Você está na página 1de 9

El libro de Isaas.

(Jehov es Salvacin)

Se cita el libro de Isaas en NT, 20 veces. Refirindose a Juan el Bautista. Mat. 3.3 Respecto al nacimiento de Jess. Mat. 1.23 La misin de Jess a los gentiles. Mat. 4.1316 Describe en qu consiste la misin de Jess. Lc. 4.14 Pablo lo cita, para explicar la incorporacin de los gentiles al pueblo de Dios. Ro. 15.12/10.20 Temas en Isaas: La santidad de Dios, Dios como Salvador,(Maher Salal Jasbaz: listo para saquear. 8.3) el remanente fiel (Sear Yasub: un remanente regresar) , El Siervo del Seor, el Espritu de Dios.

a) El Seor Jess es revestido de poder. El Espritu del Seor omnipotente est sobre m Is. 61.1 NVI b) Anunciar buenas nuevas (evangelio) a los pobres /sumisos/ humildes / afligidos. c) Sanar los corazones (mente, lo profundo del ser) heridos/ agrietados, rotos. d) Liberar a los cautivos.

LA MISIN DE NUESTRA IGLESIA. de Luz y Verdad, es continuar con La misin


la misin de Cristo, la piedra angular, la cabeza, el esposo de la iglesia. 1. ANUNCIAR EL EVANGELIO EN NUESTRA COMUNIDAD. Mat 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mat 9:37 Entonces dijo a sus discpulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. RV 60.

Quiero evangelizar pero estoy listo (a)? dicen no, a Cristo. Estn all afuera. Personas que

Asisten al templo, pero estn pensando si quieren ser salvados por Cristo. Salvos, bautizados, asisten al templo. Salvos, bautizados, asisten los domingos al templo, oran, diezman, ofrendan y leen su Biblia. Salvos, asisten a los mircoles y domingos, subrayan su Biblia con colores, hacen anotaciones al margen, preguntan. Todo lo anterior, y tienen a su cargo un ministerio. Todo lo anterior, invitan a otros al templo, evangelizan o discipulan, dispuestos a salir del templo. La importancia de un proceso: Esd 7:10 Esdras se haba dedicado por completo a estudiar la ley del SEOR, a ponerla en prctica y a ensear sus preceptos y normas a los israelitas.

LA MISIN DE NUESTRA IGLESIA.

2. Transformar (METAMORFSIS) a los no creyentes en seguidores consagrados a Cristo. Dios nos transforma hacia la perfeccin. Por eso constituy: apstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. Ef. 4.11-12 Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar (llevar a feliz termino la obra / completar) hasta el da de Jesucristo; RV 60. En el proceso de Transformacin, el creyente sana sus heridas, a travs del perdn y es liberado de su crcel. (Adicciones, demonios, culpa, etc)

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a nios en Cristo. 1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque an no erais capaces, ni sois capaces todava, RV 60. (Se estancaron)

Heb 5:14 pero el alimento slido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, despus de tanto tiempo, tenis necesidad de que se os vuelva a ensear cules son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habis llegado a ser tales que tenis necesidad de leche, y no de alimento slido.

Conclusin

La misin de Cristo es dinmica: Anuncia buenas noticias. Sana nuestro corazn, sana nuestra alma. Nos Libera de nuestra crcel, de la opresin. Llama a gente sencilla, como usted y como yo y nos llama para servir a los dems, a adorar a Dios con nuestro actuar diario, trabajo, ocio, diversin, familia. Nos instruye pblicamente y en privado. Nos da poder, a travs del Espritu Santo. Nos transforma en pescadores de hombres. Y quiere enviarnos a recoger la cosecha. Nos invita a hacer discpulos. La iglesia est llamada a continuar la misin de Cristo en los trminos que l propone.

Você também pode gostar