Você está na página 1de 21

ILEANA DE JESUS HERNANDEZ 4 A CONTADOR PUBLICO ITSSMT FUNDAMENTOS DE AUDITORIA

JESSICA

FUNDACIN
En

1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a ms de 20 mil contadores pblicos asociados en todo el pas.

OBJETIVO
Propugnar

por unificacin de criterios y lograr la implantacin y aceptacin de normas, principios y procedimientos bsicos de tica y actuacin profesional por parte de sus asociados.

PROPSITO
Atender

a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para as elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la prctica de la carrera de contador pblico.

LIC.Director WILLEBALDO ROURA PECH

C.P.C LUIS RAUL Presidente MICHEL DOMINGUEZ

Asesores Auditor

Ejecutivo

C.P.C FRANCISCO MACAS Vicepresidente VALDEZ TEVIO General

Vicepresidentes de Operacin
Legislacin Docencia Sector gubernamental Sector Empresas Prctica externa Relaciones y difusin Sector fiscal Asuntos internacionales Apoyo a federadas Calidad de Prctica profesional

Secretario

C.P.C LEOBARDO Tesorero BRIZUELA ARCE

Vicepresidentes Regionales
Noroeste Noreste Centro Centro- Occidente Centro-Istmo-Peninsular

SALAZAR TAPIS

C.P.C JOSE Protesorero

DOMICILIO

Bosque de Tabachines No. 44, Colonia Bosques de las Lomas, Delegacin Miguel Hidalgo, Mxico D.F., CP 11700 Telfonos: +52 (55) 5267-6400

FUNDACIN
En

1967 la contadura poblana se uni en un slo colegio profesional, en la Asociacin Civil denominada: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.

OBJETIVO
Ser

la comunidad de profesionistas ms prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.

PROPSITO
Atender

a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para as elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la prctica de la carrera de contador pblico.

ORGANIGRAMA

CPC. JERONIMO OMAA DE LA CUADRA PRESIDENTE


CPC. GUSTAVO ROSAS GOIZ VICEPRESIDENTE GENERAL CPC. LUIS JORGE MATA SEVILLA VP.DE RELACIONES Y PROMOCION INSTITUCIONAL CPC. HUMBERTO AHUACTZIN ORTEGA VP. DE DESARROLLO Y CAPACITACION PROFESIONAL CPC. ROSENDO ROSAS GOIZ VP.DE SERVICIOS A SOCIOS CPC. PABLO BENJAMIN MALDONADO ALTIERI VP. DE SERVICIO A UNIVERSIDADES CPC. EDITH BRAVO TEJEDA VP. DE INTEGRACION CPC. JOSE GUSTAVO MARTINEZ LUNA V P. DE EDUCACION PROFESIONAL CONTINUA CPC. GILBERTO TORIJA BRETON VP. DE AFILIACIN CPC. JOSE MANUEL ETCHEGARAY MORALES VP. DE FINANZAS CPC. HILDA SOTO SUAREZ VP. DE ESTRATEGIA, ORGANIZACIN Y CONTROL CPC. EVERARDO CESPEDESLOPEZ AUDITOR DE GESTION CPC. JOSE LUIS MEDINA CASTILLO AUDITOR FINANCIERO

DOMICILIO
Manuel Rivadeneyra y Palacio No 2132-104
1a.C.

Puebla, Pue Mexico| Tels: +52 (222)2980432 ccpep@ccpep.org.mx

ES
Una

de las comisiones ms normativas ms antiguas y trascendentes del IMPC

ORIGEN

Denominada

CONPA

desde 1971

Establecida

desde 1955.

PROPSITO
Determinar

los procedimientos de auditora recomendables para el examen de los estados financieros que sean sometidos a la opinin del Contador Pblico.

OBJETIVO
Para agosto de 1971 se amplia el propsito a 4 principales objetivos: 1.-Determinar las normas de auditora que deber sujetarse el Contador. 2.-Determinar procedimientos de auditora para el examen de los estados financieros. Determinar procedimientos a seguir en cualquier trabajo de auditoria. Hacer la recomendaciones necesarias que resulten necesarias en la prctica diaria del auditor.

INTEGRADA
Los

integrantes de esta comisin son propuestos por el Comit Ejecutivo Nacional del Instituto, para la designacin en los puestos de:
Dos aos en el cargo hasta la nueva renovacin.

Presidente Secretario

BOLETINES Se clasifican de la siguiente forma:


Normas

de auditora Normas para atestiguar Procedimientos de auditora Otras declaraciones.

BIBLIOGRAFA
http://www.imcp.org.mx/spip.php?article29 NORMAS DE AUDITORA Y NORMAS PARA ATESTIGUAR. INSTITUTO MXICANODE CONTADORES PUBLICOS.TRIGSIMA EDICIN.MXICO 2010.

Você também pode gostar