Você está na página 1de 30

Presentado Por: Yirleza Aguilar Mosquera Ruben Yepes Giraldo

EL Sistema Digestivo es el conjuto de organos (boca, faringe, esofago, estomago, intestinos) la funcion que cumple este aparato en la del transporte de alimentos secrecion por medio de los jugos dijestivos absorcion ( nutrientes ) y excrecion por medio de la defecacion. En la boca empieza la limpieza digestiva , los dientes trituran los alimentos y las glandulas salivales lo humedecen y empieza su descomposicion quimica.

Luego el bolo alimenticio cruza la faringe sigue por el esofago y llega al estomago en este el alimento es agitado y convertido en quimo por medio de los jugos gstricos. Cuando el quimo sale del estomago el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado el duodeno que esta junto con las glndulas intestinales la bilis y los jugos pancreticos lo convierten en una sustancia simple, y luego pasa por el intestino grueso y de ah evacuan al exterior los restos que no se pueden digerir.

Es la inflamacin del revestiento del estomago.la gastritis puededurar corto tiempo ( gastriti aguda) o muchos mese o aos (gastritis crnica).

imagenes

*Cierto medicamentos como el acetilsalicitlico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo. *Tomar demasiado alcohol. *Infeccin del estomago con una bacteria llamada helicobacter pylori ( Es una basteria Que infecta la mucosa del epitelio gastrico humano ) *estrs extemo

*Inapetencia *nauses y vomitos *dolor en la parte superior del vientre o el abdomen. Si la gastritis esta causando sangrado del revestimiento del estomago,los sntomas son: *heces negras *vomitos con sangre (ematoemesis)

Este depende de la causa especifica porque algunas desaparecen con el tiempo. La persona probablemente necesite dejar de tomar acido acetilsalicilico (aspirin), ibuprofeno, naproxeno, u otros medicamentos que pueden estar causando la gastritis.

*Medicamentos que disminuyan el peristaltismo (Antiespasmdico) Si se presentan naseas y vmitos profusos, administrar lquidos I.V antagosnistas H2 ( disminulle la producion de acido gastrico) : ranitidina, nizatidina. *anticidos Dieta

Es un defecto del revestimiento del estomago o la primera primera parte del intestino delgado, en un area llamada duodeno

imagenes

La causa mas comn de este dao es una infeccion del estomago por la bacteria HELICOBACTER PULORI que la mayora de las personas con ulceras las tienen viviendo en el tracto gastrointestinal. Los sgts tambin aumentan el riesgo de padecer ulcera pptica: *tomar demasiado alcohol. *uso regular de acido acetilsalicilico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno u otros antinflamatoris no esteroides (AINE). *fumar cigarrillo o masticar tabaco

Es posible que las ulceras pequeas no causen ningn sntoma, algunas pueden provocar sangrados serios, el dolor abdominal es un sntoma comn pero no siempre se presenta . Otros sntomas abarcan: *sensacin de llenura, incapaz de beber mucho liquidos. *Hambre y una sensacin de vacio en el estomago. *nauseas leves ( el vomito puede aliviar este sntoma)

El tratamiento implica una combinacin de medicamentos para eliminar la bacteria de H. PYLORI si esta presente y reducir los niveles de acidos en el estomago. Esta estrategia le permite a la ulcera sanar y disminuye la posibilidad de que reaparezca. Tomar todos los medicamentos exactamente como lo prescriben. El tratamiento estndar utiliza diferentes combinaciones como: *dos antibiticos diferentes para eliminar la HELICOBACTER PYLORI, como claritromicina, amoxacilina, tetraciclina o metronidazol.

Se Le Recomenda al paciente: No fumar NO Mascar Tabaco Evitar el consumo de alcohol no mas de 2 tragos por dia. A El pacient El Medico le puede formurlar misoprostol utilizado para la prevencin y tratamiento de las lceras gstricas y duodenales

Tambin se llama cncer gstrico, es el crecimiento de clulas cancerosas en el recubrimiento del estomago

imagenes

Es probable que pueda llegar a tener cncer de estomago si: *es hombre *es mayor de 50 aos. *tiene un familar cercano que ha sufrido cncer de estomago. *fuma cigarrillo. *abusa del alcohol. *tiene que plipos en el estomago (pequeos crecimientos en el recubrimiento del estomago)

Aveces el cncer puede crecer en el estomago durante mucho tiempo antes de que provoque sntomas, en la primeras etapas pude provocar los siguientes sntomas: *indigestin, molestias o acides estomacal *nauses *perdida del apetito *fatiga *sangre en las heces. *vomitos despus de las comidas.

Los tratamientos incluyen: *ciruga *la quimioterapia, terapia de radiacin o una combinacin de estos tratamientos. La eleccin del tratamiento depender si el cncer esta solo o si se ha propagado a otras partes del cuerpo. La edad y el estado de salud general de una persona tambin afectara la eleccin del tratamiento.

No hay una manera de prevenir el cncer de estomago. Sin embargo, usted puede ayudar a reducir a producir cncer de estomago. No fumando y limitando la cantidad de alcohol que bebe. Adems, siga una dieta alta en verduras frescas, y asegurece de consumir ina cantidad suficiente de vitamina C. la vitamina C se encuentra en alimentos como la naranja, las toronjas y el brocoli

Van Enfocados al Cuidado del paciente Despus de la ciruga como son: Cuidado del aposito Cuidar el drenaje en caso de q halla Posicion de fowler. Tambien educar al paciente respecto a la alimentacin que este debe seguir.

Es la inflamacion de la de apendicis, un pequeos saco que se encuentra aderido al comienzo del intestino grueso.

imagenes

La apendicitis es una de las causas mas comunes de ciruga abdominal y generalmente ocurre cuando el apendices resulta bloquedo por heces, un cuerpo extrao o, en raras ocasiones por un tumor.

Los sntomas pueden variar y pueden ser difcil diagnosticarlos, en nios pequeos, ancianos y mujeres en edada frtil. El primer sntoma amedudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve pero se vuelve mas agudo y grave. Es posible que se presente: Inapetencias, nauseas, vomitos y fiebre baja

Un cirujano generalmente estirpara el apndice poco tiempo despus de que el medico conciedere que usted podra tener la afeccion. Debido a que los exmenes utilizados para diagnosticar la apendicitis no son perfectos, algunas veces, la operacin revelara que el apndice normal. En este caso, el cirujano lo extirpara y explorara el reto del abdomen para buscar otras causas del dolor

;) Presentado Por: Yirleza Mosquera, Ruben Yepes ..:P

Você também pode gostar