Você está na página 1de 8

Porqu caminar si puedes volar?

1era Parte: Las facetas Isha 1era faceta: Abrazar el momento presente.
Por nuestra mente viajan pensamientos de toda clase, como nuestro pasado (lo que no
tuvimos, las travesuras, las decisiones) o nuestro futuro (que podremos tener , que decisiones tomar, que debo hacer para conseguir algo); pero todo esto nos afecta en el ahora, nos afecta en el presente sin permitirnos nosotros mismos apreciar lo que tenemos y lo que nos rodea, es por eso que se presenta la faceta:

Alabanza al amor por este momento es su perfeccin.


Con esto Isha nos dice que debemos disfrutar ms del presente y no tomarlo con el cerebro quien presenta dualidad, sino tomarlo con amor que presenta unidad. No nos dice que nos olvidemos de nuestros sueos, solo nos dice que no nos estresemos y vivamos cada minuto presente para llegar a nuestros sueos y valorar la realizacin de los mismos en plenitud, estando consientes de todo lo que vivimos para cumplir con esos sueos.

1era Parte: Las facetas Isha 2da faceta: Aceptando sin juicios.
Todo nuestro ambiente en donde nos desenvolvemos no es mas que un espejo de lo
que somos; todas nuestras acciones estn reflejadas en las personas que conocemos, en las cosas que hacemos (trabajos, proyectos, responsabilidades etc.) Pero de esto el hombre no se da cuenta, por eso es que cuando algo sale mal o un ambiente es incomodo, buscamos culpables, buscamos responsables ajenos para justificar las cosas malas que suceden o en si nuestras malas acciones, es por eso que se presenta la faceta:

Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfeccin.


Con esta faceta nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y nos dice que las cosas se deben saber aceptar y gracias al amor sabremos aceptar las cosas y haremos a un lado los juicios para nosotros crear el mundo que tanto anhelamos.

1era Parte: Las facetas Isha 3era faceta: Amndose a uno mismo.
Las personas nunca nos sentimos satisfechas con lo que somos y tenemos, no
comprendemos que la felicidad depende de nosotros, que no necesitamos buscar en otros lados el amor que queremos o pretendemos, que debemos aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes, y que para amar a alguien ms, primero debemos amarnos a nosotros mismos, es por eso que se presenta la faceta:

Amor me crea en mi perfeccin.


Con esta faceta nos dice que debemos amarnos a nosotros mismos por sobre todo y ante todas la cosas, y que ya no buscaremos quien pueda llenar la falta de amor en nosotros, sino que somos responsables de nuestra felicidad.

En todo lo que nos rodea hay amor, en as cosas que pasan sean felices o tristes
pero todo es amor.

1era Parte: Las facetas Isha 4ta faceta: Siendo uno con el universo.

Una vez cumplidas las tres facetas anteriores el hombre va experimentado nuevas sensaciones hasta llegar a la compasin que es la explotacin del amor, nos dice que con la compasin podremos y aprenderemos a ver como son las cosas en realidad,

nos dice que con esto podremos entender las cosas que eran incomprensibles
Que debemos saber escuchar nuestros pensamientos y saber reconocerlos todo esto significa la cuarta faceta:

Om Unidad.

Aplicacin a la situacin de las empresas en el Ecuador.


Respecto a las empresas puedo relacionar el capitulo dos, que es: Aceptando sin Juicios. En las empresa por lo general siempre estn atentas una de la otra e intentan aprovechar la mnima oportunidad para, en palabras del medio, aplastar a la competencia este es uno de los aspectos que reina en las empresas. Ahora debemos darnos cuenta que hasta en el negocio o empresa mas pequea su crecimiento depende de la manera que trata a sus consumidores a los que participamos de esa economa y que de ello depende cuantos clientes tendr y que tan grande ser. En realidad cuando algo sale mal en un negocio siempre se busca culpables y a veces los que buscan los culpables son los que no aceptan un error propio. Las empresas deben cambiar su manera de pensar y ser ms unidas, si un miembro de la empresa cometi un error, todos deben apoyarse para ser mas unidas y ayudarse mutuamente para que sea una empresa en donde a sus trabajadores les guste hacer sus trabajos.

2da Parte: El porta Diamante.

Si empezamos a practicar estas facetas podramos entender los cambios en la vida que han experimentado las personas que se toman como ejemplo dentro de el libro, la puesta en prctica de cada faceta nos trae una experiencia diferente que llegar a ser entendida a medida que se vayan practicando las diferentes facetas mencionadas anteriormente.

De aqu sacamos como conclusin que

nuestra vida est llena de regalos y

bendiciones, pero que no sabemos apreciar porque solo usamos la vista para verlos cunado podramos usar los ojos del corazn para ver que todo es hecho con amor y que cada cosa cada experiencia tiene su razn de ser, debemos aprender a reconocernos y agradecer de quienes somos.

Aplicacin a la situacin de las empresas en el Ecuador.

Referente a esta parte solo puedo mencionar que es posible que las empresas surjan, se desarrollen y evolucionen con el simple hecho de analizar todo lo que tienen como empresa, tanto sus factores internos como externos y as descubrir que la empresa puede seguir creciendo a medida que los que forman la empresa se unan y se apoyen. Generalmente los empleados buscan surgir sin importar sobre quien tengan que pasar y sin importar quienes sean, es bueno para la empresa de cierto modo, pero es mala para la unin de la misma y si se quiere ver reflejada una buena empresa esto se

notar en la personalidad de sus empleados.


Las empresas solo deben darse cuenta de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para poder sobresalir.

Você também pode gostar