Você está na página 1de 6

1.

Fijacin de objetivos
Suministrar medicamentos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y procurar una mayor cantidad de personas que puedan acceder a medicamentos y a una buena salud.
Desarrollar una oferta de productos y servicios que entregue alternativas mas econmicas y de calidad para los consumidores la cual esta compuesta por: Medicamentos Suplementos nutricionales Artculos de belleza, higiene y cuidado personal Esta oferta se apoya con servicios complementarios de atencin personalizada a clientes cuyas prescripciones y necesidades requieren de un trato especial.

Fijacin de estrategias -Colocar un anuncio en las pginas amarillas, diarios de mayor circulacin y en la radio local. -Envi de promotoras al parque de la ciudad por ser un lugar cntrico y de atractivo turstico. -Dar un mejor servicio y as generar una mayor utilidad. -Ofrecer el servicio las 24 horas. -Brindar un medicamento para todo tipo de mercado y cliente.

-Ofrecer un mejor trato y prestaciones al personal.


-Cambiar la estrategia publicitaria de cada 6 a 3 meses.

-Aprovechar la amplia variedad de medicamentos con lo que se obtendr

un buen margen de ventas. -Aprovechar el posicionamiento dentro del mercado para hacerle ver a los consumidores y competidores que se presta un mejor servicio, atencin y calidad en los productos. -Generar nuevas estrategias con los proveedores con el fin de dar precios mas competitivos y negociacin de nuevos productos. -Contratacin de Recurso Humano para asistir a los dems departamentos

Fijar metas -Durante el ao 2012 gestionar un apalancamiento en entidades financieras para llevar a cabo la gerencia estratgica. -Capacitar al personal de las sucursales en lo referente a producto medico para dar un mejor servicio al cliente. -Aumentar las ventas cada mes en un 10% en relacin con el mes anterior para cumplir con el objetivo de aumentar las ventas anuales en un 50%.

-A Septiembre de 2013 expandir la actividad de la empresa con una nueva sucursal en el centro del departamento de Sonsonate. -Para el ao 2015 contar con una solida capacidad econmica, un amplio posicionamiento en el mercado y contar con nuevos recursos tecnolgicos, administrativos y humanos.

1. Fijar polticas

Poltica de abastecimiento: comprometernos a surtir las recetas en la brevedad posible. En el caso de que al momento de solicitar un medicamento no se encuentre en existencia, comprometernos a tenerlo disponible a partir de las 9:30 a.m. del da siguiente. Poltica de no devolucin: Con el objetivo de garantizarte la calidad en el adecuado manejo de los medicamentos, est prohibida la devolucin de los mismos, una vez que el cliente los compra. Para evitar inconvenientes, se recomienda verificar que la mercanca entregada sea el medicamento y la presentacin que se necesita.
Poltica de servicio: En cada sucursal se cuenta con un Qumico farmacutico titulado y certificado para mejorar su atencin. Ante cualquier duda sobre algn medicamento recetado, efectos secundarios, contraindicaciones, intolerancias, etc. El Qumico Farmacutico deber de responder ante estas dudas.

-Poltica de precio: En el rea de vitaminas se ofrecer hasta un 50% de descuento en producto seleccionado. En el rea de medicamentos no controlados y de venta libre un 10% de descuento permanente. Un 15% de descuento en productos seleccionados. Y los productos con ofertas especiales que sern informados mediante una nota extendida por el departamento de administracin.

-Poltica de medicamentos genricos: Nos comprometemos con la economa de nuestros clientes, es por ello que les ofrecemos medicamentos genricos elaborados con los mas altos estndares de calidad y apegados a los lineamientos de las autoridades de salud.

Você também pode gostar