Você está na página 1de 17

Situacin actual del mercado volumen y caractersticas

El Sector y El entorno

Evolucin futura del mercado

Segmentacin y ubicacin de la demanda

Con el fin de mejorar significativamente los niveles de calidad y productividad de nuestra red de productores. La informacin que hemos recopilado con base en los resultados de diversas experiencias en granjas dentro de la zona de estudio, nos permite una orientacin especial sobre los parmetros y normas aplicadas para el xito de la empresa.

Anlisis del sector. La incubacin de aves de corral, esta situada en los primeros puestos en micro emprendimientos ya que en los ltimos aos se ha producido la mayor demanda avcola en consumo nacional. Los emprendimientos avcolas mas rentables en nuestro pas se desarrollan por el siguiente orden remunerativo: gallinas ponedoras, pollos de consumo y pavos.

Mercado En el pas se encuentran fabricantes de incubadoras manuales y automticas, las cuales son elaboradas con partes y piezas importadas, lo ms importante acorde a la necesidad y presupuesto de los demandantes.

Canales de distribucin Asesoramiento a nuestros clientes que requieran nuestros servicios de instalacin, manejo y mantenimiento de acuerdo a las respectivas licencias ambientales y a las estipulaciones de ley.

Evolucin futura del mercado En las prximas dcadas, se prev un crecimiento sustancial en el consumo de carne de aves de corral a raz del aumento de la poblacin mundial. El diseo de las plantas de incubacin debe basarse en esta demanda cambiante y creciente, as como en otros factores en la produccin avcola.

-Cambios Tecnolgicos: la transferencia de tecnologa nos ayudar a mejorar significativamente los procesos de tecnificacin agropecuaria y optimizar los niveles de nuestro circulo de calidad y productividad. -Cambios econmicos: el diseo de equipos de incubacin nacionales, se plantea como solucin a los altos costos de importacin de estas maquinas.

-Cambios socio-econmicos: Apoyar el crecimiento de los pequeos y medianos avicultores al ofrecerles una alternativa que estuviera al alcance econmico para la adquisicin de esta tecnologa.

Previsin: Transformar y fortalecer la produccin avcola, mediante el uso de sistemas de informacin ordenados en todos los aspectos de manejo tcnico. Se pondr fin a los desaciertos que muchos avicultores han incurrido y que representa grandes prdidas econmicas hasta el punto de fracasar por completo.

Segmentacin y ubicacin de la demanda Hoy un importante numero de emprendedores han desarrollado esta actividad con gran xito, ya que no ocupa gran espacio, y en su despegue se puede comenzar con una mnima inversin. A mayor escala de produccin avcola necesaria para satisfacer la creciente demanda de carne de aves de corral, requiere la implementacin de procesos completamente automatizados.

Perfil del consumidor Se puede percibir una fuerte tendencia de los productores hacia la crianza de animales ms eficientes y productivos y por parte de los consumidores hacia productos crnicos mas saludables y con menos contenido de grasa debido a que se han vuelto mas selectivos en cuanto a la calidad de sus alimentos.

Tipo de cliente al que se va a dirigir la empresa Venderemos nuestro producto a un importante numero de emprendedores que han desarrollado la produccin avcola con gran xito. Es ideal para clientes que inicien un hobby como la crianza de gallos de pelea o incubacin domestica para la comercializacin de polluelos y huevos. O para clientes que inicien una microempresa dedicada a la crianza y venta de carne de pollo a mayor escala.

Caractersticas del cliente

-Los productores de huevos y carne de aves de corral necesitan conocer las condiciones generales de la produccin avcola. Capacidad productiva, bondades de los productos que proporciona, programas de bioseguridad, incubacin artificial de aves, construccin y reparacin de instalaciones avcolas, manejo de sistemas de crianza de polluelos, seleccin de huevo incubable, programas de saneamiento ambiental.

Clientes potenciales De acuerdo a nuestro estudio de mercado el 72% de los encuestados sostuvieron que los huevos y la carne de pollo forman parte de su alimentacin diaria. El 90% de la muestra seleccionada que corresponde a 26 personas les interesa el uso de las maquinas incubadoras, los cuales se constituyen en nuestro mercado real. De estos el 79% estaran en la posibilidad de adquirir nuestro producto para crear su propia granja y trabajar de esto, lo que representa 23 personas que seran nuestro mercado potencial.

Consideramos la cuota de mercado como la fraccin o porcentaje que se tendr del total del mercado disponible. Para nuestro proyecto la cuota de mercado de acuerdo con los datos obtenidos la calculamos de la siguiente manera: Puede ser expresado como un porcentaje de las ventas de la compaa (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado

Ventas de la compaa 23

Total del disponible


mercado

Cuota de mercado 88%

26

Tendencia de la demanda La industria avcola ecuatoriana, principalmente, se fundamenta en dos actividades: la produccin de carne de pollo y la del huevo comercial; entre estas dos actividades pecuarias, sobresale muy por encima la crianza de pollos de carne. Se estima que en el ao 2005 se produjeron 155 millones de pollos y 2.500 millones de huevos, los cuales apenas representaron el 12% de la produccin pecuaria total del pas, por otra parte el consumo per cpita de estos productos avcolas ha experimentado una tasa de crecimiento muy marcada en la ltima dcada, como se puede observar en la tabla 2.

Para realizar la segmentacin de la demanda se han analizado las variables Geogrficas y de Consumo Nuestros clientes potenciales sern los productores avcolas localizados en la regin del Austro, provincia del Caar, cantn Azogues con 69.705 habitantes. La ciudad y el cantn poseen un clima sano y fortificante con temperaturas que varan entre 13 y 16 grados centgrados. El cantn est regado por numerosos ros y riachuelos y su produccin agrcola es variada.

La variable de consumo nos permite identificar a productores dedicados hacia la crianza de animales ms eficientes y productivos y por parte de los consumidores hacia productos crnicos mas saludables. Los hbitos de consumo son mas selectivos en cuanto a la calidad de sus alimentos.

Você também pode gostar