Você está na página 1de 17

ACTIVIDAD SEMANA 1

Jans vivas Barboza Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/30/12

ACTIVIDAD SEMANA 1

Construya

3/30/12

un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes

Desarrollo #1:
Cultura Fsica:

Es la aplicacin del fundamento de bienestar social por medio del mejoramiento del estado fsico, aplicando metodologas que lleven a los individuos de una sociedad a un desarrollo pleno de sus capacidades y 3/30/12 superarse a si mismos,

Educacin Fsica:

En mi concepto es la introduccin de la pedagoga y procesos educativos, que se pueden utilizar para argumentar y ensear los sistemas, clases, y elementos que componen a la cultura fsica, para que puedan ser enseados con facilidad.
3/30/12

Deporte:

Para mi es la prctica de la actividad fsica implementando normas, mtodos especficos, que llevan a un individuo a exigirse a si mismo, desarrollando elementos importantes como la destreza, fuerza, flexibilidad, agilidad, reflejos y a tener un sano espritu competitivo, y con esto realizar una vida socialmente abierta y llena de buenos momentos y logros.
3/30/12

Ldica:

Para m no es una regla ni una metodologa, sino que hace parte de m, es mi proceso de interaccin con mis vivencias las cuales me pueden llevar a un estado de libertad y bienestar, con solo aplicar actividades que alegren y le den forma 3/30/12 a mi vida de forma

Juego:

El juego es la expresin de la alegra, aplicada en actividades que me reconforten y me beneficien para mi realizacin personal, hace parte de la vida y es normal biolgicamente en todo ser humano a cualquier edad es inherente de la naturaleza del hombre. (aun que a veces hay personas que caen en malos juegos que los llevan a la perdicin APUESTAS, a excepcin de las actividades fsicas que son todo lo contrario).

3/30/12

Desarrollo #2:
Movimiento: Como yo voy prximo a estudiar ingeniera; para m es la manifestacin motriz de la masa que se ve sometida a diversos factores. En el caso del ser humano serian su ambiente (temperatura, gravedad, condicin fsica-(entre ellos su masa corporal)- del individuo). Tambin se podra decir que es la accin de movilidad de un cuerpo que al hacer eso requiere una cantidad especfica de energa.
3/30/12

Desarrollo #3
Primero caliento con sesiones de estiramiento

de 30 a 60 segundos por cada movimiento:


Si es en el caso de calentar antes de salir a

trotar caliento con los siguientes movimientos, para que mis msculos se oxigenen, y tenga mas flexibilidad al momento de trotar :

3/30/12

3/30/12

Acurdate ropa ligera y comoda.

3/30/12

Evitar hacer tanto esfuerzo: si eres nuevo en esto porfa no estires de manera excesiva tus msculos; te lo digo para que evites desgarres.

3/30/12

Hacer estos ejercicios preferiblemente en zonas que no caigan los rayos del sol directamente usa bloqueador solar.

3/30/12

Importante: s eres una persona que no realizas a diario esto por favor por cada sesin durar 20 a 30 segundos y hacer un mximo de 4 de estos movimientos para evitar lesiones.

3/30/12

Despus de terminar mi calentamiento empiezo con la actividad central.

Usualmente yo troto

a las 5 pm para que los rayos del sol no me castiguen tanto y troto distancias de 5 a 10 km, pero si eres nuevo por favor te aconsejo que trotes y camines en pausas continuas para evitar que te de vaso.

3/30/12 Tambin puedes

Ya terminado mis ejercicios:

Vengo y me hidrato de forma moderada, y

hago algunos ejercicios de respiracin para evitar estrs.

No solo eso, tambin estiro mis articulaciones. Evito cambiar de amientes o temperaturas

bruscamente ( evitar meterse a la nevera o zonas con aire acondicionado). eso es antes de que hagas todo esto ok =).

Acurdate utiliza ropa ligeramente cmoda

3/30/12

Bibliografa y webgrafa
Informacin general: Modificaciones: yo (Jans Vivas Barboza) Imgenes: google.com

http://sena.blackboard.com/webapps/portal/framese

3/30/12

Você também pode gostar