Você está na página 1de 14

Presenta:

PLENO EMPLEO: Se define como la situacin en la que la demanda de trabajo es igual a la oferta. Esta en relacin muy estrecha con las polticas de salario inflacionarias.

DESEMPLEO FUNCIONAL: Es necesario que exista una reserva de trabajadores desempleados entre quienes se pueda escoger el personal que supla a los que abandonan las empresas, se accidentan o mueren.

DESEMPLEO ESTACIONAL: Impuesto en algunas actividades por la diferencia de clima en las diferencias estaciones, como el de los trabajos agrcolas y la construccin en climas fros.

DESEMPLEO TECNOLGICO: Causado por la implantacin de nuevos mtodos tecnolgicos de produccin, que al traer un verdadero progreso a la industria elimina las antiguas mquinas y algunos trabajadores que las operaban, las nuevas maquinas pueden producir con menos gente, tanto o mas que las antiguas.

DESEMPLEO VOLUNTARIO: provocado por la pereza del trabajador o por un orden sindical del cese al trabajo para la obtencin de reivindicaciones.

DESEMPLEO FORZOSO: Desocupacin de personas hbiles para el trabajo deseosas de trabajar, que estaran dispuestas an a recibir menor salario que otras, y sin embargo no encuentran quien las contrate.

PLENO EMPLEO DE CAPITAL: Para los trabajadores o empleados supone el desempleo, para el capital implica la imposibilidad de explotar totalmente la capacidad de las instalaciones industriales. No poder sacar todo el dinero posible al dinero invertido a la organizacin de los negocios.

La renta Nacional en su conjunto se puede considerar como , PRODUCTO SOCIAL O NACIONAL, la totalidad de todos los bienes o servicios producidos o prestados. Ingreso Nacional: La Suma de todos los ingresos obtenidos por todos los agentes de produccin.

Gasto Nacional: El total de los gastos de la Nacin, con los particulares o el gobierno. La Renta nacional como producto Social: Se define como el valor monetario calculado a los precios del mercado, de la suma total de los bienes o servicios netos producidos o prestados en la Nacin durante el ao.

La Renta Nacional como Ingreso Nacional: El Ingreso nacional es la suma total de los ingresos de todos los nacionales, los cuales quedan englobados en la siguiente numeracin: 1. Los Sueldos y salarios con sus suplementos (Utilidades, vacaciones, Referente al Trabajo personal).

2. Los ingresos obtenidos por los trabajadores independientes (agrucultores, empresas personales, y profesiones liberales). 3. Los Ingresos obtenidos por los capitalistas por prestamo de dinero con un interes fijo (Hipotecas, bonos del gobierno). 4. Los ingresos obtenidos por colocacin de dinero a inters variable: (Acciones de las S.A.).

Você também pode gostar