Você está na página 1de 12

Sistema Operativo S.O.

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes. NO ES: Herramientas y aplicaciones adicionales como el explorador de ficheros, el navegador, antivirus, programas de edicin, etc.

Tipos de S.O.

Microsoft Windows Mac OS GNU/Linux AmigaOS Unix

Solaris
Google Chrome OS

UBUNTU Linux para Seres Humanos


Ubuntu es una distribucin Linux enfocado a ordenadores de escritorio aunque tambin proporciona soporte para servidores. esta Basada en Debian GNU/Linux, concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restriccin de uso y la facilidad en la instalacin. El nombre de la distribucin proviene del concepto zul y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros". Es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por un empresario sudafricano.

OBJETIVO

Hacer de Linux un sistema operativo ms accesible y fcil de usar

CARACTERISTICAS
en la distribucin Debian. Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, PowerPC, SPARC Las versiones estables se liberan cada 6 meses. La nomenclatura de las versiones no obedece principalmente a un orden de desarrollo, El entorno de escritorio oficial es Gnome El navegador web oficial es Mozilla Firefox Mejorar la accesibilidad y la internacionalizacin. Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno Sistema de gestin de paquetes Synaptic y apt.
Basada

Entornos grficos
Gnome: Estandar de UBUNTU. Xcfe, Kde: Otras opciones.

Compiz: es uno de los primeros Gestores de ventana de composicin para el sistema de ventanas X Window que es capz de aprovechar la aceleracin OpenGL. La integracin le permite realizar efectos de composicin en el manejo de ventanas, como un efecto de minimizacin y una vista en forma de cubo del espacio de trabajo.

VARIANTES
Existen diversas variantes de Ubuntu disponibles, las cuales poseen lanzamientos simultneos con Ubuntu. Las ms significativas son: Kubuntu, el cual utiliza KDE en vez de GNOME. Edubuntu, diseado para entornos escolares. Xubuntu, el cual utiliza el entorno de escritorio Xfce.

LineEx y Guadalinex
Inconvenientes de Debian y por lo tanto tambin de UBUNTU: largo plazo de liberacin de versiones. LinEx y Guadalinex se dirigen a una arquitectura concreta (por ahora slo i386) y, por el momento, no contempla el uso en sistemas de elevados requerimientos de seguridad y fiabilidad (pensemos en servidores de entidades sanitarias o bancarias), por lo que las polticas de funcionamiento pueden relajarse un poco respecto a las establecidas en Debian y, consecuentemente acelerarse la incorporacin de nuevas versiones de programas y la liberacin de versiones actualizadas.

Guadalinex
Propsito de Guadalinex (http://www.guadalinex.org) Guadalinex nace como una distribucin de software destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andaluca opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andaluca. El servicio de soporte al ciudadano a que se compromete necesita un marco de referencia concreto. La Administracin no debe favorecer intereses empresariales concretos proponiendo una distribucin comercial de las ya existentes. La Junta de Andaluca necesita establecer sus propios referentes para el uso interno que se haga del Software Libre (guadalinex-edu, p. ej.).

Guadalinex Edu
Qu es Guadalinex Edu es el sistema operativo que se usa en la red de centros educativos pblicos no universitarios de Andaluca desde 2003.

Desde 2009 existen versiones de Guadalinex Edu que permiten su instalacin en cualquier equipo personal, facilitando al alumnado y al profesorado contar en su casa con el mismo entorno de trabajo con el que se encuentran en sus centros.
Est basada en Guadalinex y Ubuntu y aade la seleccin de aplicaciones educativas libres que la comunidad educativa ha ido solicitando a lo largo de estos aos.

Guadalinex Edu
DNDE SE UTILIZA?

Actualmente la red de Centros TIC, Escuelas TIC 2.0 y Centros Bilinges andaluces se compone de ms de 2.500 centros con ms de 500.000 ordenadores utilizando Guadalinex Edu. Las personas interesadas en contar con el mismo entorno de trabajo y aprendizaje que se utiliza en los centros educativos pueden instalar Guadalinex Edu en sus hogares.

Guadalinex
Distribuciones que hay, requisitos y evolucin En WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalinex

Você também pode gostar