Você está na página 1de 20

Alimentacin

La alimentacin es importante para nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energa, es por esta razn que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga dao. La calidad de la alimentacin depende de dos factores que son econmico y lo cultural.

Los nutrientes: son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Protenas, grasas o lpidos, carbohidratos o Glcidos, vitaminas y minerales.

Vitaminas
Son sustancias que el organismo necesita para asimilar nutrientes, regular el sistema nervioso. Como el cuerpo no puede producir ciertas vitaminas y otras son producidas en baja cantidad, tiene que obtenerlas de los alimentos.

Minerales
Los minerales son tan importantes como las vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud.

Protenas
El cuerpo humano est hecho de protenas y los componentes de las clulas que impiden de stas desintegren y que les permite realizar sus funciones, constan bsicamente de protenas.

Carbohidratos
Los carbohidratos son los nutrientes ms menospreciados, pero proporcionan energa al organismo, lo ayudan a regular la desintegracin de las protenas y lo protegen de las toxinas

Grasas
Las grasas son parte indispensable de la alimentacin, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva.

Alimentacin variada
Si la alimentacin es variada y equilibrada, bastara para obtener todos los nutrientes necesarios. Los alimentos pueden clasificarse segn los tipos y cantidades que contienen.

Para que un adulto sano obtenga todos los nutrientes y la energa que necesita debe comer todos los das las raciones debidas de cada grupo de alimentos y considerar los siguientes aspectos: Variedad Equilibrio Moderacin

Se tiene ventaja ser vegetariano?


S, puesto que tienen aspectos a su favor: la comida tiene menos grasas y azucares y esto ayuda a tener una buena salud.

Cmo se puede cambiar a una dieta vegetariana?


Se tiene que proceder gradualmente, lo que evita trastornos digestivos. Se puede empezar suprimiendo la carne roja, despus la de puerco y ternera, la de aves y por ltimo el pescado y mariscos.

Cules son las consecuencias de una mala alimentacin?


Un trastorno en la alimentacin; las ms comunes son la obesidad, la bulimia y la anorexia. General Anaya

Es una enfermedad crnica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo Es una de los trastornos alimenticios ms frecuentes.

Las persona experimenta ataques de voracidad seguidos por vmitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso de laxantes para facilitar la evacuacin, preocupacin excesiva por la imagen corporal.

Se caracteriza por perdida de peso elevada debido a las dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas. Estas personas presentan una alteracin sobrestimada en su imagen corporal.

Você também pode gostar