juzgamos y nos hacemos una idea de las personas que vamos conociendo, despus de observar su peinado y lo que llevan puesto.

TENEMOS 30 SEGUNDOS Los Psiclogos Sociales estudian el impacto que la imagen de una persona pueda provocar en un periodo de treinta segundos:
 tu nivel de educacin  tu habilidad para competir  tu personalidad  tu nivel de sofisticacin o uso de los Buenos Modales  el grado de confianza que inspiras  tu sentido del humor  tus races culturales en la familia

As que, nos guste o no, la apariencia cuenta. Por tanto, debemos atenderla y aprender a destacar nuestros atributos fsicos, as como disimular nuestras imperfecciones.

Entrenar el ojo. Es necesario


utilizar la imaginacin y la creatividad para tener una idea de cmo luciramos con la moda actual. Para esto es importante conocer nuestra figura para saber qu nos favorece y cmo disimular las imperfecciones.

Quin nos dir cmo no ser una impertinente fashion victim o una anticuada? La respuesta como la belleza de La Bella y la Bestia est en nuestro interior: en nuestra inteligencia, en nuestra vida y en el conocimiento de nosotras mismas. Porque la moda forma parte de nuestra vida. La moda es un estilo de vida, un vernos a nosotras mismas y a las personas y cosas que nos rodean de una manera o de otra.

Una terapia perfecta antes de salir a comprar: Responder a una serie de preguntas 1) Qu colores o lneas predominan? Qu corrientes artsticas estn detrs de los diseadores? En que poca, libro o personaje se han inspirado? 2) Cul es mi forma de vida? Qu obligaciones tengo? Cul de todas las tendencias o claves que estn debajo de las propuestas de los diseadores esta de acuerdo con mi vida?

3) Cmo soy yo? Por dentro y por fuera. Con valenta y sin miedo, sin obsesionarse con las tallas, aunque s hay que ser consciente de lo que va con mi figura y con mi filosofa de vida. 4) En definitiva, Cul es mi estilo? Qu look me gusta tener? Cmo me siento segura? No hay que olvidar que la mayora de las tiendas venden ropa, no estilo. Y somos las consumidoras quienes mandamos sobre nosotras mismas. Siguiendo todos estos pasos habremos aprendido un poco ms de lo que es la moda, habremos hecho el esfuerzo de buscar ese lado artstico, creativo, filosfico de las tendencias de cada temporada y nos habremos divertido.

Colores como accesorios?


Usar los colores como accesorios es una forma de enriquecer y mejorar la imagen personal. Pero a la hora de elegir los que ms nos van es necesario recordar algunas ideas generalmente aceptadas por lo asesores de imagen. Se trata de determinar qu grupo de colores favorecen ms, si los fros o los clidos. Una forma prctica de conocer esto es envolviendo el rostro en un trozo de tela color rosado (representa los colores fros) o anaranjados (representa los colores clidos). Compare cul es el efecto de cada tela (si da vida a su rostro), y sabr cules le van mejor. Los colores fros son todos los azules, rosados, morados, y el plateado. Los clidos son todos los anaranjados, amarillos, verdes y el dorado. Con ambos grupos se complementan los colores neutros: negro, gris, beige, caf quemado (el nuevo negro" porque va con todo), blanco y rojo neutro.

Maquillaje:
El mejor maquillaje es una piel bien cuidada, que es como una excelente base para colocar colores. La ceja es el marco de los ojos, por tanto no debe verse pintada, sino en forma natural, rellenndola si es necesario con sombra negra, caf o del color del pelo y en contraste con la piel. Recordemos que los ojos debemos realzarlos y no esconderlos. Debemos evitar hacernos ojos egipcios.

Las sombras que van ms con todo tipo de atuendo son los cafs, los grises y el marfil. Debe utilizarse las sombras en forma desvanecida. El blush o rubor debe aplicarse de acuerdo a la forma de la cara y suavemente, slo para dar color a la cara y sin que forme chapitas.

El delineador de los labios debe ser usado corrigiendo el contorno de la boca y deber confundirse lo ms posible con el color del lpiz labial. No debe usarse un delineador muy oscuro sobre el labial plido.

Culto a la figura, sexualidad femenina y moda:


Dicen las revistas de moda que dentro de sus pginas se puede encontrar todo lo que se necesita para lograr la figura ideal que cada mujer quiere tener. El culto a la figura inunda rabiosamente todos los medios de comunicacin, la prensa, la radio y la televisin. Nadie se ha salvado. Necesidad de despertar y actuar. Hasta cundo seguiremos durmiendo y apoyando todo esto, nosotras mujeres que hacemos y defendemos la cultura?

VIRTUDES A EJERCITAR A LA HORA DE CUIDAR NUESTRO ARREGLO PERSONAL Y VESTIMENTA: 1. MODESTIA 2. PUREZA O CASTIDAD 3. PUDOR Qu sentido tiene el pudor?

El PUDOR es la salvaguarda de la intimidad, de la interioridad de la persona Por qu es necesario ocultar ciertas partes del cuerpo? Por qu es impdico un escote pronunciado? o un vestido transparente? Lo esencial en el pudor es, no solo cubrirse, sino ocultar los valores sexuales que constituyen, en la consciencia de la persona, un objeto de placer. Nuestros rganos sexuales pueden ser objetos que producen placer: como la persona no quiere quedar reducida a un mero instrumento de goce, oculta esos valores. Experimentan del mismo modo el pudor la mujer y el hombre? NO!!!

CONCLUSION Cada uno puede crear o no un clima de verdadera belleza y elegancia. Porque al final lo que est en juego no es un estampado, un diseo o una percha; est en juego la verdadera dignidad de la persona.

Você também pode gostar