Você está na página 1de 16

JARVI BIANCHA EDWARD MUOZ CARLOS DELGADO

En operaciones de desbaste, los ngulos de la hta, las Vc las Ap y los Vf se seleccionan de tal forma que se obtenga una duracin econmica de la htas.
Al usar velocidades y avances muy bajos se podra prolongar la vida de la hta pero es antieconmico porque la produccin bajara.

120 Cantidad total de calor 100 80 Cantidad de calor en la viruta Cantidad de calor en la Hta Cantidad de calor en la pieza

60 40 20 0
Vc 100 Vc 200 Vc 300

Desgaste por abrasin: desgaste producido por el contacto entre materiales ms duros que la herramienta y la propia herramienta rayndola y desgastndola.

Desgaste por adhesin: cuando en la zona de corte debido a las altas temperaturas, el material de corte y la herramienta se sueldan y, al separarse, parte de la herramienta se desprende.

Desgaste por difusin: desgaste producido por el aumento de la temperatura de la herramienta, con lo que se produce una difusin entre las redes cristalinas de la pieza y la herramienta, debilitando la superficie de la herramienta. Desgaste por Oxidacin: Presenta la formacin de capas quemadas en el borde de la zona de contacto. Es quitada a travs de la viruta, se el conoce como entalladura de oxidacin.

Desgaste mecnico: Es el resultado del trabajo de las fuerzas de friccin, durante el resbalamiento de una pieza sobre otra. Ningn elemento de maquina es inmune al desgaste, este fenmeno se manifiesta siempre que exista carga y movimiento. Estas fallas tambin son producidas por estrategias, condiciones de corte, herramientas inadecuadas.

Fresa 210..1.mpg

Aqu podemos observar las ventajas del recubrimiento de lo metales duros.

Desgaste de la cara de incidencia VB se presenta en todas las htas de corte el desgaste es ocasionado por la friccin entre la superficie producida en la pieza y en el reas del flanco en contacto con ella.

Desgaste en la superficie de ataque KB ocasionan formacin de crter se debe al salir la viruta a altas velocidades. La cracterizacion KT se especifica como la mxima profundidad del crter como la cara original del desprendimiento.

FORMAS Y TAMAOS DEL DESGASTE DE HERRAMIENTAS

A) a- Desgaste en la superficie de ataque (crter) b- Desgaste en la superficie de incidencia c- Desgaste por oxidacin en la superficie secundaria B) VB- Ancho de desgaste en la cara de incidencia C) KT- Profundidad de crter

En general, el desgaste de la herramienta es un proceso gradual, muy parecido al desgaste de la punta de un lpiz ordinario. La rapidez del desgaste depende de los materiales de la herramienta y de la pieza, la forma de la herramienta, el fluido de corte, los parmetros del proceso (como la Vc, avance y Vf) y las caractersticas de la mquina herramienta.

es importante verificar antes de mecanizar los catlogos de los insertos para as poder trabajar con las condiciones de corte adecuadas para alargar la vida util de los insertos y cuidar la hta y la maquina como tal

Você também pode gostar