Você está na página 1de 14

PLANEACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

1.
2. 3. 4.

5.
6. 7. 8. 9. 10. 11.

Significado del producto Clasificacin de los productos Clasificacin de los bienes de consumo Clasificacin de los bienes de negocio Importancia de innovacin del producto Requisitos para el crecimiento Desarrollo de nuevos productos Estrategias de nuevos productos Etapas en el proceso de desarrollo Adopcin y difusin del nuevo producto Organizacin para la innovacin del producto

Conjunto de atributos tangibles e intangibles, que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, adems del servicio y la reputacin del vendedor. El producto puede ser un bien, un servicio un lugar una persona una idea, e esencia pues, los clientes compran mucho mas que un conjunto de atributos cuando adquieren un producto: compran satisfaccin en la forma de los beneficios que esperan recibir del producto.
Color Garantia de producto Diseo Empaque Reputacion Del vendedor Calidad de producto Caracteristicas Fisicas de los bienes Precio Marca

Productos de consumo:
Se encuentra destinada al consumo personal en los hogares.

Producto de negocio:
Es la reventa, su uso en la elaboracin de otros productos o la provisin de servicios en una organizacin.

Bienes de conveniencia: el consumidor esta dispuesto a aceptar cualquiera de varias marcas y comprara la que sea mas accesible.

Bienes de compra comparada: son productos tangibles del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal ves estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.

Bienes de especialidad: producto tangible por el que el consumidor tiene una fuerte preferencia de marca al grado de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo considerable para localizarla.

Bienes no buscado: es un producto nuevo del cual el consumidor no tiene conocimiento todavia, o esta al tato del producto pero el cliente no lo desea en el preciso momento.

Materias prima: bienes de negocio que se convierten en parte de otro producto tangible. Son bienes que se encuentran en su estado natural.

Equipos, accesorios: productos tangibles de valor considerable que se utilizan en las operaciones de una compaa.

Materiales y partes de fabricacin: son bienes de negocio que se convierten parte del producto terminado despus de haberse procesado en cierta medida.

Instalaciones: son los productos manufacturados que comprenden el equipo principal de alto costo y larga vida de una organizacin.

Suministros de operacin: bienes de negocio que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duracin.

Un negocio existe para satisfacer a los clientes y a la ves para obtener una ganancia. La planeacin y desarrollo es vital para el xito de una organizacin, y mas ahora debido a los cambios tecnolgicos, y la practica de muchos competidores de copiar un producto de xito lo cual neutraliza las ventajas del producto innovador. el negocio central es la innovacin, si innovamos bien, ganaremos.

Muchas categoras de producto tarde que temprano pierden actualidad ya que sus volmenes de ventas disminuyen debido a los deseos cambiantes del consumidor o productos competidores que los superan. De modo que una pauta importante es innovar o morir. Muchas empresas fueron innovadoras de xito durante largos periodos como JAGUAR ( ford motors company) que no ha mantenido un flujo constante de nuevos productos e aos recientes, y alguno de sus competidores a tenido mayor xito, como General Motors que ha revitalizado su marca Cadillac con resultados muy favorables.

Que es un nuevo producto? Hay numerosas connotaciones de nuevo producto pero nos centraremos en 3 categoras: Los productos son innovadores, verdaderamente nicos. Los reemplazos que son significativamente diferentes de productos existentes en trminos de forma, funcin y lo mas importante beneficios aportados. Los productos imitadores que son nuevos para una compaa en particular pero no para el mercado.

Para

lograr ventas elevadas y ganancias, el productor de bienes de negocios o de consumo deben tener estrategias explicitas con respecto al desarrollo y la evaluacin del producto nuevo. Una estrategia de nuevo producto puede disearse para proteger la participacin del mercado, alcanzar una meta especifica de ganancia sobre inversin o establecer una posicin en un mercado nuevo. O bien el nuevo producto podra mantener el buen nombre de la compaa en innovacin o responsabilidad social.

1.
2. 3.

4.

5.

6.

Generacin de ideas de nuevo producto: el desarrollo de un proceso comienza con una idea. Filtracin de ideas: las ideas de nuevos productos se evalan para determinar cuales merecen mas atencin Anlisis de negocios: una idea sobreviviente se expande y se convierte en una propuesta de negocio concreta. Desarrollo de prototipo: si los resultados de negocios son favorables entonces se crea un prototipo del producto. Pruebas de mercado: en donde se les da un producto nuevo tangible a las personas de muestra para que lo usen en sus hogares o en sus organizaciones. Comercializacin: se planean y llevan a la practica los programas de produccin y marketing a toda escala. Una vez este nace y queda a la disposicin del consumidor.

El proceso de adopcin: es el conjunto de decisiones sucesivas que una persona o una organizacin toman antes de aceptar una innovacin.

El proceso de difusin: cuando un nuevo producto se esparce a travs de una sistema social con el tiempo.

Al comprender estos procesos una organizacin puede ver a fondo la forma en que los clientes prospectos aceptan o no el producto, o que grupo muy probablemente compraran el producto en el momento de introducirlo al mercado

Adaptadores tempranos: compran un nuevo producto despues que lo hacen los innovadores pero antes que otros consumidores
Mayoria tardia: es un grupo eseptico de consumidores que habitualmente adoptan una innovacion para ahorrar dinero o en respuesta a la presion social

Mayoria temprana: abarca a consumidores mas reflexivos que aceptan una innovacion antes de que el adaptador promedio en un sistema social

Você também pode gostar