Você está na página 1de 12

PROPSITOS DE LAS ASIGNATURAS

ESPAOL

Acrecentar y consolidar las prcticas sociales del lenguaje y la integracin de los estudiantes en la cultura escrita, contribuir en su formacin como sujetos sociales autnomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

MATEMTICAS

Lograr que los alumnos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, as como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemtico para comunicarlos.

CIENCIAS (BIOLOGA, FSICA Y QUMICA)

Consolidar la formacin cientfica y potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, valoral y social de los adolescentes, ayudndoles a comprender ms, a reflexionar mejor, a ejercer la curiosidad, la crtica y el escepticismo, a investigar, opinar de manera argumentada, decidir y actuar. Contribuir a incrementar la conciencia intercultural reconociendo que el conocimiento cientfico es producto del trabajo y de reflexin de diferentes culturas.

GEOGRAFA DE MXICO Y DEL MUNDO

Qu los estudiantes de educacin secundaria comprendan los procesos que transforman el espacio geogrfico, a travs del anlisis del desarrollo sustentable, la dinmica de la poblacin, la interdependencia econmica, la diversidad cultural y la organizacin poltica, considerando las relaciones que se dan en las escalas mundial y nacional.

HISTORIA

Qu los estudiantes analicen la realidad y actuen con una perspectiva histrica, por ello se requiere concebir esta disciplina como un conocimiento crtico inacabado e integral de la sociedad en sus mltiples dimensiones: Poltica, econmica, social y cultural. Esta percepcin requiere de una historia formativa, centrada en el anlisis crtico de la informacin para la comprensin de hechos y procesos.

FORMACIN CVICA Y TICA

Que los alumnos conozcan la importancia de los valores y los derechos humanos que han sido creados a lo largo de la historia como referencias para la comprensin del mundo social y la conformacin de una perspectiva tica.

LENGUA EXTRANJERA (INGLS)

Que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios para participar en algunas prcticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su pas o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del ingls.

EDUCACIN FSICA

Que los adolescentes disfruten de la actividad fsica los juegos, la iniciacin deportiva y el deporte educativo como una forma de realizacin personal.

ARTES

Los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artstico y lo practiquen habitualmente, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacionadas con el pensamiento artstico. DANZA MSICA TEATRO o ARTES VISUALES.

ASIGNATURA ESTATAL

Es responsabilidad de las autoridades educativas de cada entidad. Los campos temticos que se sugieren son: Historia, Geografa, Patrimonio Cultural y Natural de la Entidad Temas que aborden en ms de una asignatura: Educacin Ambiental, Formacin en Valores o Educacin Sexual y Equidad de Gnero. Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo. Fortalecimiento de estrategias para el estudio y el aprendizaje de los alumnos de primero.

ORIENTACIN Y TUTORA

Destinada al dialogo y a la reflexin de los alumnos sobre sus condiciones y posibilidades como adolescentes.

Você também pode gostar